Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...33
TEMA: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
#165455
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Y como te vamos a poder decir si es o no correcta?

Nuria:
Buenos días, tengo una última duda, he calculado lo que me tiene que devolver la AEAT sobre la declaración complementaria, mi duda es si sería correcto el cálculo. Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165467
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Perdón, sobre mi consulta anterior, mi pregunta es si es correcto calcular todos los pasos que describís sobre la declaración complementaria.

Gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165485
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Sí, es necesario que realices todos esos cálculos.

Para quien no esté acostumbrado a realizarse la declaración de la renta, pueden ser un poco complicados, pero para eso puede solicitar ayuda a un gestor que le eche una mano con el cálculo.

Salu2!

Nuria:
Perdón, sobre mi consulta anterior, mi pregunta es si es correcto calcular todos los pasos que describís sobre la declaración complementaria.

Gracias de nuevo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165564
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Anita G:

Muchísimas gracias por la ayuda.
Es fácil de entender y va al grano.

Solo me queda una duda, como el resultado de la declaración del 2014 (cuando percibi la prestación por maternidad) y con el recálculo me cale a devolver, tendría que generar el nuevo borrador como "declaración complementaria" para poder añadir lo pagado inicalmente?

Gracias de antemano!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165587
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
No sé si te va a dejar.

Las complementarias es para pagar más.

Puedes presentar ambas declaraciones y en el escrito indicar que el resultado con la Pretación Maternal exenta, sale: - xxx.xx euros.

Mientras que la original, salía a pagar yyy.yy euros.

Por lo tanto, Hacienda ha de devolverte, -xxx.xx - yyy.yy euros.

Salu2.

Anita G:
Muchísimas gracias por la ayuda.
Es fácil de entender y va al grano.

Solo me queda una duda, como el resultado de la declaración del 2014 (cuando percibi la prestación por maternidad) y con el recálculo me cale a devolver, tendría que generar el nuevo borrador como "declaración complementaria" para poder añadir lo pagado inicalmente?

Gracias de antemano!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165611
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Anita G:

Y la última cuestión: (1) sobre los plazos a seguir así como documentos a acompañar en cada uno de los recursos hasta llegar a la via administrativa, nos podrías orientar un poco?
(2) para inicial el procedimiento judicial, es imperativo contratar abogado o representante o procurador?

Gracias de antemano.

Anita G:
Muchísimas gracias por la ayuda.
Es fácil de entender y va al grano.

Solo me queda una duda, como el resultado de la declaración del 2014 (cuando percibi la prestación por maternidad) y con el recálculo me cale a devolver, tendría que generar el nuevo borrador como "declaración complementaria" para poder añadir lo pagado inicalmente?

Gracias de antemano!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165633
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por CRISTINA TOLEDO:

En mi caso he presentado la rectificacion de la autoliquidacion y devolucion de ingresos indebidos, con todos los documentos que indicabais.
Me lo han desestimado porque segun indican en la propuesta de resolucion de rectificacion de autoliquidacion recibida, "La prestacion de la seguridad social por maternidad, lo que reconoce es el derecho a la percepcion de cantidades que vienen a sustituir a la retribucion normal que obtendria el contribuyanete por su trabajo habitual. La fundamentacion juridica se sustenta en que la prestacion de la Seg.Soc.se da no por la maternidad en si, sino por la suspension de la relacion laboral, La prestacion es por la suspension del contrato y no por la causa que origina dicha suspension". Por lo tanto se considera Renta del Trabajo y lo DESESTIMAN.
Hablan de unos criterior de la DGT vinculantes V3163-13 y V3404-13.
Haber que me pueden incidar. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165658
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
1. www.preguntasfrecuentes.net/2016/11/22/c...d-a-hacienda-modelo/

Explicar más detalle, sería muy muy extenso.

Sólo apuntar 1 dato:

- La administración puede contestar o no. Si no contesta en 6 meses, significa negativa por silencio administrativo y te da pie a seguir con el siguiente paso.

2. Depende de la cuantía.

Abogado y procurador no se necesitan:

- Los juicios verbales cuya cuantía sea inferior a 2.000 €.
- En la petición inicial de los procedimientos monitorios.

Salu2.

Anita G:
Y la última cuestión: (1) sobre los plazos a seguir así como documentos a acompañar en cada uno de los recursos hasta llegar a la via administrativa, nos podrías orientar un poco?
(2) para inicial el procedimiento judicial, es imperativo contratar abogado o representante o procurador?

Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...33