Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuánto dura las prestaciones de desempleo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...25
TEMA: ¿Cuánto dura las prestaciones de desempleo?
#43818
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ines:

hola he sido autonoma unos 12 años, despues he estado trabajando casi 6 meses asegurada he gastado la ayuda que te dan de 420 euros durante 4 meses a cambio de mis 6 meses de cotizacion tengo un hijo a cargo y voy a ser madre en breve otra vez tengo derecho a algun tipo de ayuda o subvencion o algo ,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43847
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No, pero quizás puedes optar al subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

ana jimenez:
Quisiera saber si hay prestacion por desempleo cuando has cotizado 180 dias a media jornada.Si no la hubies que tipo de presyacion habria.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43852
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Podrías solicitar el PLAN PREPARA:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

ines:
hola he sido autonoma unos 12 años, despues he estado trabajando casi 6 meses asegurada he gastado la ayuda que te dan de 420 euros durante 4 meses a cambio de mis 6 meses de cotizacion tengo un hijo a cargo y voy a ser madre en breve otra vez tengo derecho a algun tipo de ayuda o subvencion o algo ,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44525
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ikebana:

Muchas gracias por las respuestas. He terminado de trabajar hace una semana y tengo derecho al subsidio de 400€, tengo cotizados 8 meses y me faltan 4 para poder cobrar 4 meses de paro. Llevo muchos años (12) trabajando con contratos temporales así que he decidido este año matricularme de nuevo en la universidad (pidiendo beca) para terminar una carrera que empecé hace años y que puede darme acceso a una mayor estabilidad laboral. Pero aunque necesito el dinero dudo de si pedir el subsidio o no porque hay que ir a cursos formativos y si me coinciden con el horario de las clases supongo que me quitarían el subsidio si digo que no puedo ir (las clases en la universidad ahora son obligatorias). ¿Sabéis si en este caso afectaría también al cobro del paro en un futuro? ¿Cuanto duran esos cursos en horas? ¿ Sabéis cuanto tardan en ingresar el dinero desde que se solicita la subvención? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44565
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Si tienes 8 meses cotizados, puedes pedir el subisido de desempleo y después el PLAN PREPARA:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Si te exigen que vayas a los cursos, tendrás que ir, aunque puedes intentar pedir permiso para ausentarte, alegando como motivo la asistencia a la universidad.

Salu2.

Ikebana:
Muchas gracias por las respuestas. He terminado de trabajar hace una semana y tengo derecho al subsidio de 400€, tengo cotizados 8 meses y me faltan 4 para poder cobrar 4 meses de paro. Llevo muchos años (12) trabajando con contratos temporales así que he decidido este año matricularme de nuevo en la universidad (pidiendo beca) para terminar una carrera que empecé hace años y que puede darme acceso a una mayor estabilidad laboral. Pero aunque necesito el dinero dudo de si pedir el subsidio o no porque hay que ir a cursos formativos y si me coinciden con el horario de las clases supongo que me quitarían el subsidio si digo que no puedo ir (las clases en la universidad ahora son obligatorias). ¿Sabéis si en este caso afectaría también al cobro del paro en un futuro? ¿Cuanto duran esos cursos en horas? ¿ Sabéis cuanto tardan en ingresar el dinero desde que se solicita la subvención? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45177
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Michell:

Hola, buenos días: Tengo cotizado 9 meses, osea me faltan 3 meses para cobrar por primera vez el paro, ahora tengo la prestación de 426 euros concedida por tener 1 hija, la ayuda se me vence en breve. Quisiera salir de la duda.....si cotizo el año devido para el paro, cobro el paro y no encuentro trabajo, ¿me dan la ayuda desde el principio? (osea completa) o ¿a la vez que se cobra la ayuda de los 426 completa ya no se tiene derecho más nunca a esta? Se que hay una extraordinaria, pero me refiero principalmente si hay o no reactivación de esta ayuda de 180 días, Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45199
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
El subsidio por cargas familiares creo que no consume el tiempo cotizado, así que si cotizas otros 3 meses, cobrarías el paro completo.

Asegúrate preguntandolo en el servicio de empleo.

Salu2.

Michell:
Hola, buenos días: Tengo cotizado 9 meses, osea me faltan 3 meses para cobrar por primera vez el paro, ahora tengo la prestación de 426 euros concedida por tener 1 hija, la ayuda se me vence en breve. Quisiera salir de la duda.....si cotizo el año devido para el paro, cobro el paro y no encuentro trabajo, ¿me dan la ayuda desde el principio? (osea completa) o ¿a la vez que se cobra la ayuda de los 426 completa ya no se tiene derecho más nunca a esta? Se que hay una extraordinaria, pero me refiero principalmente si hay o no reactivación de esta ayuda de 180 días, Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46718
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

Llevo trabajando 1 años y unos meses, al principio estuve a jornada completa, luego a tiempo parcial y más tarde de nuevo a jornada completa. En la vida alboral, el total de días cotizados no alcanza 360 días, pero yo si los he trabajado. Tendré derecho a `paro? como se cuenta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...25