Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...26
TEMA: CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
#128399
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

he estado en marruecos trabajando 3 años,sin ser residente,o sea tenia que salir cada 3 meses y volver a entrar,tengo contrato de trabajo,contrato de alquiler de vivienda y documento de la seguridad social de allí.
todo lo he tenido que solicitar desde Barcelona y me ha llegado por fax por miedo a que se pierda por el camino ya que por correo tardaría bastante,la empresa hispanomarroqui que me contrato desaparecio y me quedé allí sin carta de despido ni nada y sin cobrar bastante tiempo asi que tuve que venirme por falta de dinero y recursos.
mi pregunta es:
son validos esos documentos por fax?
si no me han dado de baja ni la carta de despido en la empresa supone un problema?
el contrato que me hicieron era un contrato sellado y todo en regla pero según información es un contrato para gente del país,no es un contrato para extranjeros.es un problema?y si lo es que puedo hacer?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128459
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues no sé si en tu situación te da derecho a recibir alguna ayuda en España.

Has ido ya a SEPE a consultarlo?

roberto:
he estado en marruecos trabajando 3 años,sin ser residente,o sea tenia que salir cada 3 meses y volver a entrar,tengo contrato de trabajo,contrato de alquiler de vivienda y documento de la seguridad social de allí.
todo lo he tenido que solicitar desde Barcelona y me ha llegado por fax por miedo a que se pierda por el camino ya que por correo tardaría bastante,la empresa hispanomarroqui que me contrato desaparecio y me quedé allí sin carta de despido ni nada y sin cobrar bastante tiempo asi que tuve que venirme por falta de dinero y recursos.
mi pregunta es:
son validos esos documentos por fax?
si no me han dado de baja ni la carta de despido en la empresa supone un problema?
el contrato que me hicieron era un contrato sellado y todo en regla pero según información es un contrato para gente del país,no es un contrato para extranjeros.es un problema?y si lo es que puedo hacer?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129455
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Dirígete al Área de Trabajo e Inmigración de la ciudad donde estés empadronada y te informarán.

marllys ortega:
Buenas tardes... donde se saca el certificado de español retornado? A donde tengo que dirigirme para que me lo den?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130052
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joan:

Hola,

Quisiera saber si tengo derecho al certificado de emigrante retornado si soy español hijo de padres extranjeros (no de origen) y acredito el tiempo que se estipula trabajado en el exterior?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130206
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Joan:
Hola,

Quisiera saber si tengo derecho al certificado de emigrante retornado si soy español hijo de padres extranjeros (no de origen) y acredito el tiempo que se estipula trabajado en el exterior?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132078
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por michell:

Buenas noches tengo doble nacionalidad española y ecuatoriana rsidi hasta los 18 en españa y dependi de mis padres hasta hay por eso no cobraria paro haora tengo 21 y he trabajado en ecuador 1 año nunca me diero de alta a la seguridad social ese es uno de los motivos por el cual me marcho a madrid este mes voy a buscar alla la oportunidad de salir adelante quisiera saber si yo puedo acceder a la ayuda de imigrante retornado hasta conseguir algo ,podria pedirle un certificado a la empresa si me valdria y llevarlo a sellar al consulado español antes de viajar ,que mas me faltaria o no es factible ,gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132258
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Si no te han dado de alta en la seguridad social...

De todas formas, no tienes derecho al subsidio de emigrantes retornados, porque entre España y Ecuador hay convenio bilateral.

Salu2

michell:
Buenas noches tengo doble nacionalidad española y ecuatoriana rsidi hasta los 18 en españa y dependi de mis padres hasta hay por eso no cobraria paro haora tengo 21 y he trabajado en ecuador 1 año nunca me diero de alta a la seguridad social ese es uno de los motivos por el cual me marcho a madrid este mes voy a buscar alla la oportunidad de salir adelante quisiera saber si yo puedo acceder a la ayuda de imigrante retornado hasta conseguir algo ,podria pedirle un certificado a la empresa si me valdria y llevarlo a sellar al consulado español antes de viajar ,que mas me faltaria o no es factible ,gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136306
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola tardes yo e regresado de los estados unidos exactamente de new york donde estube residiendo y trabajando 24 meses,mi pregunta es,en todo el tiempo que estube trabajando en new york siempre me pagaban en cash osea en negro.Yo ya me escuentro en espana desde este diciembre pasado 2014.que tipo de ayuda podria percibir y donde puedo optener el certificado de migrante retornado y que requisitos papeles piden para demostrar que eres migrante retornado.muchas gracias y espero haberme explicado bien.soy espanol.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...26