Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
#58361
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si estás de baja voluntaria durante más de 3 meses te quedas sin la Sanidad gratuita.

Tendrás que volver a cotizar para tener derecho o ser beneficiario de otra persona.

Salu2.

hello:
me he pedido una excedencia laboral para ir a vivir a otro pais, todavia no he encontrado trabajo en el nuevo pais y no tengo seguro me ha surgido un problema de salud por el cual nesecito una operacion, aqui me sale muy cara y la mejor opcion es volver a españa y operarme alla. en este caso tendria cobertura sanitaria ?

un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58859
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Javier Bueno:

Hola,

Quiero pedir una excedencia para irme a vivir a otro país con mi familia. Llevo 12 años en mi puesto de trabajo y soy padre de familia numerosa de régimen general. ¿Cuánto tiempo puedo tomar de excedencia sin perder el derecho a conservar mi puesto de trabajo? ¿cuál sería el máximo tiempo posible que podría tomarme de excedencia en cualquier caso?

Mil gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58862
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

Puedes ver tu consulta respondida en al artículo superior, en el punto "¿Se reserva el puesto de trabajo al coger la excedencia?"

Salu2 y suerte en vuestros nuevos proyectos.

Javier Bueno:
Hola,

Quiero pedir una excedencia para irme a vivir a otro país con mi familia. Llevo 12 años en mi puesto de trabajo y soy padre de familia numerosa de régimen general. ¿Cuánto tiempo puedo tomar de excedencia sin perder el derecho a conservar mi puesto de trabajo? ¿cuál sería el máximo tiempo posible que podría tomarme de excedencia en cualquier caso?

Mil gracias por la respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59411
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Kim Arumi:

¿Qué derecho tiene el trabajador si quieres reincorporarte al trabajo después de haber pedido una excedencia voluntaria y acabar el plazo máximo permitido (5 años)?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59416
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Podrá reincorporarse en un puesto de la misma categoría a la que dejó en su momento según el artículo 46 del estatuto del trabajador, salvo mejora de tu convenio:

- Durante el primer año tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo. Transcurrido dicho plazo, la reserva quedará referida a un puesto de trabajo del mismo grupo profesional o categoría equivalente.

- El trabajador excedente conserva sólo un derecho preferente al reingreso en las vacantes de igual o similar categoría a la suya que hubiera o se produjeran en la empresa.

Salu2.

Kim Arumi:
¿Qué derecho tiene el trabajador si quieres reincorporarte al trabajo después de haber pedido una excedencia voluntaria y acabar el plazo máximo permitido (5 años)?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60626
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola
Llevaba trabajando varios años en la empresa y decidí pedir una excedencia voluntaria:

Periodo de trabajo 2012->
Desde 01.01.2012 hasta 26.02.2012
El 27.02.2012 empiezo el periodo de excedencia

del mes de febero me pagaron la nomina de los 26 dias (y las pagar prorrateadas) , sin embargo, yo entiendo que me tiene que liquidar las vacaciones no disfrutadas generadas hasta el comienzo de la excedencia. Es correcto? ....si fuera asi, donde puedo encontrar el texto de tal afirmacion para hacer la respectiva reclamacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60629
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
En realidad las vacaciones no se puede pagar según el Estatuto del Trabajador, hay que disfrutarlo.

Tendrías que haberte tomado los 4 días de vacaciones que te corresponde y una vez finalizado, tomarte la excedencia.

Si terminas la excedencia antes del 2012, podrías pedir esas vacaciones que te corresponden.

Salu2.

Fernando:
Hola
Llevaba trabajando varios años en la empresa y decidí pedir una excedencia voluntaria:

Periodo de trabajo 2012->
Desde 01.01.2012 hasta 26.02.2012
El 27.02.2012 empiezo el periodo de excedencia

del mes de febero me pagaron la nomina de los 26 dias (y las pagar prorrateadas) , sin embargo, yo entiendo que me tiene que liquidar las vacaciones no disfrutadas generadas hasta el comienzo de la excedencia. Es correcto? ....si fuera asi, donde puedo encontrar el texto de tal afirmacion para hacer la respectiva reclamacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60762
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

La excedencia la tengo en principio por 4 meses.
Puedo reclamar las vacaciones?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19