Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...19
TEMA: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
#79027
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gm:

Soy monitora d tenis. Puedo pedir excedencia voluntaria o mi convenio no lo permite?
Llevo mas d 10 años en la empresa y nunca lo he solicitado
Tengo 2 hijos d 8 y 7 años podria pedirla para cuidarles
O no necesito causa para solicitarla???.
Espero respuesta. Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79175
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
La excedencia laboral viene recogido en el estatuto del trabajador, así que en principio es un derecho que tiene todos los trabajadores.

En cuanto al resto de las cosas que preguntas, por favor, leaselo en el artículo de arriba.

Salu2.

Gm:
Soy monitora d tenis. Puedo pedir excedencia voluntaria o mi convenio no lo permite?
Llevo mas d 10 años en la empresa y nunca lo he solicitado
Tengo 2 hijos d 8 y 7 años podria pedirla para cuidarles
O no necesito causa para solicitarla???.
Espero respuesta. Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81051
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mireia:

Hola, soy encargada de una tienda desde hace mas de 4 años, me he quedado embarazada y mi intención es de después de dar a luz cogerme una excedencia, pero tengo varias dudas:
La puedo solicitar después de que se me acabe el periodo de baja de maternidad? O la tengo que pedir a partir de la fecha de nacimiento? Si solamente la pido de 1 año me tienen que respetar mi puesto de encargada? Si es de mas perdería el puesto? Se que arriba esta explicado pero no lo termino de entender. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81396
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Sí, claro. Además ese es el momento de solicitarlo. Pero sería adecuado preavisar con un poco de tiempo a tu jefe.

2. Sí, leete el artículo de arriba.

Salu2.

Mireia:
Hola, soy encargada de una tienda desde hace mas de 4 años, me he quedado embarazada y mi intención es de después de dar a luz cogerme una excedencia, pero tengo varias dudas:
La puedo solicitar después de que se me acabe el periodo de baja de maternidad? O la tengo que pedir a partir de la fecha de nacimiento? Si solamente la pido de 1 año me tienen que respetar mi puesto de encargada? Si es de mas perdería el puesto? Se que arriba esta explicado pero no lo termino de entender. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83628
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE LUIS:

Un amigo pidió una excedencia de dos años para emprender un negocio. El trabajaba en Albacete, la empresa(unos grandes almacenes)tiene varias tiendas por toda España. El negocio lo abrió en Coruña, donde reside actualmente. Mi pregunta es: Si vuelve al trabajo una vez finalizada la excedencia, ¿Puede solicitar la reincorporación en Coruña? ¿puede la empresa enviarle a cualquier centro de los que tiene en España? ¿Tiene la obligación de reincorporarse al puesto (o uno similar)en Albacete? ¿Pierde la categoría y el sueldo o solo la categoría y le congelan el salario? Espero no ser un pesado. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83784
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Tendrá que reincorporarse en Albacete.

Y sí, la empresa podría enviarle a otro lugar de España, pero en tal caso puedes rescindir el contrato.

Puedes negociar con la empresa para ver si te puede poner donde tú quieres.

Salu2.

JOSE LUIS:
Un amigo pidió una excedencia de dos años para emprender un negocio. El trabajaba en Albacete, la empresa(unos grandes almacenes)tiene varias tiendas por toda España. El negocio lo abrió en Coruña, donde reside actualmente. Mi pregunta es: Si vuelve al trabajo una vez finalizada la excedencia, ¿Puede solicitar la reincorporación en Coruña? ¿puede la empresa enviarle a cualquier centro de los que tiene en España? ¿Tiene la obligación de reincorporarse al puesto (o uno similar)en Albacete? ¿Pierde la categoría y el sueldo o solo la categoría y le congelan el salario? Espero no ser un pesado. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85386
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

n: El día 24 de febrero de 2012 mi empresa me concedión una excedencia voluntaria por un año. Por circunstancias, he solicitado mi reincorporación el 4 de octubre y me han respondido el día 8 de octubre que en estos momentos no hay vacantes. Sé que el contrato de la persona que ocupa mi puesto actualmente finaliza el día 31 de diciembre de 2012. El próximo 13 de diciembre, volveré a solicitar mi reingreso y un mes antes de que se cumpla mi excedencia volveré a solicitarlo. Mi pregunta es: una vez que la empresa es conocedora de mi disposición al reingreso ¿puede renovar el contrato a la persona que me sutituye por un tiempo superior a la fecha fin de mi excedencia? El gerente de la empresa me ha comentado que tienen intención de dar continuidad a ese contrato; entiendo que para evitar mi reincorporación. Le agradezco su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85508
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
La empresa ha planificado su plantilla en función del año de excedencia que has pedido. Si quieres reincorporarte antes, estás a merced de tu empresa.

Salu2.

Elena:
n: El día 24 de febrero de 2012 mi empresa me concedión una excedencia voluntaria por un año. Por circunstancias, he solicitado mi reincorporación el 4 de octubre y me han respondido el día 8 de octubre que en estos momentos no hay vacantes. Sé que el contrato de la persona que ocupa mi puesto actualmente finaliza el día 31 de diciembre de 2012. El próximo 13 de diciembre, volveré a solicitar mi reingreso y un mes antes de que se cumpla mi excedencia volveré a solicitarlo. Mi pregunta es: una vez que la empresa es conocedora de mi disposición al reingreso ¿puede renovar el contrato a la persona que me sutituye por un tiempo superior a la fecha fin de mi excedencia? El gerente de la empresa me ha comentado que tienen intención de dar continuidad a ese contrato; entiendo que para evitar mi reincorporación. Le agradezco su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...19