Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...38
TEMA: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
#60154
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Según nuestra información y tal como indicamos en el artículo superior, podrán ser beneficiarios de esta tarjeta:

- Los extranjeros residentes en España (con tarjeta o permiso de residencia), tienen derecho a la asistencia sanitaria de la Seguridad Social en las mismas condiciones que los españoles.

- Los nacionales de los estados miembros de la Unión Europea y aquellos a quienes sea de aplicación el régimen comunitario, se regirán por la legislación de la Unión Europea.

No te queda más remedio que seguir intentando recopilar información al respecto, volviendo a acudir otro día a consultarlo a la Seguridad Socail a ver si te responden algo diferente. Acude también a tu Centro de Salud a ver si te comentan algo al respecto, y realiza también la consulta por telf a través del:

Seguridad Social
Telfs información de la Seguridad Social:

NOTA: cuando llames ten a mano la documentación necesaria para tu consulta: DNI (Documento Nacional de Identidad), NAF (Número de afiliación), CCC (Código de Cuenta de Cotización)

- Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos -> 901 50 20 50 - disponible durante las 24 horas del día, si bien la atención será personalizada durante la jornada laboral de mañana y tarde.

- Prestaciones (INSS) y pensiones -> 900 16 65 65 - de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumplido de 9 a 20 horas.

Salu2

Mari:
gracias por recomendar, lo he intentado tambien para personas sin recursos y dicen que no me dan de alta al ser comunidad europea.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60615
Re: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Mari,

Pide una cita con el Trabajador Social del Centro de Salud, y si lo has hecho ya pon una queja oficial, ya que cada persona empadronada residente legal registrada en la policiay mas si ha trabajado antes tiene derecho a la asistencia sanitaria como cualquier otro ciudadano.
Archidona
Archidona
Mensajes: 21
graphgraph
Puntos: 155
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60704
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Hola, tengo 39 años española, actualmente estoy trabajando con contrato por obra y servicios. Cuando se me acabe el trabajo me quedaran 4 meses de paro y tengo una hija en mi cartilla de la SS, cuando se me acabe el paro no tendré derecho a la SS??? no estoy casada , me podría apuntar a la cartilla de una hermana?? No debería estar ya funcionando la ley en la que se indicaba el derecho a la asistencia sanitaria pública a todos los españoles residentes en territorio nacional???? Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60726
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No tranquila, desde este año todos los parados tienen derecho a la prestación sanitaria gratuita.

Salu2.

rosa:
Hola, tengo 39 años española, actualmente estoy trabajando con contrato por obra y servicios. Cuando se me acabe el trabajo me quedaran 4 meses de paro y tengo una hija en mi cartilla de la SS, cuando se me acabe el paro no tendré derecho a la SS??? no estoy casada , me podría apuntar a la cartilla de una hermana?? No debería estar ya funcionando la ley en la que se indicaba el derecho a la asistencia sanitaria pública a todos los españoles residentes en territorio nacional???? Gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61195
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mik:

Donde esta cotización de SEGURIDAD SOCIAL DE CADA TRABAJADOR EN CADA MES TIENE ANOS PAGADOS.Si te toca paro se queda sin servicios médicos.Otra ves engañado un trabajador mas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61723
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola, he estado trabajando fuera de España los dos últimos años.
Ahora voy a tener un hijo, y quisiera tenerlo en España por estar mas acompañado de la familia. En el país en el que me encuentro actualmente el embarazo de mi mujer lo cubre la seguridad social de aquí. Ahora en Abril dejo el trabajo aquí, y aun tardo en llegar a España 3 meses. Puedo solicitar mi seguridad social allí ? Me encuentro en Escocia, que documentos haría falta entregar en España en caso de ser posible mi seguridad social allí?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61834
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
Pide la tarjeta sanitaria europea de allí, te servirá aquí en España.

De cualquier forma, pregúntalo en el organismo gestor de la asistencia sanitaria de ese país sobre este tema.

Salu2.

Manuel:
Hola, he estado trabajando fuera de España los dos últimos años.
Ahora voy a tener un hijo, y quisiera tenerlo en España por estar mas acompañado de la familia. En el país en el que me encuentro actualmente el embarazo de mi mujer lo cubre la seguridad social de aquí. Ahora en Abril dejo el trabajo aquí, y aun tardo en llegar a España 3 meses. Puedo solicitar mi seguridad social allí ? Me encuentro en Escocia, que documentos haría falta entregar en España en caso de ser posible mi seguridad social allí?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61987
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, He terminado de cobrar la RAI el 30 de Diciembre del 2011 , ya han pasado 90 dias desde entonces , e ido a la seguridad social a darme de baja , para pasarme a ISFAS , que es el seguro medico al q estaba antes de cobrar la RAI , y alli me dicen que no me pueden dar de baja en la seguridad social , que no me puedo pasar a ISFAS nunca mas por q es una ley que ha salido el 1 de Enero de este año .Es verdad esto ?? no entiendo nada yo solo quiero que me den de baja en la seguridad social y en la oficina de isfas darme de alta para volver a tener mi medico como antes .. En la oficina de la SS dicen que ya es imposible eso por la nueva ley .. por favor ayudeme a resolver mis dudas. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...38