Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...38
TEMA: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
#71217
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por amup:

gracias por resolverme la duda, me habian dicho todo lo contrario, saludos a ver si salimos pronto de esta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71274
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

pero crees que a mi me daran la tarjeta para gente sin recursos siendo mi marido funcionario?

Elena:
Esta es mi situación: ayer fui al medico y cuando sali de la consulta fui a hablar con la administrativa, ya que no me llegaba la tarjeta sanitaria pq hice un cambio de residencia. Cual es mi sorpresa cuando me dice que estoy sin asistencia, que a ellos les sigo apareciendo en los ordenadores pero en la seguridad social no aparezco, y que de un momento a otro me iban a dar de baja del todo. Yo ahora mismo no estoy trabajando ni cobrando ninguna ayuda, pero estoy inscrita como demandante de empleo. Estoy casada pero mi marido tiene un seguro privado y la solucion que me dieron en el INSS es que me tengo que meter con él de beneficiaria. Yo estoy embarazada y no quiero irme a lo privado para que me hagan el seguimiento del embarazo y mucho menos para dar a luz. Yo trabajo solo unos meses al año. ¿Hay alguna forma de que yo siga teniendo asistencia sanitaria en la seguridad social? Estoy desesperada porque ya tengo mi matrona y me esta haciendo mi seguimiento y ahora no me hace ninguna gracia estar cambiando a otra que este en lo privado. Ayudadme por favor. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71289
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

de todas formas a mi me corresponde la asistencia sanitaria por ser demandante de empleo, no?

Elena:
Esta es mi situación: ayer fui al medico y cuando sali de la consulta fui a hablar con la administrativa, ya que no me llegaba la tarjeta sanitaria pq hice un cambio de residencia. Cual es mi sorpresa cuando me dice que estoy sin asistencia, que a ellos les sigo apareciendo en los ordenadores pero en la seguridad social no aparezco, y que de un momento a otro me iban a dar de baja del todo. Yo ahora mismo no estoy trabajando ni cobrando ninguna ayuda, pero estoy inscrita como demandante de empleo. Estoy casada pero mi marido tiene un seguro privado y la solucion que me dieron en el INSS es que me tengo que meter con él de beneficiaria. Yo estoy embarazada y no quiero irme a lo privado para que me hagan el seguimiento del embarazo y mucho menos para dar a luz. Yo trabajo solo unos meses al año. ¿Hay alguna forma de que yo siga teniendo asistencia sanitaria en la seguridad social? Estoy desesperada porque ya tengo mi matrona y me esta haciendo mi seguimiento y ahora no me hace ninguna gracia estar cambiando a otra que este en lo privado. Ayudadme por favor. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71442
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
Esa ha sido una nueva ley que ha entrado en vigor desde enero de 2012.

Salu2.

amup:
gracias por resolverme la duda, me habian dicho todo lo contrario, saludos a ver si salimos pronto de esta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71479
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
Para qué quieres esa tarjeta si tu marido está trabajando.

Ponte como beneficiaria de tu marido y tendrás todos los derechos sobre la sanidad pública.

Salu2.

Elena:
pero crees que a mi me daran la tarjeta para gente sin recursos siendo mi marido funcionario?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71574
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 12 Años Karma: 60
Sí, pero es más fácil que te pongas como beneficiaria.

Elena:
de todas formas a mi me corresponde la asistencia sanitaria por ser demandante de empleo, no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72754
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73485
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por natalia:

Hola, me ha ocurrido un caso y no sé cómo resolverlo. Hace un par de semanas tuve que llevar a mi hija por urgencias a un hospital público de Paris donde quedó ingresada una noche.
No tenía la Tarjeta Europea. Al llegar fui a la Seguridad Social para solicitarla y mi sorpresa fue que estaba dada de baja desde el 2010 y conmigo, mis dos hijas.
Lo raro es que durante todo este tiempo en Galicia nunca me han puesto ningún problema ni para pedir citas con el médico, ni para recetas, incluso estuve a punto de operar a una de mis hijas en el hospital público.
Ahora tengo los papeles arreglados, y he conseguido un certificado europeo, pero con fecha posterior a mi estancia en Paris. Desde el hospital de Paris me han solicitado por carta la Tarjete Europea y no sé si debo enviarles la que tengo con fecha posterior o tengo otra solución.
Otro dato es que el padre siempre ha estado dado de alta. Es decir, podía haberlo arreglado yendo antes a la Seg.Social a darnos de alta (el derecho lo teníamos) pero desconocíamos que estábamos de baja (no te lo comunican).
No sé si a alguien le habrá ocurrido un caso parecido.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...38