Comentario enviado por natalia:
Hola, me ha ocurrido un caso y no sé cómo resolverlo. Hace un par de semanas tuve que llevar a mi hija por urgencias a un hospital público de Paris donde quedó ingresada una noche.
No tenía la Tarjeta Europea. Al llegar fui a la Seguridad Social para solicitarla y mi sorpresa fue que estaba dada de baja desde el 2010 y conmigo, mis dos hijas.
Lo raro es que durante todo este tiempo en Galicia nunca me han puesto ningún problema ni para pedir citas con el médico, ni para recetas, incluso estuve a punto de operar a una de mis hijas en el hospital público.
Ahora tengo los papeles arreglados, y he conseguido un certificado europeo, pero con fecha posterior a mi estancia en Paris. Desde el hospital de Paris me han solicitado por carta la Tarjete Europea y no sé si debo enviarles la que tengo con fecha posterior o tengo otra solución.
Otro dato es que el padre siempre ha estado dado de alta. Es decir, podía haberlo arreglado yendo antes a la Seg.Social a darnos de alta (el derecho lo teníamos) pero desconocíamos que estábamos de baja (no te lo comunican).
No sé si a alguien le habrá ocurrido un caso parecido.
Gracias y un saludo.