Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...38
TEMA: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
#73635
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Acude a INSS y pregúntalo allí lo que tienes que hacer.

Yo le enviaría la tarjeta que tengas en vigor.

Salu2.

natalia:
Hola, me ha ocurrido un caso y no sé cómo resolverlo. Hace un par de semanas tuve que llevar a mi hija por urgencias a un hospital público de Paris donde quedó ingresada una noche.
No tenía la Tarjeta Europea. Al llegar fui a la Seguridad Social para solicitarla y mi sorpresa fue que estaba dada de baja desde el 2010 y conmigo, mis dos hijas.
Lo raro es que durante todo este tiempo en Galicia nunca me han puesto ningún problema ni para pedir citas con el médico, ni para recetas, incluso estuve a punto de operar a una de mis hijas en el hospital público.
Ahora tengo los papeles arreglados, y he conseguido un certificado europeo, pero con fecha posterior a mi estancia en Paris. Desde el hospital de Paris me han solicitado por carta la Tarjete Europea y no sé si debo enviarles la que tengo con fecha posterior o tengo otra solución.
Otro dato es que el padre siempre ha estado dado de alta. Es decir, podía haberlo arreglado yendo antes a la Seg.Social a darnos de alta (el derecho lo teníamos) pero desconocíamos que estábamos de baja (no te lo comunican).
No sé si a alguien le habrá ocurrido un caso parecido.
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74769
Re: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola a todos! gracias por la labor que se hace en este foro. Quiero preguntar acerca de cómo me puedo adherir a la tarjeta sanitaria de mi marido. Él si está trabajando y por lo tanto cotizando. Yo en breve me quedo sin empleo, soy autónoma y no tengo derecho a paro. Sé que pasados tres meses de que me dé de baja me quedo sin derecho a sanidad gratuita, pero que me puedo adherir a la de mi esposo. Lo que pasa que nuestro bebe ya está adherido a la tarjeta de marido, puedo yo de todos modos adherirme también?.
A dónde tengo que ir para hacer el trámite? no encuentro información, solo acerca de la tarjeta para personas sin recursos, pero nada sobre como adherirme a la de mi marido. Gracias de antemano a los que respondan. Un saludo!
Minaco
Minaco
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74963
Re: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
Minaco escribió:
Hola a todos! gracias por la labor que se hace en este foro. Quiero preguntar acerca de cómo me puedo adherir a la tarjeta sanitaria de mi marido. Él si está trabajando y por lo tanto cotizando. Yo en breve me quedo sin empleo, soy autónoma y no tengo derecho a paro. Sé que pasados tres meses de que me dé de baja me quedo sin derecho a sanidad gratuita, pero que me puedo adherir a la de mi esposo. Lo que pasa que nuestro bebe ya está adherido a la tarjeta de marido, puedo yo de todos modos adherirme también?.
A dónde tengo que ir para hacer el trámite? no encuentro información, solo acerca de la tarjeta para personas sin recursos, pero nada sobre como adherirme a la de mi marido. Gracias de antemano a los que respondan. Un saludo!


Vete a INSS y allí te lo gestionará.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75634
Re: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola!! Mi consulta es la siguiente. Mi pareja(no estamos casados)es autonomo y a causa de la mala situacion este mes se da de baja por cese de actividad. Creo que tiene derecho a 90dias de asistencia gratuita, pero mi hijo de 19meses es beneficiario suyo ya que yo estoy cobrando la ayuda por carga familiar. Mi hijo tambien tiene 90dias??? Me lo puedo poner como beneficiario mio??? Gracias!
lutri84
lutri84
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75717
Re: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados hace 11 Años, 10 Meses Karma: 67
lutri84 escribió:
Hola!! Mi consulta es la siguiente. Mi pareja(no estamos casados)es autonomo y a causa de la mala situacion este mes se da de baja por cese de actividad. Creo que tiene derecho a 90dias de asistencia gratuita, pero mi hijo de 19meses es beneficiario suyo ya que yo estoy cobrando la ayuda por carga familiar. Mi hijo tambien tiene 90dias??? Me lo puedo poner como beneficiario mio??? Gracias!

Ponlo como beneficiario tuyo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77110
Re: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola, desde el 2010 mi marido y mi hija estan como beneficiarios mios, ya que yo estoy trabajando, ahora en el portal de la S.S. hemos comprobado si tienen derecho a la asistencia sanitaria y hemos visto que mi hija (6 años) si que tiene, pero mi marido que está en el paro y no percibe nada desde el 2010 no tiene derecho. Resumiendo que mi marido desde no sabemos cuando le han quitado de beneficiario mio (imagino por la nueva ley) y no sabemos porque. La ley permite poner como beneficiario mio a mi marido, ¿porque lo han quitado? ¿Podeis ayudarnos con la consulta? Muchas gracias a todos.
suguru
suguru
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77326
Re: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados hace 11 Años, 10 Meses Karma: 30
Yo creo que se puede poner como beneficiario tuyo, vete a INSS y allí te lo confirmarán.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78627
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Hola, soy mexicano y mi esposa es española, recientemente me he quedado en el paro. El tema es que tengo un hijo de 19 años que vive con nosotros, el sólo es hijo mío. Mi pregunta es, Cómo puedo sacarle la tarjeta sanitaria?
Gracias por su atención y respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...38