Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...31
TEMA: Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos
#48476
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ismael:

Hola.

Llevo trabajando desde los 16 años y ahora con 23 he conseguido reunir unos ahorros y he decidido terminar mis estudios. Estoy desempleado sin subsidio (también estoy de baja en el inem) y se me ha dado de baja la tarjeta sanitaria.

No puedo añadirme a la tarjeta de mi padre por problemas geográficos. Tengo diabetes mellitus I y uso material medico propio de mi comunidad el cual me tocaría devolver y seria un caos para mi enfermedad además de para mi el hecho de cambiar de medico, tratamiento, solicitar el traslado para un lado y después para el otro etc etc...
Según me han dicho en mi administración no puedo solicitar la tarjeta por no estar en situación activa de búsqueda de empleo y por ello ni tengo derecho a recetas de insulina ni derecho a conservar mi equipación médica.

¿Algún consejo?

Gracias y Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48513
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Date de alta en la demanda de empleo y sé una persona activa en búsca de empleo:

- te aseguro que por estar dado de alta en la demanda de empleo no te va a salir trabajo.

Tan sólo tendrás el inconveniente de renovar la demanda cada 3 meses y si alguna vez te llaman para hacer algún cursillo.

Salu2.

Ismael:
Hola.

Llevo trabajando desde los 16 años y ahora con 23 he conseguido reunir unos ahorros y he decidido terminar mis estudios. Estoy desempleado sin subsidio (también estoy de baja en el inem) y se me ha dado de baja la tarjeta sanitaria.

No puedo añadirme a la tarjeta de mi padre por problemas geográficos. Tengo diabetes mellitus I y uso material medico propio de mi comunidad el cual me tocaría devolver y seria un caos para mi enfermedad además de para mi el hecho de cambiar de medico, tratamiento, solicitar el traslado para un lado y después para el otro etc etc...
Según me han dicho en mi administración no puedo solicitar la tarjeta por no estar en situación activa de búsqueda de empleo y por ello ni tengo derecho a recetas de insulina ni derecho a conservar mi equipación médica.

¿Algún consejo?

Gracias y Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48644
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

Buenos dias, SOY JUAN ( PERUANO-ESPAÑOL)
HICE LA REAGRUPACIÓN FAMILIAR A MIS PADRES MAYORES DE 65. TODO OK. ESTAN EN MADRID VIVIENDO CONMIGO, PERO HACE COSA DE UNA SEMANA ME QUEDE DESEMPLEADO. Y FUI A LA S.S. E INTENTAR SOLICITAR LA T.SANITARIA E INCLUIRLOS COMO BENEFICIARIOS.. RESULTA QUE ME PIDEN MUCHAS COSAS Y PEPELEOS... EL TEMA ES QUE HASTA QUE NO LES SALGA EN NUMERO DE NIE COMUNITARIO (MARZO 2012) NO LES PUEDO IGUAL PONER COMO BENEFICIARIOS. MI PREGUNTAS ES? CUAL ES LA DIFERECENCIA ENTRE INCLUIRLOS COMO BENEFICIARIOS O TENERLA SIN RECUERSOS?
TENGO DOS HERMANOS MAS CON DNI Y SI HAY MANERA DE PODER HACERLO CON ELLOS YA QUE ESTOY YO DESEMPLEADO?
GRACIAS Y BUEN POST.
SALUDOS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48646
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendríais que consultar con la Entidad gestora de la Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social en tu localidad para ver cómo incluirlos con alguno de tus hermanos, a ver si eso agiliza los trámites o intentar solicitarla directamente a su nombre como personas sin recursos económicos a ver qué os comentan.

Salu2

JUAN:
Buenos dias, SOY JUAN ( PERUANO-ESPAÑOL)
HICE LA REAGRUPACIÓN FAMILIAR A MIS PADRES MAYORES DE 65. TODO OK. ESTAN EN MADRID VIVIENDO CONMIGO, PERO HACE COSA DE UNA SEMANA ME QUEDE DESEMPLEADO. Y FUI A LA S.S. E INTENTAR SOLICITAR LA T.SANITARIA E INCLUIRLOS COMO BENEFICIARIOS.. RESULTA QUE ME PIDEN MUCHAS COSAS Y PEPELEOS... EL TEMA ES QUE HASTA QUE NO LES SALGA EN NUMERO DE NIE COMUNITARIO (MARZO 2012) NO LES PUEDO IGUAL PONER COMO BENEFICIARIOS. MI PREGUNTAS ES? CUAL ES LA DIFERECENCIA ENTRE INCLUIRLOS COMO BENEFICIARIOS O TENERLA SIN RECUERSOS?
TENGO DOS HERMANOS MAS CON DNI Y SI HAY MANERA DE PODER HACERLO CON ELLOS YA QUE ESTOY YO DESEMPLEADO?
GRACIAS Y BUEN POST.
SALUDOS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48823
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Simon:

Hola,
Sin saber llevaba casi 3 años sin tener seguridad social !!!!! (perdi mi empleo como autonomo en 2008). Desde entonces no he tenido ningun ingreso, tampoco he recibido el paro.
Ahora fui a pedir una tarjeta sanitaria como persona sin recursos. Pero me piden la "declaracion del IRPF del ultimo ejercicio" (supongo que es del 2010) pero en 2010 no trabaje ni tuve ingresos. Y no tengo dicha declaracion. Me podrian decir que documento tendria que dar ? (en sanidad no me pudieron ayudar mas).

Muchas gracias de antemano.

PD:
Lo que me piden hasta ahora es:
-original del empadronamiento actualizado -» lo tengo
-fotocopia y original de num de seguridad social -» lo tengo
-fotocopia y original del DNI -» lo tengo
-declaracion jurada de ingresos -» la tengo hecha
-declaracion del IRPF del ultimo ejercicio -» me falta porque no se que es exactamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48866
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Hola Simon, pues imagino que tendrás que ir a Hacienda y pedir un papel que justifique que no tenías obligación de hacer la declaración de la Renta. Imagino que te valdrá ese papel, suerte!

Simon:
Hola,
Sin saber llevaba casi 3 años sin tener seguridad social !!!!! (perdi mi empleo como autonomo en 2008). Desde entonces no he tenido ningun ingreso, tampoco he recibido el paro.
Ahora fui a pedir una tarjeta sanitaria como persona sin recursos. Pero me piden la "declaracion del IRPF del ultimo ejercicio" (supongo que es del 2010) pero en 2010 no trabaje ni tuve ingresos. Y no tengo dicha declaracion. Me podrian decir que documento tendria que dar ? (en sanidad no me pudieron ayudar mas).

Muchas gracias de antemano.

PD:
Lo que me piden hasta ahora es:
-original del empadronamiento actualizado -» lo tengo
-fotocopia y original de num de seguridad social -» lo tengo
-fotocopia y original del DNI -» lo tengo
-declaracion jurada de ingresos -» la tengo hecha
-declaracion del IRPF del ultimo ejercicio -» me falta porque no se que es exactamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49143
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Simon:

gracias Susana, efectivamente , es un documento que hacienda te manda a casa. Ahora lo tengo saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49144
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lourdes:

Las prestaciones con la tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos son las mismas que con la tarjeta de la SS? Supongo que habrá alguna norma que regule esto de las prestaciones sanitarias a desempleadso, ¿sabriais decirme cuál?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...31