Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...22232425262728...33
TEMA: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas
#133389
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 9 Años, 4 Meses Karma: 9
Carina escribió:
Comentario enviado por Carina:

Hola actualmente cobro un subsidio por hijo a cargo de 380 Euros y me han ofrecido trabajo 4 horas los fines de semana ,dándome de alta el viernes y de baja el lunes .Es compatible con la ayuda? y si así fuese debería inscribirme cada lunes de nuevo?? muchas gracias


Básicamente: Sí y Sí a tus preguntas.

Si la nómina, que por sí misma no va a superar los límites, sumándola a otros posibles ingresos familiares superase los límites, evidentemente no podrías compatibilizar.

Lo de ir todas las semanas a apuntarte y reanudar el subsidio es una putada. Se puede evitar, pero necesitas de la colaboración de la empresa (más bien de la gestoría)

Hay una modalidad de reanudación que se llama "agrupada". En un único formulario que consta de dos partes, se rellena:

1) La empresa cubre los periodos trabajados durante todo el mes y los firma (es un certificado de empresa)

2) Tú rellenas tus datos y lo firmas (es una solicitud)

Con ese papel bien cubierto, te presentas en el INEM (SEPE) y te van a hacer una reanudación (múltiple) por todos los días no trabajados en el mes. La gran ventaja es que en vez de ir 4 veces al mes al INEM, vas 1. Ya digo que muchas gestorías se niegan a hacerlo porque no tienen puta idea de rellenar el formulario...

En fin... Suerte.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133491
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Cuidado. Si es un nuevo contrato cada vez, tendrías que paralizar y reanudar cada vez.

Si es un contrato a tiempo parcial, lo podrías compatibilizar, eso sí, siempre que sigas cumpliendo los requisitos económicos.

Acude a SEPE y pide más información.

Salu2.

Carina:
Hola actualmente cobro un subsidio por hijo a cargo de 380 Euros y me han ofrecido trabajo 4 horas los fines de semana ,dándome de alta el viernes y de baja el lunes .Es compatible con la ayuda? y si así fuese debería inscribirme cada lunes de nuevo?? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133651
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yaela:

Hola,cobro actualmente la ayuda familiar y me han ofrecido un trabajo asegurada a 10 horas a la semana y mi pregunta es que cuanto me descontarían de la ayuda familiar si sólo son 40h al mes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133679
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
El 25%.

Salu2.

Yaela:
Hola,cobro actualmente la ayuda familiar y me han ofrecido un trabajo asegurada a 10 horas a la semana y mi pregunta es que cuanto me descontarían de la ayuda familiar si sólo son 40h al mes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133812
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julian:

Hola estoy cobrando 426E quisiera saber si es compatible si trabajo 5 horas a la semana gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133956
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, pero te pagarían menos de la mitad de dicho subsidio y siempre que tus rentas (sin incluir el subsidio) no sea superior a los 483,98 euros brutos mensuales.

La otra opción es suspederlo y reanudarlo después cuando te quedes nuevametne en paro.

Salu2.

julian:
Hola estoy cobrando 426E quisiera saber si es compatible si trabajo 5 horas a la semana gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134266
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Àngels:

El 1 de junio de 2015 cumplo los 55 años, tengo un contrato a tiempo completo hasta julio de 2015. Antes de encontrar este trabajo me concedieron una prestación por 6 meses de 426 € (después de haber cobrado 2 años de paro), de esta prestación me quedaron 4 meses sin utilizar, por que me contrataron donde trabajo ahora, antes de terminarla. En julio cuándo me quede en paro, ¿ que me concederán la ayuda que tengo acumulada o la prestación para mayores de 55 años ???.
Es posible que en septiembre me salga un trabajo de monitora de comedor escolar (15 h semanales) en el cual se cobran entre 400 y 450 brutos mensuales (con pagas incluidas), podría seguir cobrando la prestación de mayores de 55 años + el sueldo de monitora de comedor escolar ???. Estoy divorciada, dependo solo de mi sueldo y no tengo ningún otro tipo de ingreso. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134348
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por foad:

HOLA ;
mira esty cobrando el subsidio de la ayuda familial y mi mujer quiere abrir un negocio me pregunta es puedo perder esta ayuda anque toda via no sabemos si el negocio va a tenere ingresos suficiantes o no y ademas tenemos un hijo a cargo. podria compatilizar el subsidio quizas por hijo a cargo o lo puedo suspender

 
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...33