Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ley antitabaco y el lugar de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Ley antitabaco y el lugar de trabajo
#46453
RE: Preguntas frecuentes sobre la ley antitabaco y el lugar de trabajo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, pero has de solicitar permiso a tu jefe y no creo que pongan reparos, siempre y cuando que saques adelante tu trabajo.

ana:
En mi empresa esta prohibido fumar dentro del recinto, si sales a fumar a la calle¿TE PUEDEN SANCIONAR POR ABANDONAR TU PUESTO DE TRABAJO?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60676
RE: Preguntas frecuentes sobre la ley antitabaco y el lugar de trabajo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

Mi jefe permite que una compañera mia fume. No lo hace a las mañanas que la oficina está llena de gente, pero si a la tarde y cuando entras en esa zona (zona de uso común, y donde esta mi mesa) es horrible, los días que tengo que trabajar a la tarde me tengo que cambiar de sitio.
He intentado hablar con mi jefe , pero se lo sigue permitiendo.
Como puedo hacer? que tendría que hacer para denunciarlo y como afectaria eso a mi puesto de trabajo????
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60683
RE: Preguntas frecuentes sobre la ley antitabaco y el lugar de trabajo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes denunciarlo por varias vías:

- policía.
- inspección de trabajo.

Pero antes de hacer nada, te recomiendo que lo hables, ya que una vez iniciado esta denuncia (que no es anónima) podría sancionar a tu empresa y por lo tanto podrían tomar represalias con ti.

Salu2.

ANA:
Mi jefe permite que una compañera mia fume. No lo hace a las mañanas que la oficina está llena de gente, pero si a la tarde y cuando entras en esa zona (zona de uso común, y donde esta mi mesa) es horrible, los días que tengo que trabajar a la tarde me tengo que cambiar de sitio.
He intentado hablar con mi jefe , pero se lo sigue permitiendo.
Como puedo hacer? que tendría que hacer para denunciarlo y como afectaria eso a mi puesto de trabajo????
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60843
RE: Preguntas frecuentes sobre la ley antitabaco y el lugar de trabajo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

Muchas gracias, pero tengo una pregunta, que tengo que hacer para demostrarlo???
es decir, con que yo lo diga y mis compañeras lo digan es sufiente o como lo podemos justificar????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60845
RE: Preguntas frecuentes sobre la ley antitabaco y el lugar de trabajo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Si llamas a Inspección de Trabajo, le puedes comentar sobre qué horas suele fumar y en cualquier caso, el Inspector te indicará los trámites que se siguen en este caso.

Así que llama para realizar la consulta y que te informen en Inspección al respecto y no te preocupes que ellos se encargan de ver cómo probarlo.

Salu2

ANA:
Muchas gracias, pero tengo una pregunta, que tengo que hacer para demostrarlo???
es decir, con que yo lo diga y mis compañeras lo digan es sufiente o como lo podemos justificar????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61759
RE: Preguntas frecuentes sobre la ley antitabaco y el lugar de trabajo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Mi empresa a prohibido fumar dentro de la cabina de los camiones indicándolo con la correspondiente pegatina, el compañero que va comigo es fumador y fuma dentro de la cabina sin preguntar si molesta a un sabiendo que a mi si me molesta el humo. ¿Puedo a través del delegado de salud y seguridad de la empresa reclamar que sea sancionado esta persona?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61845
RE: Preguntas frecuentes sobre la ley antitabaco y el lugar de trabajo hace 12 Años Karma: 60
Sí, lo puedes hacer, ya que es un lugar de trabajo.

Salu2.

Juan:
Mi empresa a prohibido fumar dentro de la cabina de los camiones indicándolo con la correspondiente pegatina, el compañero que va comigo es fumador y fuma dentro de la cabina sin preguntar si molesta a un sabiendo que a mi si me molesta el humo. ¿Puedo a través del delegado de salud y seguridad de la empresa reclamar que sea sancionado esta persona?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69853
RE: Preguntas frecuentes sobre la ley antitabaco y el lugar de trabajo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier Alava Usero:

Hola,soy conductor se una grua de asistencia de vehiculos,y quisiera saber si se puede fumar dentro de la cabina,que es un espacio reducido y molesta y huele.Es para contestar al hijo de mi jefe,que no hace otra cosa que fumar dectro y cuando yo cojo esa grua no hay quien aguante y encima es un transporte publico y yo operado hace tres años de cancer de pulmon.MUCHAS GRACIAS y espero respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567