Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ley antitabaco y el lugar de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Ley antitabaco y el lugar de trabajo
#69859
RE: Preguntas frecuentes sobre la ley antitabaco y el lugar de trabajo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

En tu caso lo mejor es que consultes con la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de tu Provincia. Así el Inspector de Trabajo te podrá indicar si podría ser sancionable y de qué forma presentar la denuncia correspondiente para que dejen de fumar en la cabina.

Esperamos que consigas que deje de hacerlo.

Salu2

Javier Alava Usero:
Hola,soy conductor se una grua de asistencia de vehiculos,y quisiera saber si se puede fumar dentro de la cabina,que es un espacio reducido y molesta y huele.Es para contestar al hijo de mi jefe,que no hace otra cosa que fumar dectro y cuando yo cojo esa grua no hay quien aguante y encima es un transporte publico y yo operado hace tres años de cancer de pulmon.MUCHAS GRACIAS y espero respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71292
RE: Preguntas frecuentes sobre la ley antitabaco y el lugar de trabajo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Se pueden fraccionar en partes el descanso que toca por ley para ir a fumar? Fumar es una causa injustificada de abandono del sitio de trabajo? Hay alguna ley que "ampare" a los fumadores en el sitio de trabajo?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81703
RE: Preguntas frecuentes sobre la ley antitabaco y el lugar de trabajo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrea:

tengo una oficina privada en calidad de arriendo, en la que trabajo con otras personas, pero yo soy el jefe. puedo fumar dentro de las dependencias de ésta?. Pueden las oficinas contiguas prohibirme hacerlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81956
RE: Preguntas frecuentes sobre la ley antitabaco y el lugar de trabajo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Me temo que la ley no recoge el derecho a salir a fumar, y por lo tanto es una causa injustificada.

Lo que pasa es que hasta ahora ha sido una práctica común y las empresas siempre ha permitido hacer, pero no tienen porqué.

Salu2.

Marta:
Se pueden fraccionar en partes el descanso que toca por ley para ir a fumar? Fumar es una causa injustificada de abandono del sitio de trabajo? Hay alguna ley que "ampare" a los fumadores en el sitio de trabajo?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81957
RE: Preguntas frecuentes sobre la ley antitabaco y el lugar de trabajo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si es una empresa y hay otros trabajadores, no se puede fumar.

Salu2.

Andrea:
tengo una oficina privada en calidad de arriendo, en la que trabajo con otras personas, pero yo soy el jefe. puedo fumar dentro de las dependencias de ésta?. Pueden las oficinas contiguas prohibirme hacerlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107129
RE: Preguntas frecuentes sobre la ley antitabaco y el lugar de trabajo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALBERTO:

BUENAS TARDES: soy un fumador, que trabajo de noche solo y fumo en el puesto de trabajo ,sin que haya nadie en el puesto, a hora hay un compañero que me dice que le molesta que el puesto huela a tabaco y que le molesta. no estoy cara al púbico ni es una empresa publica . soy un vigilante que trabajo en una caseta de control de acceso a vehículos y controlando monitores
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107175
RE: Preguntas frecuentes sobre la ley antitabaco y el lugar de trabajo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
No se puede fumar en el puesto de trabajo, aunque se trabaje sólo.

Salu2

ALBERTO:
BUENAS TARDES: soy un fumador, que trabajo de noche solo y fumo en el puesto de trabajo ,sin que haya nadie en el puesto, a hora hay un compañero que me dice que le molesta que el puesto huela a tabaco y que le molesta. no estoy cara al púbico ni es una empresa publica . soy un vigilante que trabajo en una caseta de control de acceso a vehículos y controlando monitores
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120914
RE: Preguntas frecuentes sobre la ley antitabaco y el lugar de trabajo hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carmen ramirez:

Se puede fumar en la terraza de un Centro de Mayores? Tenemos parte techado y otro al aire libre.Tiene distancia para poder fumar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567