Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8045
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Hasta 3 veces.

Lease el artículo para saber las condiciones y requerimientos.

Salu2

chari:
cuantas veces se puede solicitar , esta ayuda de RAI
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8046
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por susana:

Buenos días. En mi caso, he agotado el subsidio de desempleo (6 meses) y en mayo se me termina la prestación (6 meses)de los 420 € PRODI, tengo 49 años y en la oficina del paro me dijeron que ya no podría pedir nada más (soltera, sin hijos), sin embargo la pagina de la Generalitat de Cataluña dice algo de la Renta Mínima de Inserción. ¿Es el equivalente a la R.A.I y tengo derecho a solicitarla?. Las rentas en casa son de 600 € pensión de viudedad de mi madre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8047
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Son cosas diferentes, la RAI: Renta activa de inserción, comprueba si cumples los requisitos publicado en este articulo para determinar si tienes derecho a esta ayuda.

La Renta Mínima de Inserción es otra ayuda que depende de las comunidades autónomas, solicita información a la Generalitat.

Salu2.

susana:
Buenos días. En mi caso, he agotado el subsidio de desempleo (6 meses) y en mayo se me termina la prestación (6 meses)de los 420 € PRODI, tengo 49 años y en la oficina del paro me dijeron que ya no podría pedir nada más (soltera, sin hijos), sin embargo la pagina de la Generalitat de Cataluña dice algo de la Renta Mínima de Inserción. ¿Es el equivalente a la R.A.I y tengo derecho a solicitarla?. Las rentas en casa son de 600 € pensión de viudedad de mi madre.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8048
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por encarni:

ami me han aceptado la rai por que soi victima de violencia de genero, y tengo una duda, si yo antes de los 11 meses quito la orden de alejamiento me retiran la ayuda??gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8049
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
No deberían, una persona es victima de violencia, lo es ya para siempre y no depende de una orden de alejamiento.

Salu2.

encarni:
ami me han aceptado la rai por que soi victima de violencia de genero, y tengo una duda, si yo antes de los 11 meses quito la orden de alejamiento me retiran la ayuda??gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8050
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Hola
Tengo una pequeña minusvalía reconocida por los serv. sociales de mi comunidad, soy desempleada y dentro de poco se me acaba la prestación por desempleo, vivo en casa de mis abuelos que cobran pensión de jubilación los dos. Mi pregunta es: ¿se considerarian salarios sociales sus pensiones a la hora de que yo solicitase la RAI y me la concedieran?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8051
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Según una respuesta que INEM ha dado:


Que la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de la unidad familiar (el solicitante, su cónyuge e hijos menores de 26 años, mayores discapacitados o menores acogidos), dividida por el número de miembros que la componen no supere el 75% del SMI vigente (en 2010, 474,98 euros) excluida la parte proporcional de pagas extraordinarias.


Y por lo tanto los ingresos de tus abuelos no computaría... consúltalo en INEM.

SAlu2.

cristina:
Hola
Tengo una pequeña minusvalía reconocida por los serv. sociales de mi comunidad, soy desempleada y dentro de poco se me acaba la prestación por desempleo, vivo en casa de mis abuelos que cobran pensión de jubilación los dos. Mi pregunta es: ¿se considerarian salarios sociales sus pensiones a la hora de que yo solicitase la RAI y me la concedieran?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8052
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MURCIA:

Mi esposa y yo llevamos más de 2 años apuntados al paro y no hemos trabajado, solo con cursillos, vivimos de la economia sumergida.

Por la edad 51 y 49 si que podemos pedirla, pero podemos pedirla los dos al mismo tiempo, o sólo es una RAI por unidad familiar, nuestra hija ESTÁ EMPADRONADA CON NOSOTROS, aunque ella es independiente economicamnete cobra unos 14 mil euros anuales y tiene 28 años, ¿contaría ella en el computo anual? o no.

Sería mejor que nuestra hija se desempadronase de la vivienda.

Muchísimimas gracias por la labor que haceis en este periodo tan dramático para todos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...1082