Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8005
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Si tienes pruebas puedes realizar alegaciones.

¿Cuando realizaste la renovación no te entregó un número o un recibo de haberlo renovado telemáticamente?

Salu2.

Jose Antonio S-Izquierdo Hurtado:
UN error considero INFORMATICO no figura mi renovacion via INTERNET Y ME EXTIGUEN el subsidio del RAI
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8006
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
La sanción que se impone por el incumplimiento de los requisitos (uno de ellos es la de renovar el compromiso de actividad puntualmente) del subsidio de RAI es la baja inmediata de todas las ayudas.

Salu2.

Jose Antonio S-Izquierdo Hurtado:
UN error considero INFORMATICO no figura mi renovacion via INTERNET Y ME EXTIGUEN el subsidio del RAI
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8007
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gracia:

me gustaria saber cuantas veces se puede cobrar la renta de insercion,he sido victima de malos tratos,tengo un hijo de 2 años y estoy en desempleada ,ya he cobrado una ver la renta de insercion pero me han comentado se puede cobrar hasta 3 veces,me gustaria saber si es cierto.gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8008
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuela:

la ayuda se me acababa en mayo pero se me olvido de fichar al paro tenia en la cabeza que me tocaba el 6 de febrero y era el 19 de enero ( me confundi y es que el año pasado me toco en esa fecha y no se porque confundi)fui a la oficina de empleo y me dijeron que me la cortaban. Que puedo hacer. Nunca se me olvido cuando no cobraba nada y ahora que si, me confundi vaia mala suerte.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8009
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
La sanción en RAI si incumples las obligaciones es la suspensión definitiva de las ayudas.

La única algación es que el día que tenias que renovar tuvieras una causa de fuerza mayor.

Salu2.

manuela:
la ayuda se me acababa en mayo pero se me olvido de fichar al paro tenia en la cabeza que me tocaba el 6 de febrero y era el 19 de enero ( me confundi y es que el año pasado me toco en esa fecha y no se porque confundi)fui a la oficina de empleo y me dijeron que me la cortaban. Que puedo hacer. Nunca se me olvido cuando no cobraba nada y ahora que si, me confundi vaia mala suerte.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8010
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Tal y como se describe en el artículo, SÓLO se puede beneficiar de 3 veces...

Por favor, antes de preguntar, leer el artículo, que para eso lo escribmos.

Salu2.

gracia:
me gustaria saber cuantas veces se puede cobrar la renta de insercion,he sido victima de malos tratos,tengo un hijo de 2 años y estoy en desempleada ,ya he cobrado una ver la renta de insercion pero me han comentado se puede cobrar hasta 3 veces,me gustaria saber si es cierto.gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8011
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Matias Fernandez:

Voy a solicitar por primera vez el RAI,en la unidad familiar somos dos personas,mi mujer y yo,yo no cobro ninguna renta, pero mi mujer tiene una nómina cuya cuantía de base de cotización por contingencias comunes y conceptos de recaudación conjunta es de 1154 euros al mes (31 días). Tengo derecho a este subsidio?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8012
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Según el artículo: La suma de los ingresos de la unidad familiar entre el número de miembros debe de ser inferior a este límite, refiriendose al 75% de SMI que son para el 2010 474€. En su caso, parece que no lo cumple, pero de todas formas intentelo solicitar.

Salu2.

Francisco Matias Fernandez:
Voy a solicitar por primera vez el RAI,en la unidad familiar somos dos personas,mi mujer y yo,yo no cobro ninguna renta, pero mi mujer tiene una nómina cuya cuantía de base de cotización por contingencias comunes y conceptos de recaudación conjunta es de 1154 euros al mes (31 días). Tengo derecho a este subsidio?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...1082