Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1073107410751076107710781079...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#190447
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 4 Años, 12 Meses Karma: 60
Hay que hacer lo mismo.

Salu2

antonio:
hola es saber que tengo que llevar al sepe de documentacion e cobrado ya una RAI llevo un año mas sin cobrarla y el 4 de junio que es cuando termine la la RAI el año pasado como os digo termine mi primera RAI ahora el 4 de junio tengo que pedir mi segunda RAI tengo qwue hacer los mismos tramites que hice en mi primera RAI o solo es pedir cita Información y consulta de prestaciones o tengo que pedir cita en donde dice Solicitudes de prestaciones contributivas y subsidios cual de las dos pociones tengo que hacer???.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191087
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA ANTONIA PARDO CÁNOVAS:

Hola me han aceptado despus de un año la renta minima, e la carta decia q tenia q avisar SAE, donde fui y me dijeron q ya les salia en el ordenador y avisar a los servicios sociales, resulta q pido una ciita en el trabajador social q se ocupa de esto y no me atiende, tengo que ir o ellos ya saben que esta aceptada, prque por telefona me ha faltado el respeto en dos ocasiones y no quiero toparme mas con este hombre. Solo queria ir para avisar, la yuda me la arregle yo sola, nadie me ha ayudado en los servicios sociales, ya que fui una vez con unas necesidades urgentes a informarme de trabajo y trataron a patadas...El caso es que ya he cobrado los atrasos del anterior aunque me han dado muy poco, los servicios sociales lo sbe ya igual que el SAE o debo ir? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191100
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Si te dijeron que tenías que aviar a SAE y ya lo has hecho... pues nada más, no?

Salu2.

MARIA ANTONIA PARDO CÁNOVAS:
Hola me han aceptado despus de un año la renta minima, e la carta decia q tenia q avisar SAE, donde fui y me dijeron q ya les salia en el ordenador y avisar a los servicios sociales, resulta q pido una ciita en el trabajador social q se ocupa de esto y no me atiende, tengo que ir o ellos ya saben que esta aceptada, prque por telefona me ha faltado el respeto en dos ocasiones y no quiero toparme mas con este hombre. Solo queria ir para avisar, la yuda me la arregle yo sola, nadie me ha ayudado en los servicios sociales, ya que fui una vez con unas necesidades urgentes a informarme de trabajo y trataron a patadas...El caso es que ya he cobrado los atrasos del anterior aunque me han dado muy poco, los servicios sociales lo sbe ya igual que el SAE o debo ir? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191218
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cary:

Hola buenas tardes queria hacer una pregunta soy cuidadora no profecional de mi madre y he cobrado la Rai dos veces tengo que cobrar aun una pero me he dado de alta en el convenio especiar como cuidador no profecional.y mi pregunta es estando dada de alta en este convenio puedo echar la tercera vez de la rai ?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191240
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Me temo que es incompatible, pero acude a SEPE y que te informe.

Salu2

cary:
Hola buenas tardes queria hacer una pregunta soy cuidadora no profecional de mi madre y he cobrado la Rai dos veces tengo que cobrar aun una pero me he dado de alta en el convenio especiar como cuidador no profecional.y mi pregunta es estando dada de alta en este convenio puedo echar la tercera vez de la rai ?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191463
Re: Renta Activa de Inserción hace 4 Años, 10 Meses Karma: 0
Pregunta rápida. Voy a solicitar la RAI por primera vez. Tengo que llevar el certificado de BAE a la hora de solicitarlo o primero solicitar la RAI y despues hacer la BAE?
Gracias.
Elmer77
Elmer77
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192026
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JoseL V.A.:

Tengo un familiar cobrando la RAI desde hace 3,5 meses y va a empezar a trabajar en una sustitución de verano durante 2 meses a jornada total, del 15 de julio al 15 de septiembre. Y aunque ha ido a preguntar se ha quedado con algunas dudas. Bueno cumple los 3,5 meses cobrados el 15 de julio, al empezar a trabajar.
Tiene claro que tiene que avisar al SEPE tanto al empezar como al acabar de trabajar para reanudar el cobro.
Cree haber entendido que del mes de agosto que trabaja completo, el RAI pagará 107,56 (25% de los 430,27) y de los meses de julio y septiembre, que trabaja solo la mitad de cada mes, el RAI le pagará 215,13 del medio mes sin trabajo y 53,78 (la mitad de 107,50) del medio mes trabajando.
En resumen:
julio: 215,13+53,78 = 268,91
agosto: 107,56
septiembre: 215,13+53,78 = 269,91
¿Son correctas estas cifras?
Y otra pregunta: No tiene claro si los 2 meses que va a trabajar se descuentan o no de los 11 del RAI, es decir, ¿cuantos meses le quedarían por cobrar de los 11 del RAI cuando reanude su cobro tras los 2 meses de trabajo teniendo en cuenta que ya lleva 3,5 cobrados? ¿5,5 o 7,5 meses?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192029
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Si, no lo he calculado, pero es así como se ha de hacer.

Los 2 meses que trabaja, no quita de los 11 meses de ayuda. Es decir, que cuando vuelva a la RAI, le quedará los mismos meses de ayuda que justamente cuando lo suspendió (7,5).

Salu2.

JoseL V.A.:
Tengo un familiar cobrando la RAI desde hace 3,5 meses y va a empezar a trabajar en una sustitución de verano durante 2 meses a jornada total, del 15 de julio al 15 de septiembre. Y aunque ha ido a preguntar se ha quedado con algunas dudas. Bueno cumple los 3,5 meses cobrados el 15 de julio, al empezar a trabajar.
Tiene claro que tiene que avisar al SEPE tanto al empezar como al acabar de trabajar para reanudar el cobro.
Cree haber entendido que del mes de agosto que trabaja completo, el RAI pagará 107,56 (25% de los 430,27) y de los meses de julio y septiembre, que trabaja solo la mitad de cada mes, el RAI le pagará 215,13 del medio mes sin trabajo y 53,78 (la mitad de 107,50) del medio mes trabajando.
En resumen:
julio: 215,13+53,78 = 268,91
agosto: 107,56
septiembre: 215,13+53,78 = 269,91
¿Son correctas estas cifras?
Y otra pregunta: No tiene claro si los 2 meses que va a trabajar se descuentan o no de los 11 del RAI, es decir, ¿cuantos meses le quedarían por cobrar de los 11 del RAI cuando reanude su cobro tras los 2 meses de trabajo teniendo en cuenta que ya lleva 3,5 cobrados? ¿5,5 o 7,5 meses?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1073107410751076107710781079...1082