RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes
|
|
Te suspende la ayuda, y después lo puedes reanudar.
Salu2.
Mª Rosa López:
Buenas tardes, me acaban de conceder la RAI por 11 meses que prolongaré por minusvalía, tengo una hija de 18 años que estudia y va a seguir estudiando, mi pregunta es: si consigue un trabajillo de 2 meses en verano ¿que consecuencia puede tener para mi RAI? ¿me la quitarían? ¿lo tendría que comunicar al INEM?
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Sí, lo puedes solicitar.
Salu2.
PURI:
HOLA BUENAS TARDES,MI PREGUNTA:
SI MI MARIDO COBRA EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO PARA MAYORES DE 52 AÑOS.
¿PUEDO YO CON 48 AÑOS SOLICITAR LA AYUDA RAI,LLEVO AÑOS APUNTADA EN LA OFICINA DE EMPLEO,SON COMPATIBLES?GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
Si cobras 465,32 euros mensuales + 2 pagas extras, es decir: tu salario mensual incluidas las pagas extras es de 542, que es superior a 481,05 euros brutos mensuales.
NO tienes derecho a ningún subsidio.
Juanma:
Perdon, no entendi bien, si yo cobro 465,32 €/MES, mas 2 pagas extras del mismo importe, esas pagas tengo que sumarlas para ver si llego al 75 % del SMI?
Por que si no las sumo serian 465,32 € y el 75 % del SMI es 481,05 €.
Gracias. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Mª Rosa López:
Vale, ya me ha quedado claro que si mi hija trabajase 2 meses me suspenderían la ayuda...
¿y si me fuese a vivir a otra comunidad autónoma y solicitase la ayuda allí, viviendo sola, sin mi hija, ella tuviese su trabajo, no vivíesemos juntas, tendría derecho a la RAI?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Pedro rob:
Hola, si me doy de alta en convenio especial ¿ puedo seguir cobrando la renta activa de insercion ? ,muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pero seguiría formando parte de tu unidad familiar, salvo que ella se emancipe como parece que quieres hacer al irte a vivir a otro sitio.
Salu2.
Mª Rosa López:
Vale, ya me ha quedado claro que si mi hija trabajase 2 meses me suspenderían la ayuda...
¿y si me fuese a vivir a otra comunidad autónoma y solicitase la ayuda allí, viviendo sola, sin mi hija, ella tuviese su trabajo, no vivíesemos juntas, tendría derecho a la RAI?
|
|
|
|
|
|
|
Sí.
Salu2
Pedro rob:
Hola, si me doy de alta en convenio especial ¿ puedo seguir cobrando la renta activa de insercion ? ,muchas gracias
|
|
|
|
|
|