Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años
#25531
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No te preocupes, la nueva ley no entrará en vigor hasta el 2013, así que si te jubilas dentro de 1 año, aún no habrá entrado en vigor.

Salu2.

Pedro:
Acabo de hacer 65 año en febrero pero quería quedarme un año más trabajando porque solo tengo 24 años cotizando. ¿Cómo me puede afectar la ley si no me jubilo ya?.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27731
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramon:

Hoy se ha hecho púbico el Anteproyecto de Modificacion de la Seguridad Social donde se aclara algo más "la situación de crisis". Copio:

Que el cese en el trabajo se haya producido como consecuencia de una situación de crisis o cierre de la empresa que impida objetivamente la continuidad de la relación laboral. A estos efecto, las causas de extinción del contrato de trabajo que podrán dar derecho al acceso a esta modalidad de jubilación anticipada serán las siguientes:

a. El despido colectivo por causas económicas autorizado por la autoridad laboral, conforme al artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.

b. El despido objetivo por causas económicas, conforme al artículo 52.c) del Estatuto de los Trabajadores.

c. La extinción del contrato por resolución judicial, conforme al artículo 64 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.

d. La muerte, jubilación o incapacidad del empresario individual, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, o la extinción de la personalidad jurídica del contratante.

e. La extinción del contrato de trabajo motivada por la existencia de fuerza mayor."

José Jaime:
Jubilación anticipada
En situaciones de crisis dicen que la mantienen a los 61 años, mi pregunta seria, ¿cuales serian esos casos de situación de crisis?, porque no lo veo muy claro, que tipo de despidos considerarian
pudieran acceder a situacion de crisis.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27734
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inmaculada:

Tengo 44 años, 13 aprox. de ellos cotizados y padezco una enfermedad crónica y una minusvalía reconocida, de la cual me podrían incapacitar. Estoy intentando aguantar para así llegar a los 15 años requeridos actualmente. Mi pregunta es: si la entrada de la nueva reforma es en enero de 2013, podría intentar mantenerme activa y ¿hasta que fecha aproximadamente para que no me afectase la reforma?. Hay mucha gente con problemas como el mío que seguramente les afectará y mucho, ya que antes eran 5 años y ahora 15 y luego serán 25. Se sabe si hay algún matiz para estos casos?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27771
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Gracias por tu aportación.

Hemos incluído este punto en el artículo donde hablamos del anteproyecto de ley de la reforma de la pensión de juilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/31/a...-de-jubilacion-2011/

Salu2.

Ramon:
Hoy se ha hecho púbico el Anteproyecto de Modificacion de la Seguridad Social donde se aclara algo más "la situación de crisis". Copio:

Que el cese en el trabajo se haya producido como consecuencia de una situación de crisis o cierre de la empresa que impida objetivamente la continuidad de la relación laboral. A estos efecto, las causas de extinción del contrato de trabajo que podrán dar derecho al acceso a esta modalidad de jubilación anticipada serán las siguientes:

a. El despido colectivo por causas económicas autorizado por la autoridad laboral, conforme al artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.

b. El despido objetivo por causas económicas, conforme al artículo 52.c) del Estatuto de los Trabajadores.

c. La extinción del contrato por resolución judicial, conforme al artículo 64 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.

d. La muerte, jubilación o incapacidad del empresario individual, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, o la extinción de la personalidad jurídica del contratante.

e. La extinción del contrato de trabajo motivada por la existencia de fuerza mayor."
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27774
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
La reforma entrará en vigor en enero de 2013.

Con la nueva ley para obtener la pensión de jubilación se sigue necesitando 15 años cotizados, pero la pensión lo hará con los últimos 25 años cotizados.

Salu2.

inmaculada:
Tengo 44 años, 13 aprox. de ellos cotizados y padezco una enfermedad crónica y una minusvalía reconocida, de la cual me podrían incapacitar. Estoy intentando aguantar para así llegar a los 15 años requeridos actualmente. Mi pregunta es: si la entrada de la nueva reforma es en enero de 2013, podría intentar mantenerme activa y ¿hasta que fecha aproximadamente para que no me afectase la reforma?. Hay mucha gente con problemas como el mío que seguramente les afectará y mucho, ya que antes eran 5 años y ahora 15 y luego serán 25. Se sabe si hay algún matiz para estos casos?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28618
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

¿ Con la nueva reforma puedo jubilarme a los 61 años teniendo en cuenta lo siguiente.
42 años cotizados
58 años actualmente
2 años en el paro.
Mi idea era solicitar el subsidio de mayores de 52 años y contratar un convenio con la S.S para completarme la base reguladora.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28620
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Cuando entre la nueva legislación, la única forma de prejubilarse a los 61 años es cumplir una serie de condiciones que están descrita en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/31/a...-de-jubilacion-2011/

Salu2.

jose manuel:
¿ Con la nueva reforma puedo jubilarme a los 61 años teniendo en cuenta lo siguiente.
42 años cotizados
58 años actualmente
2 años en el paro.
Mi idea era solicitar el subsidio de mayores de 52 años y contratar un convenio con la S.S para completarme la base reguladora.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33299
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

tengo 58 años si cojo el paro ahora que son dos años me poder juvilar a los 60 con la nueva ley teniendo en cuenta que enpece a trabajar en el año 1966
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11