Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...11
TEMA: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años
#36511
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Es improbable ya que cuando tengas 60 años ya estará en vigor la nueva ley y la jubilación anticipada será entre 61 y 63 años (dependiendo de cómo se aplique el régimen transitorio).

Salu2.

Alejandro:
tengo 55 años, 34 cotizados, cuando tenga 60 años tendre 39 y me deseo es jubilarme con 60 años.
podre hacerlo?
que coeficiente reductor me penalizara.......................,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37699
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

a parti del 2012 se necesita las 35 peonadas para solicitar la renta agraia y si el sello a la ss se sigue pagando los 86 euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37812
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aabb.:

tengo 58 años, 3 con ayuda(426) paro gastado en toda la vida laboral( 1año)40 años cotizados en autonomo 12 y el resto por cuenta ajena¿si no encuentro trabajo?que lo veo imposible ¿que cantidad de dinero me puede quedar,alos61años?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41908
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por conchi:

Si me prejubilo ahora, después de cotizar 38 años, me descuentan un 28%, me quedaría bruto 1.200€, me gustaría saber qué es mejor para mí, si jubilarme ahora, o un poco más tardecuando cumpla los 63 años cuánto podría cobrar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41975
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, es posible que te jubiles a los 60, pero qué pensión te quedará, eso no es algo obvio.

Tienes que calcularlo tú en función al menos los siguientes datos (puede haber más factores):

- Base de cotización, tienes que calcular la media de los últimos 15 años, teniendo en cuenta que mientras se recibe el subsidio cotizas al 125% del SMI (que va variando: www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/13/s...mo-interprofesional/).

- Al tener 35 años cotizados, te corresponde el 100% de tu base de cotizaciones.

- Coeficientes reductores, que a su vez depende de los años cotizados y la edad de prejubilación: www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

aabb.:
tengo 58 años, 3 con ayuda(426) paro gastado en toda la vida laboral( 1año)40 años cotizados en autonomo 12 y el resto por cuenta ajena¿si no encuentro trabajo?que lo veo imposible ¿que cantidad de dinero me puede quedar,alos61años?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41976
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
La verdad es que no lo sabemos, tendriamos que echar bastantes cuentas... y no tenemos suficiente tiempo para hacerlo.

Acude a la seguridad social y quizás ellos sí que te pueden dar una simulación de lo que cobrarías en los diferentes casos.

Salu2.

conchi:
Si me prejubilo ahora, después de cotizar 38 años, me descuentan un 28%, me quedaría bruto 1.200€, me gustaría saber qué es mejor para mí, si jubilarme ahora, o un poco más tardecuando cumpla los 63 años cuánto podría cobrar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45274
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIGUEL FERRA MORILLAS:

Tengo 63 años, en enero del 2014 cumplo los 65, si quisiera trabajar hasta el 31-05-2016, tendria 67 años, me puede mi empresa obligarme a juvilarme a los 65 años porque asi figura en convenio, o al cumplir los 65 en el 2014 y cogerme la nueva ley me puedo juvilar a los 67.
Saludos.
Miguel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45332
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, la edad de los 67 años de jubilación no entra de golpe, sino progresivamente y sí, te obligarán jubilarte si quieren a la edad que te corresponda para jubilarte (lógicamente puedes negociar con la empresa).

Salu2.

MIGUEL FERRA MORILLAS:
Tengo 63 años, en enero del 2014 cumplo los 65, si quisiera trabajar hasta el 31-05-2016, tendria 67 años, me puede mi empresa obligarme a juvilarme a los 65 años porque asi figura en convenio, o al cumplir los 65 en el 2014 y cogerme la nueva ley me puedo juvilar a los 67.
Saludos.
Miguel
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...11