Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...123124125126127128129130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#148882
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo que tienen en cuenta son exclusivamente los ingresos. Los gastos que tengas, les da igual.

Salu2.

charo:
Siendo mayor de 45 divorciada con cargo de un hijo,teniendo que alquilar tu casa para poder pagar ,hipoteca mas otro piso mas pequeño que he alquilado , que con ello se lleva el alquiler que percibo y me queda la pension de alimentos de mi hijo de 350 para mantenernos y dicen que me paso , que he de hacer dejar que me quiten la vivienda , para recibir algo . No entiendo nada se supones que has de vivir en otro sitio y es un gasto que deberian tener en cuenta , no me voy a ir debajo de un puente con mi hijo.
No entiendo los calculos que hacen pero tengo 400 eur para poder subsistir y dicen que me paso . ¿Por que no contabilizan el alquiler que pago y la hipoteca ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148896
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javiher:

Estoy cobrando la RAI. Tengo dinero en metálico en casa por miedo a los bancos. Si decido meterlo en el banco, ¿se computaría como rentas ese dinero que yo meto en mi cuenta del banco?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148905
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Ese dinero, genera intereses (reales o supuestos).

Si hasta ahora no has declarado ese dinero, cuidado con meterlo en el banco.

Salu2.

Javiher:
Estoy cobrando la RAI. Tengo dinero en metálico en casa por miedo a los bancos. Si decido meterlo en el banco, ¿se computaría como rentas ese dinero que yo meto en mi cuenta del banco?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149011
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javiher:

Muchas gracias.
Otra pregunta si me lo permiten. He leido en una página de internet que "El importe de las cuotas destinadas a la financiación del Convenio Especial con la Administración de la Seguridad Social, no se consideran rentas, salvo que la cuota sea abonada a cargo exclusivo del trabajador por decisión propia, en cuyo caso si se considerará como renta."
En mi caso, cuando quedé en paro hace varios años, decidí subscribir un Convenio Especial con la Seguridad Social y pago 235 €/mes. Al año que viene quiero solicitar el subsidio para mayores de 55 años ¿tendré que contar esos 235 € como renta?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149104
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Cuidado, que lo que se paga al Convenio nunca se considera rentas.

Lo que ha cambiado es si lo que pagas a la Seguridad social se deduce de tus rentas (las que tengas).

Cuando esa cuota lo paga por un convenio con la empresa que te despidió, ese dinero que aporta esa empresa por ti, no se considera rentas.

Si tu, eres el que has suscrito un convenio con la Seguridad Social, entonces, no se deduce de tus rentas.

Tus rentas, son los ingresos que puedas tener por tener dinero en el banco, los bienes que tengas, etc.

Salu2.

Javiher:
Muchas gracias.
Otra pregunta si me lo permiten. He leido en una página de internet que "El importe de las cuotas destinadas a la financiación del Convenio Especial con la Administración de la Seguridad Social, no se consideran rentas, salvo que la cuota sea abonada a cargo exclusivo del trabajador por decisión propia, en cuyo caso si se considerará como renta."
En mi caso, cuando quedé en paro hace varios años, decidí subscribir un Convenio Especial con la Seguridad Social y pago 235 €/mes. Al año que viene quiero solicitar el subsidio para mayores de 55 años ¿tendré que contar esos 235 € como renta?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154241
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria isabel galera:

Tengo 48 años y el mes pasado terminé de cobrar prestación por desempleo de 4 meses. No tengo hijos y mi marido cobra 1900 euros. Podria solicitar el subsidio por agotamiento sin cargas familiares por ser mayor de 45 años aunque mi marido cobre 1900 euros,Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154278
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
No, por los ingresos de su marido

maria isabel galera:
Tengo 48 años y el mes pasado terminé de cobrar prestación por desempleo de 4 meses. No tengo hijos y mi marido cobra 1900 euros. Podria solicitar el subsidio por agotamiento sin cargas familiares por ser mayor de 45 años aunque mi marido cobre 1900 euros,Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154292
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 9
tucapital.es escribió:
No, por los ingresos de su marido

maria isabel galera:
Tengo 48 años y el mes pasado terminé de cobrar prestación por desempleo de 4 meses. No tengo hijos y mi marido cobra 1900 euros. Podria solicitar el subsidio por agotamiento sin cargas familiares por ser mayor de 45 años aunque mi marido cobre 1900 euros,Gracias.


Y dale... No lees lo que escribe la gente O NO SABES NADA DE NADA. Estoy empezando a pensar que eres un peligro. En todo lo que yo lea seré tu (vuestro) azote, máxime cuando se trata de cuestiones tan básicas en referencia a la normativa relativa a las prestaciones. Ponte (poneos) las pilas o pasa(d) palabra...

A María Isabel: siempre y cuando tus ingresos individuales no superen los límtes, tienes derecho a subsidio por agotamiento del paro para mayores de 45 años por duración de 6 meses.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/03/2016 23:09 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...123124125126127128129130