Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...123124125126127128129130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#155513
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 8 Años Karma: 60
NO, pero es siempre mejor comunicarlo para evitar problemas.

Salu2.

Conchi:
Hola buenas tardes , estoy cobrando subsidio de 52 años desde 2011. Mi marido ha vendido un bien privativo de el sin obtener plusvalías , esto me afecta a mi para seguir cobrando el subsidio? tengo que comunicarlo en el sepe ?
o solo se comunica cuando se tienen plusvalías o ganancias
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156111
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin Garrido:

Hola, estando cobrando el subsidio de desempleo (426 €), me aceptan la pensión por incapacidad permanente TOTAL, con una paga mensual de 356 €, continúan pagando el subsidio durante 3 meses mas, cosa que me pareció raro, lo pongo en conocimiento de la oficina del inem, donde me dicen que tengo cobrado indebido los 3 meses y que tengo que devolverlo, hice un recurso, ya que se supone que si no llego al 75% del SMI me debería de pertenecer dicho subsidio, ya que a día de hoy sigo inscrito en la oficina de empleo porque mi incapacidad me permite seguir trabajando en otras profesiones, hoy me llega la resolución indicando que debo devolver los 3 meses, ya que al acogerme a la paga de jubilación queda anulado todo lo anterior. Y mi pregunta es esa, si el requisito para percibir el subsidio es que no cobres mas del 75% del SMI y no lo paso, porque no me siguen respetando la ayuda y aun siguiendo dado de alta en la oficina de empleo como demandante de empleo?. gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156154
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 8 Años Karma: 60
Además de ese requisito existen otros como la incompatibilidad de percibir una pensión contributiva de jubilación.

Salu2.

Joaquin Garrido:
Hola, estando cobrando el subsidio de desempleo (426 €), me aceptan la pensión por incapacidad permanente TOTAL, con una paga mensual de 356 €, continúan pagando el subsidio durante 3 meses mas, cosa que me pareció raro, lo pongo en conocimiento de la oficina del inem, donde me dicen que tengo cobrado indebido los 3 meses y que tengo que devolverlo, hice un recurso, ya que se supone que si no llego al 75% del SMI me debería de pertenecer dicho subsidio, ya que a día de hoy sigo inscrito en la oficina de empleo porque mi incapacidad me permite seguir trabajando en otras profesiones, hoy me llega la resolución indicando que debo devolver los 3 meses, ya que al acogerme a la paga de jubilación queda anulado todo lo anterior. Y mi pregunta es esa, si el requisito para percibir el subsidio es que no cobres mas del 75% del SMI y no lo paso, porque no me siguen respetando la ayuda y aun siguiendo dado de alta en la oficina de empleo como demandante de empleo?. gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156641
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Perdón por la tardanza, pero es una cuestión interesante. La pregunta para ti es muy clara... qué subsidio estabas cobrando en el momento en que te reconocieron la incapacidad?. Es tan importante esta pregunta (ya que hay muchos tipos de subsidios a los que se accede por diversas causas), que antes de decir nada más, te pego el precepto legal sobre el que gira todo el asunto.

Art. 282.2 de la nueva ley de la Seguridad Social (Real Decreto Legislativo 8/2015)

"La prestación y el subsidio por desempleo serán, asimismo, incompatibles con la obtención de prestaciones de carácter económico de la Seguridad Social, salvo que estas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación o el subsidio."

Esto hay que leerlo y masticarlo, porque tiene demasiada miga.

En serio, las posibilidades son demasiadas, pero por tu explicación, parece que las cotizaciones que se usaron para reconocer tu subsidio, son las mismas que se usaron para reconocer una pensión contributiva de incapacidad total para la profesión habitual. Evidentemente, como regla general que el Estado tiene bien aprendida, no se puede cobrar dos veces por la misma cosa...

Otra opción, aunque no cuadra con tu relato, es que la pensión, que tú cifras en 356€ (pero que en realidad suponen 415€ mensuales de ingresos, ya que se percibe en 14 pagas), sumada a otros ingresos tuyos o de tu familia, hace que superes los límites de rentas.

Para mayor claridad, sería vital matizar todas las fechas de trabajo, reconocimiento de subsidio y pensión, tipo de subsidio cobrado, etc...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156753
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

He estado cobrando 24 meses el paro y se me acabó ayer se que tengo derecho a la ayuda familiar pero mi mujer cobra 484 euros de la renta agraria se que el límite de ingresos es 491 yo creo que si haber si me podéis ayudar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156776
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Pide el subsidio de desempleo por tener familiar a cargo.

Se considera familiar a cargo si tiene ingresos inferiores a 491,40 euros.

Salu2.

Francisco:
He estado cobrando 24 meses el paro y se me acabó ayer se que tengo derecho a la ayuda familiar pero mi mujer cobra 484 euros de la renta agraria se que el límite de ingresos es 491 yo creo que si haber si me podéis ayudar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166078
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Termino la prestación de desempleo. Tengo 59 años y quiero pedir el subsidio de mayores de 55 años. Tengo dos hijos de 21 años sin rentas.Estoy soltero aunque los hijos viven también con su madre.
El despido fue involuntario y pretendo jubilarme anticipadamente a los 61 años. Llevo cotizados 39 años en el régimen general. Las rentas de la madre de mis hijos se tienen en cuenta aunque no estemos casados? Si no vivo con ellos se tienen en cuenta para el subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166102
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Se está pidiendo una ayuda que no se requiere que tengas cargas familiares.

NO debería de tenerlo en cuenta... pero vete a SEPE para que te lo confirme.

Salu2.

Juan Carlos:
Termino la prestación de desempleo. Tengo 59 años y quiero pedir el subsidio de mayores de 55 años. Tengo dos hijos de 21 años sin rentas.Estoy soltero aunque los hijos viven también con su madre.
El despido fue involuntario y pretendo jubilarme anticipadamente a los 61 años. Llevo cotizados 39 años en el régimen general. Las rentas de la madre de mis hijos se tienen en cuenta aunque no estemos casados? Si no vivo con ellos se tienen en cuenta para el subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...123124125126127128129130