Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#26391
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenos dias,cobro el subsidio mayores 52 años, mi marido se va a jubilar y va a traspasar el taxi,al ser un ingreso puntual ¿como afectaria a mi subsidio?¿si lo perdiera por cuanto tiempo sería?Agraderia que me aclaraseis las dudas,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26392
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 14 Años Karma: 60
La respuesta no es simple y no queremos confindirle ya que no estamos muy seguros de cómo considerará esos ingresos por parte de INEM:

- La licencia del taxi es un valor que ya tenían, y al traspasarlo sólo lo convierte en dinero, quizás la plusvalía obtenida habría que declararlo y esa es la cantidad que computaría como rentas de ese mes.

Pensamos que es como si tuviera unas acciones en bolsa, y en un determinado momento lo vende. El bien ya lo tenía, y lo que ha ganado es la diferencia entre el precio de compra - precio de venta. Es diferencia es una renta que obtiene en ese momento y se acumularía al resto de rentas que tenga y no debe de superar los límites establecidos para el subsidio.

Para aclarar su duda, lo mejor que puede hacer es acudir a INEM para que le ayude.

Salu2.

Maria:
Buenos dias,cobro el subsidio mayores 52 años, mi marido se va a jubilar y va a traspasar el taxi,al ser un ingreso puntual ¿como afectaria a mi subsidio?¿si lo perdiera por cuanto tiempo sería?Agraderia que me aclaraseis las dudas,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26393
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 14 Años Karma: 60
Las becas sí que se consideran rentas y por lo tanto puede hacer que incumplas el requisito de ingresos máximos.

Asegúrate solicitando información en INEM o al teléfono de atención al ciudadano: 901 11 99 99.

Salu2

Raúl:
Buenos dias. Quisiera hacer una pregunta. Soy licenciado, en desempleo y percibiendo la ayuda de los 426 euros (420). El caso es que decidí realizar un máster en una universidad pública y me han concedido la beca general. ¿Son incompatibles ambas ayudas? ¿Tengo que rechazar la ayuda de los 426 €?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26394
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Gracias por la información,ahora lo tengo bastante mas claro.Seguid ahí os necesitamos.

Maria:
Buenos dias,cobro el subsidio mayores 52 años, mi marido se va a jubilar y va a traspasar el taxi,al ser un ingreso puntual ¿como afectaria a mi subsidio?¿si lo perdiera por cuanto tiempo sería?Agraderia que me aclaraseis las dudas,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26395
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Muchas gracias por la respuesta. Llamaré el lunes y acudiré a la oficina del INEM.

Raúl:
Buenos dias. Quisiera hacer una pregunta. Soy licenciado, en desempleo y percibiendo la ayuda de los 426 euros (420). El caso es que decidí realizar un máster en una universidad pública y me han concedido la beca general. ¿Son incompatibles ambas ayudas? ¿Tengo que rechazar la ayuda de los 426 €?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26396
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por reyes:

hola,mi pregunta es:estoy a punto de terminar de cobrar el subsidio agrario,y me gustaria saber si tengo derecho alguna ayuda mas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26397
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 14 Años Karma: 60
Consulta los requisitos de los diferentes subsidios publicados en esta web, y determina si los cumples o no.

Suerte.

reyes:
hola,mi pregunta es:estoy a punto de terminar de cobrar el subsidio agrario,y me gustaria saber si tengo derecho alguna ayuda mas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26398
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Hola, me gustaría saber si para el cálculo de los ingresos brutos mensuales, hay que tener en cuenta la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...130