Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#26431
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
El 75% de SMI son 474€, y si sois 2, no podéis superar los 948€ brutos mensuales para poder solicitar algún subsidio.

Salu2.

Víctor:
Hola, he agotado las prestaciones por desempleo y he solicitado el subsidio. Mi mujer tiene un sueldo bruto de 1.400€, pero contando con pluses y prorratas de pagas extra y de beneficios. Su sueldo base es 867,74€. Yo lógicamente no tengo ingresos de ningún tipo, no tenemos hijos. Quiero saber si superamos entre los dos el 75% del SMI (requisito para que me otorguen el subsidio). Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26432
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Víctor:

¿pero que se computa en el sueldo bruto mensual? Las prorratas se que no ¿pero los pluses y dietas cuentan en ese bruto?¿o en cambio solo comprueban el sueldo base?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26433
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Se cuentan todo, salvo las dietas e ingresos exentos del IRPF.

Salu2.

Víctor:
¿pero que se computa en el sueldo bruto mensual? Las prorratas se que no ¿pero los pluses y dietas cuentan en ese bruto?¿o en cambio solo comprueban el sueldo base?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26434
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angie:

Hola, ayer recibí la denegación del subsidio por desempleo por superar el 75% del SMI. Si actualmente yo no tengo ninún tipo de ingresos y mi marido tiene una nómina de 484.19€/mes, superaría el 75% en el año 2008 pero y ahora...?? No entiendo como hacen el cálculo.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26435
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
No, no lo superaría.

Si sois 2 personas, no podéis tener ingresos superiores 950€ brutos mensuales.

Haz una alegación contra la resolución y preséntalo en INEM con la documentación necesaria para demostrar que no tienes esos ingresos.

Salu2.

Angie:
Hola, ayer recibí la denegación del subsidio por desempleo por superar el 75% del SMI. Si actualmente yo no tengo ninún tipo de ingresos y mi marido tiene una nómina de 484.19€/mes, superaría el 75% en el año 2008 pero y ahora...?? No entiendo como hacen el cálculo.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26436
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Los ingresos brutos del mes de mayo de mi marido fueron 2.305€ ( realmente percibimos bastante menos, pues en deducciones descuentan casi 500€),y es el único miembro de la familia que trabaja actualmente.

Tenemos tres hijos pequeños, y por dos de ellos la comunidad autónoma nos da una ayuda mensual de 300€ en total(que se supone que es para ayuda de guarderías, etc, que no alcanza para ello, pero bien que viene) ¿computa esta ayuda por hijos?

Pues cada vez que solicito el subsidio por desempleo me lo deniegan por carecer de responsabilidades familiares ya que la renta de la unidad familiar dividida por el número de miembros es superior al 75% del smi¿ 474 € x 5 = 2.370€?

No superam0s ni en bruto esa cantidad,ni tampoco tuvimos ningún cobro de intereses bancarios, ni tenemos otros ingresos extras, etc.
En otra ocasión que me denegaron por los mismos hechos, hice un escrito de reclamación, especificando los cálculos y presentando de nuevo documentos, y me lo volvían a denegar y decir que cualquier otra reclamación por los juzgados.

¿què punto no estoy entendiendo…por qué no tengo derecho si no llego a los 2.370€?

Le agradecería su ayuda.

Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26437
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Ten en cuenta que para las solicitudes de subsidio, hay que tener en cuenta que son rentas brutas mensuales. Y si tienes pagas extras, hay que prorratearlo a 12 meses.

Por otro lado, las ayudas para la guardería, habría que consultar a la Agencia Tributaria para saber si tributa o no. Son quien marca si son rentas o no.

Salu2.

MARIA:
Los ingresos brutos del mes de mayo de mi marido fueron 2.305€ ( realmente percibimos bastante menos, pues en deducciones descuentan casi 500€),y es el único miembro de la familia que trabaja actualmente.

Tenemos tres hijos pequeños, y por dos de ellos la comunidad autónoma nos da una ayuda mensual de 300€ en total(que se supone que es para ayuda de guarderías, etc, que no alcanza para ello, pero bien que viene) ¿computa esta ayuda por hijos?

Pues cada vez que solicito el subsidio por desempleo me lo deniegan por carecer de responsabilidades familiares ya que la renta de la unidad familiar dividida por el número de miembros es superior al 75% del smi¿ 474 € x 5 = 2.370€?

No superam0s ni en bruto esa cantidad,ni tampoco tuvimos ningún cobro de intereses bancarios, ni tenemos otros ingresos extras, etc.
En otra ocasión que me denegaron por los mismos hechos, hice un escrito de reclamación, especificando los cálculos y presentando de nuevo documentos, y me lo volvían a denegar y decir que cualquier otra reclamación por los juzgados.

¿què punto no estoy entendiendo…por qué no tengo derecho si no llego a los 2.370€?

Le agradecería su ayuda.

Muchísimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26438
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Muchísimas gracias, por atender mi consulta y con tanta premura.
Las pagas extras están incluidas, las cobra prorrateadas mensualmente no tiene las dos extras a lo largo del año.
En cuanto a las ayudas por hijo para conciliar la vida familiar, no tributan, no se declaran en Hacienda.
Es por lo que no entiendo que una y otra vez me denieguen el subsidio, porque por muy próxima la cantidad bruta al tope establecido, no la igualo ni supero.
Es lo que me desconcierta, y no me envían reclamarlo via judicial, y no sé si es buena idea meterse en semejantes trámites.
Muchas gracias.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...130