Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía prestación de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...29
TEMA: Cuantía prestación de desempleo
#27607
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

hola queria preguntar: yo tengo cotizados a la seguridad social 1100 dias nunca e cobrado paro el problema es k siempre e trabajado a tiempo parcial en pizerias asegurada solo 12 horas semanales cuanto cobrare de paro si me echan ahora
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27608
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Para saber cuánto tiempo de prestación te corresponde primero has de calcular los días que has trabajado y aplicando las tablas del artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/03/%...iones-del-desempleo/

y teniendo en cuanta lo siguiete:

Cuando las cotizaciones acreditadas corresponden a un contrato a tiempo parcial o a un trabajo efectivo, en los casos de reducción de jornada, cada día trabajado se considera como un día cotizado, cualquiera que haya sido la duración de la jornada. Si la jornada se distribuye en 5 o más días de trabajo a la semana, el periodo de cotización será equivalente al periodo de duración del contrato o de vigencia de la relación laboral. Si la jornada se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana, se multiplicará el total de días de prestación de servicio por el coeficiente 1,4.

rosa:
hola queria preguntar: yo tengo cotizados a la seguridad social 1100 dias nunca e cobrado paro el problema es k siempre e trabajado a tiempo parcial en pizerias asegurada solo 12 horas semanales cuanto cobrare de paro si me echan ahora
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27609
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
En cuanto a la cuantía, debes de calcular los ingresos de los últimos 6 meses y las reglas establecidas y descritas en este artículo.

Salu2.

rosa:
hola queria preguntar: yo tengo cotizados a la seguridad social 1100 dias nunca e cobrado paro el problema es k siempre e trabajado a tiempo parcial en pizerias asegurada solo 12 horas semanales cuanto cobrare de paro si me echan ahora
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27610
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

gracias entonces tengo k esperar a k me llegue la vida laboral para saber cuantos dias tengo, pero los dias k se cuentan todos los k tengo en total no??pq yo nunca e cobrado paro entonces cuento todo no?? o solo los 6meses anterioires.keria acer otra pregunta me an dicho en el inem k si me echan de la empresa ahora mismo tengo derecho a cobrar los 400y pico e de subssidio y mi pregunta es si kedo de acuerdo con el jefe para k me eche podria mcobrar ese dinero aunk luego me diera de alta mas adelante para asi poder cobrar ese dinero y trabajar ala vez los fines de semana con un contrato de 12 horas semanales
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27611
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
No cobres un subsidio cuando puede optar cobrar una prestación, eso es ilógico.

Además para poder cobrar un subsidio, tienes que haber dejado de cobrar una prestación enter el 1 de enero de 2009 y el 15 de agosto de 2010.

Nada más quedarte en el paro, acércate a INEM y solicita la prestación de desempleo, los funcionarios de INEM te informarán de los derechos que tienes.

Salu2.

rosa:
gracias entonces tengo k esperar a k me llegue la vida laboral para saber cuantos dias tengo, pero los dias k se cuentan todos los k tengo en total no??pq yo nunca e cobrado paro entonces cuento todo no?? o solo los 6meses anterioires.keria acer otra pregunta me an dicho en el inem k si me echan de la empresa ahora mismo tengo derecho a cobrar los 400y pico e de subssidio y mi pregunta es si kedo de acuerdo con el jefe para k me eche podria mcobrar ese dinero aunk luego me diera de alta mas adelante para asi poder cobrar ese dinero y trabajar ala vez los fines de semana con un contrato de 12 horas semanales
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27612
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

y lo de la prestacion como es cuanto es eso es k yo de momento estoy en la empresa pero solo cobro 275 e y tengo una hija k el padre no me pasa nada tp entonces k puedo acer me das alguna solucion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27613
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Acude a INEM y que te informen.

Salu2.

rosa:
y lo de la prestacion como es cuanto es eso es k yo de momento estoy en la empresa pero solo cobro 275 e y tengo una hija k el padre no me pasa nada tp entonces k puedo acer me das alguna solucion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27614
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

buenas:
quisiera saber lo que me queda de prestaciones pues voy a renaudar y la carta del año anterior se me ha estraviado,donde puedo enterarme de lo que me queda sin ir al i.n.e.m. pues ir alli es perder la mañana. saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...29