Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía prestación de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...29
TEMA: Cuantía prestación de desempleo
#27615
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Nosotros no te podemos decir, pero puedes hacer los cálculos tú mismo, en función del momento que dejaste de tener trabajo y el tiempo de duración de las ayudas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/03/%...iones-del-desempleo/

También puedes llamar al teleófono de atención al ciudadano: 901 11 99 99.

Salu2.

jose luis:
buenas:
quisiera saber lo que me queda de prestaciones pues voy a renaudar y la carta del año anterior se me ha estraviado,donde puedo enterarme de lo que me queda sin ir al i.n.e.m. pues ir alli es perder la mañana. saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27616
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

Buenos días, en marzo me despidieron de la empresa, pero aún no he cobrado el desempleo porque estoy de baja por contingencias profesionales, se calcula que en noviembre ya tendre el alta y entonces ire al inem a cobrar el desempleo, en estos momentos estoy cobrando el 75% de la base de contingencias comunes y profesionales, ¿cuando vaya al desempleo el cálculo se hara sobre la base que tenia cuando trabajaba?, tengo entendido que la mutua no paga a la seguridad social solo me retiene el IRPF.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27617
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mar:

hace 2 años agote mi paro, y desde entonces tengo cotizados 15 meses, a jornada completa.. cuanto meses me corresponden de paro? al tener a una hija de 2 años a cargo cobraré algun porcentaje más o no tiene que ver?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27618
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
La duración de la prestación depende del tiempo cotizado, y en el siguiente hay una tabla para determinar dicha duración:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/03/%...iones-del-desempleo/

Si has cotizado entre 360 y 539 días, te corresponde 120 días de paro.

Si tienes hijos a cargo lo que hace es incrementar el máximo de paro que puedes recibir: 200% del IPREM, pero el otro límite no cambia: 70% de tu base reguladora.

Salu2.

mar:
hace 2 años agote mi paro, y desde entonces tengo cotizados 15 meses, a jornada completa.. cuanto meses me corresponden de paro? al tener a una hija de 2 años a cargo cobraré algun porcentaje más o no tiene que ver?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27619
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pavel:

Hola, He cobrado el primer mes de paro y me han pagado unos 690e neto, me parece demasiado poco. He hecho unos calculos en la pagina de INEM y me sale 1087e bruto, pero no lo se cuanto seria neto y si mi paga es correcta. Trabajaba unos 4 anos y siempre cobraba 1200e o mas, unos 1735 (base total de cotizacion, no tengo hijos ni hipoteca.Ademas estos 690 euros eran de un mes entero y una semana desde mi ultimo trabajo. Parece logica mi prestacion de desempleo ???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27620
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
La prestación máxima es de 1.087€ mensuales brutos.

Pero dado lo avanzado que estamos del año, seguramente te habrán aplicado un IRPF del 10 o 14% y por esa razón te han pagado menos.

De cualquier forma, acude al servicio de empleo para ver si lo están haciendolo bien.

Salu2.

Pavel:
Hola, He cobrado el primer mes de paro y me han pagado unos 690e neto, me parece demasiado poco. He hecho unos calculos en la pagina de INEM y me sale 1087e bruto, pero no lo se cuanto seria neto y si mi paga es correcta. Trabajaba unos 4 anos y siempre cobraba 1200e o mas, unos 1735 (base total de cotizacion, no tengo hijos ni hipoteca.Ademas estos 690 euros eran de un mes entero y una semana desde mi ultimo trabajo. Parece logica mi prestacion de desempleo ???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27621
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pawel:

gracias, sabes si puedo hacerlo por telefono o via internet, para no tener que presentarme ahi y hacer todas estas colas ?

Pavel:
Hola, He cobrado el primer mes de paro y me han pagado unos 690e neto, me parece demasiado poco. He hecho unos calculos en la pagina de INEM y me sale 1087e bruto, pero no lo se cuanto seria neto y si mi paga es correcta. Trabajaba unos 4 anos y siempre cobraba 1200e o mas, unos 1735 (base total de cotizacion, no tengo hijos ni hipoteca.Ademas estos 690 euros eran de un mes entero y una semana desde mi ultimo trabajo. Parece logica mi prestacion de desempleo ???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27622
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Yo te recomiendo que vayas en persona y soluciones el problema...

Salu2.

Pawel:
gracias, sabes si puedo hacerlo por telefono o via internet, para no tener que presentarme ahi y hacer todas estas colas ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...29