Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía prestación de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...29
TEMA: Cuantía prestación de desempleo
#29142
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo que tienes que tener en cuenta son las indicaciones y todas las condiciones que se pone en el artículo...

Como es lógico, no vamos a repetir las mismas indicaciones en los comentarios.

El valor del IPREM se actualiza anualmente:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/iprem/

Salu2.

gloria:
Pero porque pone que existen cuantias minimas y maximas en funcion de los hijos, entonces no lo entiendo si lo que cobro es ridiculo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32095
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

pero si mi pencion es 574e no se divide entre la unidad familiar? sale menos no
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32112
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 13 Años Karma: 60
Por 1 lado hay que cumplir los requisitos individuales de renta, y después hay que cumplir también los requisitos familiares de renta.

Salu2.

juan carlos:
pero si mi pencion es 574e no se divide entre la unidad familiar? sale menos no
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32165
Re: Cuantía prestación de desempleo hace 13 Años Karma: 0
Hola muy buenas , este mes e cobrado el paro , pero cual a sido mi sorpresa de que solo e recibido solo un % de mi prestacion contributiva 7€....hasta este mes todo fue correcto y estuve cobrando 253€ y aun estoi en derecho de unos meses mas , por que puede ser? donde tengo que reclamar? me ingresaran el dinero que falta el proximo mes? donde puedo saber lo meses que aun tengo que cobrar?

un saludo y gracias de antemano.
Aitor
Aitor
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33741
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lula:

Hola, voy a plantear mi caso a ver si obtengo respuesta.
Nunca he solicitado el paro, en los últimos 6 años tengo 2 años y 8 meses cotizados, por lo que me corresponderían 10 meses de paro.
Mi duda está en la cuantía. Trabajé de enero a septiembre de 2010. Acabé y no pedí el paro. En los últimos 6 meses habré trabajado unos 28 días en contratos de días sueltos (a veces 1, 2, 5 seguido como mucho, algunos a tiempo parcial, pero los últimos a tiempo completo, todos en la misma empresa).
Para calcular la base reguladora diaria que se cogen:
1. la cuantía cotizada en esos 28 días y divido por 180 (por lo que me quedaría con el mínimo, o
2. Se cogen esos 28 días con sus bases de cotización y se les suman las bases de los días cotizados de septiembre de 2010 para atrás hasta completarlos. y luego se divide por 180.

Espero haberme explicado. Muchas gracias de antemano, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33758
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que coger la cuantía de los últimos 6 meses cotizados (180 días) y hacer la media, no sólo de esos 28 días.

Lo malo es que cuando te quedas en desempleo dispones de 15 días para solicitar la prestación y parece que eso no lo cumples y si lo solicitas ahora posiblemente tendrás sanción o simplemente no te conceden hasta que cumplas esa condiciones al volver a cotizar.

Salu2.

lula:
Hola, voy a plantear mi caso a ver si obtengo respuesta.
Nunca he solicitado el paro, en los últimos 6 años tengo 2 años y 8 meses cotizados, por lo que me corresponderían 10 meses de paro.
Mi duda está en la cuantía. Trabajé de enero a septiembre de 2010. Acabé y no pedí el paro. En los últimos 6 meses habré trabajado unos 28 días en contratos de días sueltos (a veces 1, 2, 5 seguido como mucho, algunos a tiempo parcial, pero los últimos a tiempo completo, todos en la misma empresa).
Para calcular la base reguladora diaria que se cogen:
1. la cuantía cotizada en esos 28 días y divido por 180 (por lo que me quedaría con el mínimo, o
2. Se cogen esos 28 días con sus bases de cotización y se les suman las bases de los días cotizados de septiembre de 2010 para atrás hasta completarlos. y luego se divide por 180.

Espero haberme explicado. Muchas gracias de antemano, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33817
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lula:

Entonces sería la opción 2 de mi anterior mensaje? Coger sólo los días cotizados inmediatamente anteriores hasta completar los 180? Vamos que se usan los últimos 180 días cotizados, y no los últimos 6 meses naturales. Aclarame ésto y ya está.
El último días suelto que trabajé fué este lunes 4 de abril, por lo que creo que estoy en plazo de 15 díaS. ¿Con cotizar un día dispongo de 15 días para pedirlo no?
Y luego ya, según lo que leí por aquí, si me siguen llamando para días sueltos me interesaría parar y reanudar, para no perder días. ¿Estoy en lo cierto?
MUCHÍSIMAS GRACIAS, UN SALUDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33834
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que coger lo últimos 180 días cotizados y hacer la media y sí puedes suspender y reanudar las ayudas cuando tengas empleos temporales.

Salu2.

lula:
Entonces sería la opción 2 de mi anterior mensaje? Coger sólo los días cotizados inmediatamente anteriores hasta completar los 180? Vamos que se usan los últimos 180 días cotizados, y no los últimos 6 meses naturales. Aclarame ésto y ya está.
El último días suelto que trabajé fué este lunes 4 de abril, por lo que creo que estoy en plazo de 15 díaS. ¿Con cotizar un día dispongo de 15 días para pedirlo no?
Y luego ya, según lo que leí por aquí, si me siguen llamando para días sueltos me interesaría parar y reanudar, para no perder días. ¿Estoy en lo cierto?
MUCHÍSIMAS GRACIAS, UN SALUDO.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...29