Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido por causas objetivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...24
TEMA: Despido por causas objetivas
*
#33069
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33080
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33112
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por MARIA NUÑEZ:

Buenas tardes, me informan en la empresa que me van a despedir (soy la única empleada) por causas objetivas con 20 dias indemnización.No hay demasiado trabajo desde hace tiempo.
Posteriormente si me interesa me contrataría a tpo.parcial 20 hrs. y yo seguiría cobrando el paro parcial. Si no hay problema a mi me interesa. ¿es esto posible?, ¿tendría problemas en hacer ese contrato? Muy agradecida por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33128
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años Karma: 60
Es complicado que tras un despido objetivo pueda contratar sin más a más personal... o no necesita persona o lo necesita.

Porque si fuera a necesitar sería un despido improcedente y te debería de indemnizar con 45 días por año trabajo.

Otro tema sería, si tú quieres aceptar este trato, que según nuestra opinión es malo para tí:

- Pierdes la posibilidad de la indemnización a 45 días por año.
- Vas a consumir el paro cobrando sólo la mitad de la prestación.
- El nuevo contrato es mucho peor que la anterio, eso sí, si es que te vuelve a contratar ya que primeramente se ha de liquidar el anterior contrato con tu consentimiento.

Salu2.

MARIA NUÑEZ:
Buenas tardes, me informan en la empresa que me van a despedir (soy la única empleada) por causas objetivas con 20 dias indemnización.No hay demasiado trabajo desde hace tiempo.
Posteriormente si me interesa me contrataría a tpo.parcial 20 hrs. y yo seguiría cobrando el paro parcial. Si no hay problema a mi me interesa. ¿es esto posible?, ¿tendría problemas en hacer ese contrato? Muy agradecida por la respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34626
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos H:

Me han despedido por causas economicas y para salvar el resto de la plantilla (despido objetivo con 20 dias)Se que van a contratar a otro con otra empresa que tienen para cubrir mi puesto y a si les saldra mas barato el sueldo.
¿debo reclamar y denunciarlo,o no tengo nada que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34659
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 13 Años Karma: 60
Acude a CCOO para que te asesoren sobre si puedes hacer algo...

A mi personalmente me parece totalmente injusto que te despidan porque le sobre personal y luego contrata a otra persona pagandole mucho menos.

Salu2.

Carlos H:
Me han despedido por causas economicas y para salvar el resto de la plantilla (despido objetivo con 20 dias)Se que van a contratar a otro con otra empresa que tienen para cubrir mi puesto y a si les saldra mas barato el sueldo.
¿debo reclamar y denunciarlo,o no tengo nada que hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35513
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Me van a despedir por motivos objetivos (amortización de puesto) y estando de baja por enfermedad, que puede ser larga al estar esperando operación quirurgica y posterior recuperación. La empresa me dice que no iré al paro hasta que no me den el alta y que de mi nómina se hará cargo la Seguridad Social durante este tiempo. Si es así, ¿a donde debo dirigirme para entregar mis partes de baja y recibir mi salario? ¿Cóm se calculará este salario? Gracias por repuesta rápida. Me citan al Sama la próxima semana.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35543
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Que no te engañe, que aunque durante este tiempo se haga cargo la seguridad social de tu nómina, este tiempo consume el periodo al que tienes derecho al paro.

Según tengo entendido, no te pueden despedir y si lo hacen es improcedente, así que si lo hacen por motivos objetivos denuncialo ante el tribunal de lo social.

Salu2.

José:
Me van a despedir por motivos objetivos (amortización de puesto) y estando de baja por enfermedad, que puede ser larga al estar esperando operación quirurgica y posterior recuperación. La empresa me dice que no iré al paro hasta que no me den el alta y que de mi nómina se hará cargo la Seguridad Social durante este tiempo. Si es así, ¿a donde debo dirigirme para entregar mis partes de baja y recibir mi salario? ¿Cóm se calculará este salario? Gracias por repuesta rápida. Me citan al Sama la próxima semana.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...24