Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido por causas objetivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...24
TEMA: Despido por causas objetivas
*
#37646
Re: Despido por causas objetivas, baja y con tramites de operación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 30
selene escribió:
En mi empresa saben que estoy con trámites de una operación quirúrjica,porque los médicos me han hecho pruebas y me han diagnosticado un tumor en el ovario,se lo comente a mi jefa y 16 dias después me comenta que me tiene que despedir (estoy indefinida) porque hay poco trabajo(que es verdad)pero van a contratar a otra chica para trabajar los fines de semana. Yo las dije que no estaba conforme y no me dejaron firmar en la carta NO CONFORME,cogí la baja por los fuertes dolores que tengo,y he recibido un burofax en mi casa donde me pone que estoy despedida por causas objetivas,por el motivo de la crisis, por la propia baja y con los papeles del paro,me han ingresado en cartilla la indemnización de 20 días por año trabajado y el sueldo.
¿ESO LEGAL LO PUEDEN HACER?

PD. Por favor, contextarme lo antes posible, que es urgente.


Tienes que denunicarlo ante el tribunal de lo social.

Si van a contratar a otra persona y te quieren despedir por causas objetivos, tendrán que justificarlo ante un juez.

Contrata un abogado para que te defienda.

Suerte!!!
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37647
Re: Despido por causas objetivas hace 12 Años, 10 Meses Karma: 30
karm escribió:
Buenas noches, me gustaria comentar mi caso a ver si me podeis ayudar. Mi jefe para el cual llevo trabajando mas de diez años y sin parar desde mayo de 2005, pues bien una conocida marca de moviles le ha cerrado la distribucion en el 31 de mayo de 2011 con lo cual ha tenido que cerrar la tienda, el me dice que no tiene dinero para pagarme la indemnización. En vista que no quiero aceptar la 2000 euros de finiquito me amenaza con no despedirme y tenerme dentro del negocio a puerta cerrada, mi contrato es indefinido como dependienta,hasta que me aburra y me vaya y no me pague nada. No se estoy totalmente desconcertada. Tambien me ha amenazado con fastidiarme un posible trabajo que me salga trabajando en lo mismo que estaba trabajando.

Estos abusos son denunciables, te recomiendo que interpongas una denuncia en Inspección de trabajo si quire hacer lo que comentas.

Por otro lado, infórmate de tus derecho acudiendo a CCOO.

Suerte!!!
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37653
Re: Despido por causas objetivas, baja y con tramites de operación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
GRACIAS por contestar. Esta mañana me ha dicho mi médico que aun así no pueden despedirme porque estoy pendiente de mi operación.
selene
selene
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37664
Re: Despido por causas objetivas, baja y con tramites de operación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 30
Claro, mientras se está de baja no te pueden despedir.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38218
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola soy carlos te comento,me han despedido con 20 dias por causas objetivas ya que mi empresa se incindio,cosa q seguia trabajando dos meses mas despues del incendio,ya q tenemos otra nave,me han comentado q van a hacer un ERE y han contratado a atro trabajador es legal todo esto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42518
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miriam:

Acaban de darle a mi madre la carta por despido objetivo, poniendo a su disposición solamente la indemnización de 20 dias por año trabajado, pero habiendosela dado sin el plazo de 30 días de antelación. Está bien así o le pertenece un mes más? Si no está en la carta de despido, puedo fiarme de que lo pagaran? Sería conveniente demandar al empresario para asegurar de que procede un despido por causa economica? Gracias por vuestra ayuda!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42557
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo primero que ha de hacer tu madre es firmar la carta poniendo: "no conforme" para poder después emprender acciones judiciales si quiere.

En segundo lugar, el plazo de preaviso depende de su convenio colectivo, yo siempre recomiendo que se vaya a consulta en CCOO para que te diga los derechos que tienes en función de tu convenio.

Además, no es fácil que una empresa pueda despedir así por así por motivos objetivos, así que si fuera yo, salvo que la empresa estuviera realmente mal, los demandaría. Perder, no iba a perder nada.

Suerte!!

Miriam:
Acaban de darle a mi madre la carta por despido objetivo, poniendo a su disposición solamente la indemnización de 20 dias por año trabajado, pero habiendosela dado sin el plazo de 30 días de antelación. Está bien así o le pertenece un mes más? Si no está en la carta de despido, puedo fiarme de que lo pagaran? Sería conveniente demandar al empresario para asegurar de que procede un despido por causa economica? Gracias por vuestra ayuda!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43337
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

que curioso,despues de 11años en una empresa el jefe decide hacerme la vida imposible y tras un año de de sanciones que nunca pudo justificar y discriminaciones con otros compañeros decido ponerle una denuncia un mes antes de irme de vacaciones y cual es mi sopresa que al volver de vacaciones descubro que en mi puesto ha contratado una persona y a mi me reciben con la carta de despindo alegando causas objetibas por causas economicas y falta de trabajo.
me dirijo a ccoo y el abogado me dice que si puedo demostrar que esa persona tiene mi misma categoria profesional.

estoy combencido que si pero como puedo demostrarlo porque tal y como estan las cosas ningun excompañero se va a mojar por mi.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...24