Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Contrato de trabajo: contrato de prácticas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...23
TEMA: Contrato de trabajo: contrato de prácticas
#32562
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 13 Años Karma: 60
La forma de pago lo fijan en la empresa y bajo su convenio colectivo.

La cuestión es que si tienes x de salario bruto anual, te tiene que pagar x · 8 / 12 en total, independientemente de cómo lo divida.

Por otro lado, te tiene que pagar finiquito en función de si te queda vacaciones pendientes, el salario del último mes e indemnización (en tu caso no te corresponde).

Puedes echar un vistazo a la calculadora de finiquitos:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

Juan ramon Furones:
Hola,

Estoy haciendo unas prácticas de 8 meses sin posibilidad de renovación. El contrato que he firmado está en base bruta anual y en la empresa se proporciona el salario en 15 pagas. Mis preguntas son: ¿Estoy exento de pagas extras en favor de un neto mensual más alto? ¿Cuantos impuestos voy a tener que pagar del salario bruto anual?¿tendré derecho a finiquito o va devengado en las pagas mensuales?En el contrato no se señala nada.

Muchísimas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33059
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por SARA:

Buenos días:
El otro dia en el inem recogí un folleto acerca de contratos en practicas en el que aparece que la empresa recibe una bonificación de unos 500 euros al año 700 si es mujer si el empresario lo convierte en indefinido, pero mi pregunta es si es esta solo la bonificación de este programa o tambien cubre toda la retribucion nuestra durante el periodo de practicas? es para saber hasta que punto le puede interesar a las empresas pues si nos paga el gobierno durante ese periodo es mucho mas probable que una empresa me quiera coger por supuesto y es que no lo especifica, sin embargo he visto otro programa similar para el caso de castilla la mancha donde se subenciona 6000 euros para 6 meses de ahi hay que quitar tambien lo de la seguridad social.
Gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33071
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 13 Años Karma: 60
Son Esas las bonificaciones sin más.

Por otro lado existen un contrato para el Contrato de fomento del empleo, que las empresas también reciben unas bonificaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/24/c...-fomento-del-empleo/

Salu2.

SARA:
Buenos días:
El otro dia en el inem recogí un folleto acerca de contratos en practicas en el que aparece que la empresa recibe una bonificación de unos 500 euros al año 700 si es mujer si el empresario lo convierte en indefinido, pero mi pregunta es si es esta solo la bonificación de este programa o tambien cubre toda la retribucion nuestra durante el periodo de practicas? es para saber hasta que punto le puede interesar a las empresas pues si nos paga el gobierno durante ese periodo es mucho mas probable que una empresa me quiera coger por supuesto y es que no lo especifica, sin embargo he visto otro programa similar para el caso de castilla la mancha donde se subenciona 6000 euros para 6 meses de ahi hay que quitar tambien lo de la seguridad social.
Gracias
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33359
Re: Contrato de trabajo: contrato de prácticas hace 13 Años Karma: 0
Buenos días.

En Junio voy a cumplir los 2 años de practicas en la empresa en la que estoy. Presumiblemente me van a hacer un contrato por obras y servicios.
Teniendo en cuenta los 2 años de antigüedad que llevaría acumulados, ¿cuanto tiempo me pueden tener con este contrato antes de pasarme a indefinido?

Muchas gracias!
Pasagi
Pasagi
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33364
Re: Contrato de trabajo: contrato de prácticas hace 13 Años Karma: 60
Pasagi escribió:
Buenos días.

En Junio voy a cumplir los 2 años de practicas en la empresa en la que estoy. Presumiblemente me van a hacer un contrato por obras y servicios.
Teniendo en cuenta los 2 años de antigüedad que llevaría acumulados, ¿cuanto tiempo me pueden tener con este contrato antes de pasarme a indefinido?

Muchas gracias!


La duración de los contratos por obra es por lo que dure la obra y se puede convertir en indefinido en determinadas circunstancias:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/12/c...por-obra-y-servicio/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34503
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Buenas tardes,

Me estan ofreciendo un contrato en prácticas y quisiera saber si es posible despues de tener una experiencia profesional de 4 años.

Un Saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34522
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 13 Años Karma: 60
Mientras que no haya transcurrido más de 4 años desde que hayas terminado tus estudios... sí.

Por otra parte, también está en tu voluntad de querer o no el puesto de trabajo independientemente de lo anterior.

Salu2.

Marta:
Buenas tardes,

Me estan ofreciendo un contrato en prácticas y quisiera saber si es posible despues de tener una experiencia profesional de 4 años.

Un Saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35362
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola! Os comento: Estoy contratado en prácticas según el modelo 420 hasta el mes que viene (6 meses). El mes pasado pasaron 4 años desde que finalicé mi carrera, entonces mi pregunta es:

¿Me pueden hacer una prórroga si ya han pasado 4 años desde que finalicé mis estudios?? Es legal?? Soy ingeniero técnico, la categoría de oficial de 2ª se corresponde con mis estudios?? Porque me parece a mí que no.

Por favor, espero vuestra respuesta. Gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...23