Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Contrato de trabajo: contrato de prácticas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...23
TEMA: Contrato de trabajo: contrato de prácticas
#42683
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Te pueden contratar durante 2 años por el contrato en prácticas.

El salario se fija por convenio colectivo, sin que, en su defecto, pueda ser inferior al 60 o el 75 por 100 durante el primero o el segundo año de vigencia del contrato, respectivamente, del salario fijado en convenio para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo.

Salu2.

Marta:
Hola,

Me contrataron 6 meses en un contrato en practicas, me renovaron por 6 meses más y ahora me dieron otra renovación por 12 meses.
Mi pregunta es: en esta última renovación de 12 meses, cobraré el 75% del salario o no??

Muchisimas gracias por su respuesta.

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43008
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

Hola, empecé en una empresa con contrato de practicas de 6 meses, a los dos meses de prueba, me despidieron, y cuando pasaron 3 meses me volvieron a llamar, me hicieron otro contrato de 6 meses, y este si lo he cumplido. Ahora me tienen que renovar, y me quieren volver a hacer un contrato de 6 meses (el tercero)aun que el primero no lo termine, y con el 60 % de la nomina de mi categoria, ¿esto es asi? no deberia ser ya del 75% de la nomina. Gracias

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43012
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
El primer año: 60% y el segundo: 75%.

Salu2.

Andrés:
Hola, empecé en una empresa con contrato de practicas de 6 meses, a los dos meses de prueba, me despidieron, y cuando pasaron 3 meses me volvieron a llamar, me hicieron otro contrato de 6 meses, y este si lo he cumplido. Ahora me tienen que renovar, y me quieren volver a hacer un contrato de 6 meses (el tercero)aun que el primero no lo termine, y con el 60 % de la nomina de mi categoria, ¿esto es asi? no deberia ser ya del 75% de la nomina. Gracias

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43023
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

El primer contrato que me hicieron de 6 meses, pero solo cumplí los dos primeros de pruebla, cuentan en el computo de tiempo trabajado, es decir llevaria 8 meses trabajado en la misma empresa, o al pasar 3 meses, entre este primer contrato que se suspendio y el siguiente de 6 meses, ¿estos dos meses trabajados se anulan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43760
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maricarmen:

A mi hija le han hecho un contrato en prácticas de 10 meses en una escuela infantil con un periodo de prueba de 2 meses, si en ese periodo de prueba la empresa no le conviniera que siguiera trabajando, al despedirla, la empresa le tendría que dar los papeles para el paro, es que me han dicho que con un contrato en prácticas no tienen derecho a cobrar la prestación por desempleo(ha trabajado en otra empresa anteriormente durante un año y no cobró el paro porque se marchó ella para colocarse en esta escuela). Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43828
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Más que el tipo de contrato es la duración...

Debería de estar cotizando al menos durante 3 meses después de una baja voluntaria para poder acceder al paro.

De cualquier forma, cuando termine el trabajo, que vaya a preguntar al servicio de empleo.

Suerte!!

Maricarmen:
A mi hija le han hecho un contrato en prácticas de 10 meses en una escuela infantil con un periodo de prueba de 2 meses, si en ese periodo de prueba la empresa no le conviniera que siguiera trabajando, al despedirla, la empresa le tendría que dar los papeles para el paro, es que me han dicho que con un contrato en prácticas no tienen derecho a cobrar la prestación por desempleo(ha trabajado en otra empresa anteriormente durante un año y no cobró el paro porque se marchó ella para colocarse en esta escuela). Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53709
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LOLES:

Me gustaria saber el período de prueba máximo a realizar por una persona con una titulación de grado en derecho.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53747
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marga:

Hola!
Me marcho a trabajar a francia de enfermera y una de las posibles empresas me ha dicho que comenzaré con un contrato de prácticas de 6 meses, que eso significa que no cotizaré a la SS pero que mi salario será mayor porque no tendrá retenciones. Es esto correcto?
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...23