Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...36
TEMA: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
#31803
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CRISTIAN:

jo trabajo como autonomo en 2007 4 meses, y despues otra vez en 2009-2010 10 meses y ahora estoy de baja desde augusto puedo solicitar alguna s ayudas?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31804
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No lo tengo muy claro, por una parte sí que tendrías derecho por haber trabajado en el extranjero, pero realmente no estarías en el paro, ya que tienes un trabajo esperándote, y estas prestaciones es para personas que búscan activamente un empleo.

No tendría sentido que busques empleo, si ya tienes uno.

Salu2.

lola:
yo pedí exedencia voluntaria en el trabajo y fui a trabajar al extranjero, fuera de la UE. Puedo al volver pedir la prestacion por emigrante retornado? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31805
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Si el último empleo ha sido por cuenta ajena, sí que tenías derecho a las ayudas del servicio de empleo, pero lo que no sé (por los datos que aportas) si estás en el plazo para solicitarlo.

A la prestación de desempleo no puedes acceder porque no has cotizado 12 meses, pero sí al subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

CRISTIAN:
jo trabajo como autonomo en 2007 4 meses, y despues otra vez en 2009-2010 10 meses y ahora estoy de baja desde augusto puedo solicitar alguna s ayudas?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31806
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Hola, dentro de unos días se me termina el contrato y no me van a renovar, por lo cual voy a solicitar el subsidio por desempleo. He leído que una de las condiciones para ello es el certificado de la empresa o empresas donde has trabajado en los últimos 180 días.
Mi problema es que una de las 2 donde he trabajado ya ha cerrado y no tengo puedo contactar con ellos, así que no sé dónde ni cómo solicitar el certificado.
Otra cuestión es que en esta empresa he estado contratada a media jornada, entonces quería saber si son los mismos días o por el contrario se contabiliza como el doble, es decir por horas cotizadas.
Muchas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31807
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Acude al Servicio de Empleo y ellos le dirán cómo conseguir esos papeles.

En cuanto al cómputo de tiempo cotizado en los contratos a tiempo parcial la ley dice:

Cuando las cotizaciones acreditadas corresponden a un contrato a tiempo parcial o a un trabajo efectivo, en los casos de reducción de jornada, cada día trabajado se considera como un día cotizado, cualquiera que haya sido la duración de la jornada. Si la jornada se distribuye en 5 o más días de trabajo a la semana, el periodo de cotización será equivalente al periodo de duración del contrato o de vigencia de la relación laboral. Si la jornada se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana, se multiplicará el total de días de prestación de servicio por el coeficiente 1,4.

Salu2
________
[url=http://www.facebook.com/pages/preguntasfrecuentesnet/154913744526897/" target="_blank]Síguenos también en <b>Facebook</b>[/url]

[b]carmen:[/b]
[quote]Hola, dentro de unos días se me termina el contrato y no me van a renovar, por lo cual voy a solicitar el subsidio por desempleo. He leído que una de las condiciones para ello es el certificado de la empresa o empresas donde has trabajado en los últimos 180 días.
Mi problema es que una de las 2 donde he trabajado ya ha cerrado y no tengo puedo contactar con ellos, así que no sé dónde ni cómo solicitar el certificado.
Otra cuestión es que en esta empresa he estado contratada a media jornada, entonces quería saber si son los mismos días o por el contrario se contabiliza como el doble, es decir por horas cotizadas.
Muchas gracias, un saludo.[/quote]
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31808
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cesar:

Buenas Tardes. Terminé mi contrato el 15 de septiembre de este año, y por un viaje al extranjero no pude solicitar el paro. Por el tiempo cotizado, me corresponderían 4 meses de cobrar paro.
Si lo pido ahora, ¿cuánto tiempo de penalización podrían imponerme? ¿Cobraria sólo 3 meses? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31809
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Te penalizarán por todo el tiempo que te hayas retrasado en solicitar la prestación.

Acude cuanto antes a pedirlo.

Salu2.

Cesar:
Buenas Tardes. Terminé mi contrato el 15 de septiembre de este año, y por un viaje al extranjero no pude solicitar el paro. Por el tiempo cotizado, me corresponderían 4 meses de cobrar paro.
Si lo pido ahora, ¿cuánto tiempo de penalización podrían imponerme? ¿Cobraria sólo 3 meses? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31810
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola buenas tardes, tengo una gran duda....dentro de un mes y medio o asi me quedo sin trabajo..y entre lo cotizado de esta empresa ke seran 7 o 8 meses mas 72 dias ke tengo sin tokar de antes.....me pertenece cobrar todo ese tiempo cotizado o han kitado esa ayuda?? no entiendo lo ke han kitado....kisiera saber si cobraria mi tiempo cotizado....muxas graciasss..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...36