Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...36
TEMA: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
#31811
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Por el tiempo cotizado no tienes derecho a la prestación de desempleo, pero sí que podrías cobrar el subsidio de desempleo, una ayuda de 426€ mensuales y cuya duración depende de tu situación familiar.

Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2

Antonio:
Hola buenas tardes, tengo una gran duda....dentro de un mes y medio o asi me quedo sin trabajo..y entre lo cotizado de esta empresa ke seran 7 o 8 meses mas 72 dias ke tengo sin tokar de antes.....me pertenece cobrar todo ese tiempo cotizado o han kitado esa ayuda?? no entiendo lo ke han kitado....kisiera saber si cobraria mi tiempo cotizado....muxas graciasss..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31812
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola,

Hace un par de años solicité la prestación por desempleo, que lo interrumpí por encontrar trabajo, pero tras un par de meses, me volví a quedar desempleado por lo que volví a retomar la ayuda. Mi pregunta es si esos 2-3 meses que estaba contratado, ¿me cuentan para la próxima vez que me quede desempleado poder pedir la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31813
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, creo que sí que puedes utilizar este tiempo para futuros reconocimientos de prestaciones.

Salu2.

Carlos:
Hola,

Hace un par de años solicité la prestación por desempleo, que lo interrumpí por encontrar trabajo, pero tras un par de meses, me volví a quedar desempleado por lo que volví a retomar la ayuda. Mi pregunta es si esos 2-3 meses que estaba contratado, ¿me cuentan para la próxima vez que me quede desempleado poder pedir la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31814
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Trixi:

Buenas,
El día 6 de Abril se me termina mi contrato y no me van a renovar; al día siguiente cojo un avión al extranjero y vuelvo a tres días de que se me caduque el periodo de 15 días en el que puedo solicitar el paro, mi pregunta es si en el plazo de 15 días, el último día cuenta para poder solicitar el paro y si en esos tres dias es posible tenerlo todo hecho (papeles firmados por el banco, etc..).
En caso contrario podría acercarme a una oficina de empleo a solicitar los papeles que me piden para cuando mi contrato termine que estén firmados por el banco, etc.. y solo tener que pedir los que les corresponde a mi empresa??
Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31815
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que acudir al servicio de empleo en el plazo de 15 días hábiles (todos los días menos domingos y festivos) desde el día siguiente de que te quedes en el paro.

Los pepeles te lo tramitan en el mismo día si vas pronto y si no hay mucha cola y has de ir personalmente a la oficina de empleo.

Salu2.

Trixi:
Buenas,
El día 6 de Abril se me termina mi contrato y no me van a renovar; al día siguiente cojo un avión al extranjero y vuelvo a tres días de que se me caduque el periodo de 15 días en el que puedo solicitar el paro, mi pregunta es si en el plazo de 15 días, el último día cuenta para poder solicitar el paro y si en esos tres dias es posible tenerlo todo hecho (papeles firmados por el banco, etc..).
En caso contrario podría acercarme a una oficina de empleo a solicitar los papeles que me piden para cuando mi contrato termine que estén firmados por el banco, etc.. y solo tener que pedir los que les corresponde a mi empresa??
Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31816
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por david:

Me han despedido y los dias de vacaciones no disfrutadas, me los abonan junto con el finiquito total. No se si debo esperar a que cumplan esos dias de vacaciones que no he disfrutado, para poder pedir la prestacion..??
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31817
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, tienes que esperar a agotar los días de vacaciones antes de poder pedir la prestación de desempleo.

Salu2.

david:
Me han despedido y los dias de vacaciones no disfrutadas, me los abonan junto con el finiquito total. No se si debo esperar a que cumplan esos dias de vacaciones que no he disfrutado, para poder pedir la prestacion..??
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31818
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por belen:

Hoy lunes 7 he pedido cita para pedir la prestacion de cotizacion insuficiente para prestacion contributiva y el miercoles 9 es cuando tengo que entregar la documentacion, me piden el certificado de empresa de este año, pero la empresa no me lo puede dar para el miercoles.

Tambien me piden el contrato de otra empresa en la que trabaje a tiempo parcial pero tampoco lo tengo porque me dieron un escrito bajandome el numero de horas pero no me dieron un nuevo contrato y esa empresa ya cerro, ¿que puedo hacer? haber si por falta de esa documentacion me quedo sin la prestacion, ayuda??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...36