Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#39961
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan m.g.:

TENGO 58 AÑOS, 41 AÑOS COTIZADOS,ACTUALMENTE ESTOY EN ACTIVO,QUIERO TRABAJAR HASTA LOS 60, COBRAR EL PARO DOS AÑOS, TENDRIA 62 AÑOS,Y COBRAR UN AÑO MÁS DEL SUBSIDIO MAYORES DE 52 AÑOS, LLEGAR HASTA LOS 63 A.,SOLICITAR LA PENSIÓN, QUIERO SABER QUE BASE DE COTIZACIÓN SERA APLICADA LOS TRES ULTIMOS AÑOS.GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39984
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Durate el paro, la base de cotización es la misma que la que tienes ahora que estás trabajando, bueno la media de los últimos 6 meses antes de quedarte en el paro.

Mientras se recibe el subsidio para mayores de 52 años, se cotiza al 125% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/13/s...mo-interprofesional/

Salu2.

juan m.g.:
TENGO 58 AÑOS, 41 AÑOS COTIZADOS,ACTUALMENTE ESTOY EN ACTIVO,QUIERO TRABAJAR HASTA LOS 60, COBRAR EL PARO DOS AÑOS, TENDRIA 62 AÑOS,Y COBRAR UN AÑO MÁS DEL SUBSIDIO MAYORES DE 52 AÑOS, LLEGAR HASTA LOS 63 A.,SOLICITAR LA PENSIÓN, QUIERO SABER QUE BASE DE COTIZACIÓN SERA APLICADA LOS TRES ULTIMOS AÑOS.GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40722
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Charo del Río:

buenos días, tengo 57 años y 34 años cotizados, y en este momento en la empresa estamos con un ERTE, en la empresa nos están ofreciendo 30 días por año, dudo:
-si me acojo a este despido, ¿me podré jubilar con 61 años con la ley antigua (jubilación a los 65 años)?, ¿tendría que esperar hasta tener cotizados 38,5 años?, ¿tendría una reducción del 28%?.
-en toda la información que he leido es que la nueva ley no sería aplicada hasta el 2027.
-en este caso, ¿me interesa acogerme a este despido?
Gracias por su información, felicitarles por esta página que espero sigan manteniendo, pues aclaran muchas situaciones.
Charo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40736
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que sí y te podrás prejubilar a los 61 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

La nueva ley no entrará en aplicación plena hasta el 2027, desde ahora hasta el 2027 hay un periodo transitorio que viene determinado en la nueva ley.

Pero la ley ya ha entrado en vigor para las prejubilaciones y en 2013 entrará en vigor para el resto de las cosas de la ley.

Si te interesa o no, acogerte al despido, eso lo tendrás que valorar la viabilidad de la empresa... ya que si más adelante cierran, puedes que te quedes sólo con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Salu2.

Charo del Río:
buenos días, tengo 57 años y 34 años cotizados, y en este momento en la empresa estamos con un ERTE, en la empresa nos están ofreciendo 30 días por año, dudo:
-si me acojo a este despido, ¿me podré jubilar con 61 años con la ley antigua (jubilación a los 65 años)?, ¿tendría que esperar hasta tener cotizados 38,5 años?, ¿tendría una reducción del 28%?.
-en toda la información que he leido es que la nueva ley no sería aplicada hasta el 2027.
-en este caso, ¿me interesa acogerme a este despido?
Gracias por su información, felicitarles por esta página que espero sigan manteniendo, pues aclaran muchas situaciones.
Charo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41305
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

La jubilacion anticipada a los 61 años, la ley anterior al 25- 03 2011 con cuarenta años cotizados era un 6% por cada año que te faltara para los 65 año y ahora con la nueva ley que ya ha salido en el BOE del 02/08/2011 se aplica 1,625 por trimertre que sale 6,5% no un 7,5% siempre hablando de 40 años cotizados y el sr a quien se contesta dice que tiene 42 años cotizados y ustedes le comentan que le quitaran un 7,5% por cada año que le falte.
Me gustaria saber si estoy en lo cierto porque es un tema que me tiene cunfudido y no se que pensar al respecto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41471
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio cervantes martinez:

tengo firmado un contrato de prejubilacion con mi empresa firmado en 2009 con edad de 53 años cosa k pasara en febreo del 2014 a dia de hoy llevo 34 años cotizados y 29 años en esta empresa mi base de cotizacion es la maxima actualmente mi sueldo son de 51000 euros al año.cuanto seria mi reduccion muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41472
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio cervantes martinez:

se me olvido preguntar si me podre jubilar al cumplir los 61 años con la nueva ley.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41497
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Te acogerás a la nueva ley y la cosas va a cambiar:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/nueva-ley-de-jubilacion/

Salu2.

jose antonio cervantes martinez:
tengo firmado un contrato de prejubilacion con mi empresa firmado en 2009 con edad de 53 años cosa k pasara en febreo del 2014 a dia de hoy llevo 34 años cotizados y 29 años en esta empresa mi base de cotizacion es la maxima actualmente mi sueldo son de 51000 euros al año.cuanto seria mi reduccion muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...72