Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#50185
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

He solicitado la prestacion por desempleo,estoy divorciada con la custodia de mi hijo.Influye mi situación en la cuantia de lo que tengo que percibir.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50277
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, influye en el máximo que podrías recibir de prestación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/04/%...acion-por-desempleo/

Salu2.

maria:
He solicitado la prestacion por desempleo,estoy divorciada con la custodia de mi hijo.Influye mi situación en la cuantia de lo que tengo que percibir.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51181
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Delia:

Buenas, expongo mi caso haber si alguien me puede informar sin confundirme y aclararme todo. Pues ahí voy:

El 15 de diciembre acabó mi contrato, con las vacaciones retribuidas y no disfrutadas. Pues ayer viernes 16 voy a la oficina del INEM con la solicitud para tramitar el Subsidio; ya que por vida laboral tengo 184 días contizados. Todos los empleos en los que estado han sido a tiempo parcial. Por lo que la persona que me atiende me dice que necesita todos los certificados de empresa. Pues los consigo y una vez que comienza a ver todos los contratos y certificados de empresa me dice que tengo derecho a una prestación por desempleo.
y yo digo como va ser eso, si en vida laboral solo tengo los 184 días aunque en los certificado de empresa te diga el periodo que has estado contratada, por ejemplo en la ultima empresa tenía un contrato de 12,5 horas/semanales, dos días a la semana. Pero en el certificado de empresa te indica el periodo completo (del 7 de junio al 30 de noviembre+ 15 dias de vaciones no disfrutadas), es decir, 180 días. Y lo mismo me pasa con otra empresa en la que estuve en 2010.
¿Es cierto que tengo derecho a prestación por desempleo o por el contrario, como yo creía es subsidio?

Ah, no tengo cargas familiares y tengo 26 años.

Gracias, espero que podáis resolver mi duda o al menos aclararme.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52642
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ainhoa Jabaloyes:

tengo reduccion de jornada po maternidad reducido al 50% ,despues de 4 años de excedencia tengo que incorporarme yb debido a que mi hijo esta malo necesito trabajar solo 15 horas a la semana ,puedo pedir dias sueltos y luego reducir mi jornada?,por que si cambio mi contrato a dias sueltos pierdo la oportunidad de .estar protegida por contrato de maternidad.Hay alguna otra opcion que no se me ocurra gracias trabajo en un centro comercial.Mi hijo esta malo ,pero su enfermedad no esta en la lista de enfermedades graves , no se que hacer ,quiero trabajar pero poder cuidar a mis hijos tengo 3 niños
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52693
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noemi:

Hola,mi mujer esta cobrando el subsidio de 400,26 euros,ahora le a salido una oferta de empleo (camarera)de media jornada,cobraria 500 euros mensuales,a la semana son 20 horas,mi pregunta es:¿que le restarian de los 400,26 euros? y ¿ Se puede computar las dos cosas,no?Esque en el inem nos an dicho que primero se de de baja de la prestacion y luego con el contrato que lo solicitemos.saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52721
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Su consulta se desvía del tema.

Le recomiendo que acuda a CCOO, allí le ayudará.

Salu2

Ainhoa Jabaloyes:
tengo reduccion de jornada po maternidad reducido al 50% ,despues de 4 años de excedencia tengo que incorporarme yb debido a que mi hijo esta malo necesito trabajar solo 15 horas a la semana ,puedo pedir dias sueltos y luego reducir mi jornada?,por que si cambio mi contrato a dias sueltos pierdo la oportunidad de .estar protegida por contrato de maternidad.Hay alguna otra opcion que no se me ocurra gracias trabajo en un centro comercial.Mi hijo esta malo ,pero su enfermedad no esta en la lista de enfermedades graves , no se que hacer ,quiero trabajar pero poder cuidar a mis hijos tengo 3 niños
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52722
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No puede compatibilizar con el subsidio por superar el máximo de rentas.

Lo que tiene que hacer es suspender la ayuda y reanudarlo después.

Salu2.

noemi:
Hola,mi mujer esta cobrando el subsidio de 400,26 euros,ahora le a salido una oferta de empleo (camarera)de media jornada,cobraria 500 euros mensuales,a la semana son 20 horas,mi pregunta es:¿que le restarian de los 400,26 euros? y ¿ Se puede computar las dos cosas,no?Esque en el inem nos an dicho que primero se de de baja de la prestacion y luego con el contrato que lo solicitemos.saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52777
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noemi:

Hola,gracias por contestar,pero no entendemos eso de superar el maximo de rentas,tambien decirte que somos familia numerosa,sin enbargo hay otra camarera en el mismo sitio trabajando y tiene la compatibilidad,pero le an restado de los 400,26 y selo an dejado en 300,19 euros mas los 500 de la media jornada.Es por eso que no entendemos el porque no.

Salu2.

noemi:
Hola,mi mujer esta cobrando el subsidio de 400,26 euros,ahora le a salido una oferta de empleo (camarera)de media jornada,cobraria 500 euros mensuales,a la semana son 20 horas,mi pregunta es:¿que le restarian de los 400,26 euros? y ¿ Se puede computar las dos cosas,no?Esque en el inem nos an dicho que primero se de de baja de la prestacion y luego con el contrato que lo solicitemos.saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...60