Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...50515253545556...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#123678
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Si te despiden, sí.

Si sigues trabajando... no te darán nada.

pol meyzinger:
hola tengo trabajado 3 años con contrato tiempo parcial indefinido tengo derecho al paro y si sigo trabajando puedo pedir una prestacion para poder pagar mis estudios. gracias por la respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124061
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jen:

Hola. Estoy cobrando la prestación de desempleo y me ofrecen un puesto trabajo con jornada completa solo los fines de semana. Puedo seguir cobrando la parte proporcional del paro, ya que solo trabajaria 16 horas a la semana??.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124138
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Realmente sería un contrato a tiempo parcial, del 40% de la jornada.

Podrías compatibilizar con el paro, cobrando el 60% del paro actual o suspenderlo y reanudarlo después.

Saludos.

Jen:
Hola. Estoy cobrando la prestación de desempleo y me ofrecen un puesto trabajo con jornada completa solo los fines de semana. Puedo seguir cobrando la parte proporcional del paro, ya que solo trabajaria 16 horas a la semana??.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125172
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por San:

Mi duda es la siguiente. Me han dicho en el INEM que me faltan 18 días por cotizar para tener acceso al subsidio. Tengo la posibilidad de que una empresa me contrate por 4 días a las semana (una hora al día de trabajo). ¿cómo computarían estas horas de cara a la cotización? ¿cuánto tiempo necesitaría estar contratada para conseguir esos 18 días?

Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125222
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Al ser trabajos por días sueltos, cada día de trabajo son 1,4 días de cotización.

Saludos.

San:
Mi duda es la siguiente. Me han dicho en el INEM que me faltan 18 días por cotizar para tener acceso al subsidio. Tengo la posibilidad de que una empresa me contrate por 4 días a las semana (una hora al día de trabajo). ¿cómo computarían estas horas de cara a la cotización? ¿cuánto tiempo necesitaría estar contratada para conseguir esos 18 días?

Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125610
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por San:

Gracias. Aunque la cuantía sería un porcentaje, correspondiente a la parcialidad de jornada, verdad?

San:
Mi duda es la siguiente. Me han dicho en el INEM que me faltan 18 días por cotizar para tener acceso al subsidio. Tengo la posibilidad de que una empresa me contrate por 4 días a las semana (una hora al día de trabajo). ¿cómo computarían estas horas de cara a la cotización? ¿cuánto tiempo necesitaría estar contratada para conseguir esos 18 días?

Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125657
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
A efectos de SEPE, aunque trabajes sólo 1 hora al día, es 1,4 días cotizados.

Otro tema será después cuando calcule tu ayuda o prestación que se tendrá en cuenta la parcialidad de tu jornada laboral.

San:
Gracias. Aunque la cuantía sería un porcentaje, correspondiente a la parcialidad de jornada, verdad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126598
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toñi:

Buenas tardes!
A ver tengo 2 preguntas:
- Yo llevo varios años reanudando mi desempleo porque anteriormente acumulé bastante y mis contratos suelen ser de 9 ó 10 meses. Mi pregunta es, si la anterior vez que paré mi desempleo (lo había reanudado el 1 de Julio de 2013), porque encontré trabajo fue el 9 de Septiembre de 2013, y en estos momentos aún estoy trabajando, hasta cuándo puedo volver a pedirlo si me dejan parada en breve?
- Mi situación actual es de varios trabajos (sin llegar a tener jornada completa), de hecho ahora finalizo uno de los 2 que tengo pero sé que voy a tener un nuevo contrato de pocas horas semanales, calculo que en total con los 2 contratos tendré unas 25 horas semanales (el contrato que aún tengo es de Lunes a Viernes) y el nuevo creo que podrá ser de fines de semanas, mi pregunta es: tengo derecho a pedir la reanudación de mi desempleo pero con el tiempo que me queda hasta el 100%? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...60