Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...5354555657585960
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#156640
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Considerando que cobrabas 426€ de subsidio antes de trabajar, esto es, que el subsidio era a tiempo completo, cobrarás 319,50€ al mes, que supone un 75% del valor original, ya que trabajar 10 horas a la semana, normalmente supone trabajar un 25% de la jornada completa.

Si tu subsidio mensual no era 426€ por mes completo porque era a tiempo parcial antes de trabajar, para calcular lo que cobrarás sólo tienes que multiplicar la cantidad mensual que cobrabas por 0,75.

PD: A mi ya buen amigo TuCapital, que deba andar ya saturado de tanta respuesta, recordarle que el límite de ingresos para 2016 es 491,40€, que viene a ser exactamente el 75% del SMI (655,20€) excluidas las pagas extras.

Celia:
Voy a cobrar el subsidio compatibilizandolo con mi trabajo de diez horas a la semana...mi nomina no llega a 300 ers y querria saber cuanto puedo ganar mas o menos de subsidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156676
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Gracias por la precisión.

Ya lo números bailan.

Salu2.

Fignon:
Considerando que cobrabas 426€ de subsidio antes de trabajar, esto es, que el subsidio era a tiempo completo, cobrarás 319,50€ al mes, que supone un 75% del valor original, ya que trabajar 10 horas a la semana, normalmente supone trabajar un 25% de la jornada completa.

Si tu subsidio mensual no era 426€ por mes completo porque era a tiempo parcial antes de trabajar, para calcular lo que cobrarás sólo tienes que multiplicar la cantidad mensual que cobrabas por 0,75.

PD: A mi ya buen amigo TuCapital, que deba andar ya saturado de tanta respuesta, recordarle que el límite de ingresos para 2016 es 491,40€, que viene a ser exactamente el 75% del SMI (655,20€) excluidas las pagas extras.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162940
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Froilan Rama:

Hola. Tengo cotizados actualmente 5237 días (14 años y 24 días. De ellos por desempleo solo tengo cotizados dos años y 220 día. Ahora llevo diez meses cobrando el subsidio de desempleo, 426 euros al mes. Me ha salido un trabajo a tiempo parcial a veinte semanales distribuidas durante cinco días a la semana, de martes a sábado. ¿Durante el tiempo que esté trabajando implica que aparece como cotizado a la S. Social en su integridad, es decir, si sigo trabajando once meses y siete días a tiempo a tiempo parcial a razón de veinte horas semanales cumpliría los quince años de cotización exigidos para tener derecho a pensión contributiva?. ¿Tendría derecho al subsidio de mayores de 55 años trabajando a tiempo parcial en el porcentaje expresado durante los tres años y ciento cuarenta y cinco días siguientes por exigirse seis años cotizados por desempleo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162978
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Una cosa es a efectos de SEPE que se indica arriba y otra cosa es a efectos de la Seguridad Social:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/07/25/t...o-75-anos-cotizados/

Salu2

Froilan Rama:
Hola. Tengo cotizados actualmente 5237 días (14 años y 24 días. De ellos por desempleo solo tengo cotizados dos años y 220 día. Ahora llevo diez meses cobrando el subsidio de desempleo, 426 euros al mes. Me ha salido un trabajo a tiempo parcial a veinte semanales distribuidas durante cinco días a la semana, de martes a sábado. ¿Durante el tiempo que esté trabajando implica que aparece como cotizado a la S. Social en su integridad, es decir, si sigo trabajando once meses y siete días a tiempo a tiempo parcial a razón de veinte horas semanales cumpliría los quince años de cotización exigidos para tener derecho a pensión contributiva?. ¿Tendría derecho al subsidio de mayores de 55 años trabajando a tiempo parcial en el porcentaje expresado durante los tres años y ciento cuarenta y cinco días siguientes por exigirse seis años cotizados por desempleo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164080
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan carlos:

Hola he estado trabajando con contratos a media jornada y a jornada completa en la misma empresa realizando las mismas funciones pero me echaron y ahora he trabajado a jornada completa en otra empresa diferente ,no sé si tendría derecho al 100 por ciento del subsidio ,ya que en los contratos anteriores te hacen la media por no ser contratos independientes y dentro de la misma empresa pero al haber firmado el último en una empresa diferente a jornada completa hay está mi duda .Sumo 7 meses en total y tengo cargas familiares muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164092
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
La completa te tienen que dar.

Juan carlos:
Hola he estado trabajando con contratos a media jornada y a jornada completa en la misma empresa realizando las mismas funciones pero me echaron y ahora he trabajado a jornada completa en otra empresa diferente ,no sé si tendría derecho al 100 por ciento del subsidio ,ya que en los contratos anteriores te hacen la media por no ser contratos independientes y dentro de la misma empresa pero al haber firmado el último en una empresa diferente a jornada completa hay está mi duda .Sumo 7 meses en total y tengo cargas familiares muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170182
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Martinez:

Trabajo diez horas semanales y gano 230€ al mes,tengo marido y hijo sin trabajo. Tengo derecho a alguna ayuda económica?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170186
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Su marido pudiera acceder a alguna ayuda de desempleo (que es el que está desempleado).

Que vaya a SEPE y pregunte.

Salu2.

Rosa Martinez:
Trabajo diez horas semanales y gano 230€ al mes,tengo marido y hijo sin trabajo. Tengo derecho a alguna ayuda económica?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5354555657585960