Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#46292
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
El tanto por ciento de las horas trabajadas.

Si la jornada laboral es de 40 horas, y trabajas 14, te quitarán el 35%.

Salu2.

Cristina:
Tengo una duda. Si cobro la prestación por desempleo y empiezo a trabajar los fines de semana un total de 14 horas en total, en cuánto me disminuiría la prestación??? un 35% del total o sólo el tanto porciento de esos dos días cobrando el íntegro por día de los días de lunes a viernes??

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47021
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marina:

Si una persona esta asegurado una hora diaria para ayudar en un bar a los desayunos todos los dias ¿tiene cotizado 30 dias en un mes? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48438
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Si trabaja todos los días, sí, a efectos del servicio de empleo.

Salu2.

marina:
Si una persona esta asegurado una hora diaria para ayudar en un bar a los desayunos todos los dias ¿tiene cotizado 30 dias en un mes? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48790
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alex:

Hola,he trabajado estos últimos años en una empresa que me hacia contratos a días sueltos,he visto mi vida laboral y paso de los 180 días cotizados desde que cobre mi ultima prestación,pero todos estos días han sido días sueltos con sus respectivos contratos,tendría derecho a subsidio?
La formula esta que aplicas de multiplicar por 1.4 quiere decir que yo en estos 180 días que he estado de alta (en días sueltos y con contratos individuales) en verdad tendría 252 (180X1.4) días de cara al cobro de una prestación?
Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49417
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por almu:

Hola, tengo un gran problema y me gustaria que me fuese resolvido, si alguien es tan amable.
He solicitado la prestación por desempleo, puesto que han finalizado mis contratos, uno de ellos a jornada completa y otro a jornada parcial(3horas diarias). Una vez que voy a solicitar el desempleo , me comunican en el inem que sigo dada d alta en la empresa xla que estaba contratada 3 horas, y yo llevaba el certificado de empresa d finalización de contrato.( un error x parte dl gestor d la empresa) inmediatamente me dan de baja y solicito el desempleo, al mes me ha llegado la carta con la aprobación, pro solo voy a cobrar x esas 3 horas,puesto q ha sido mi ultimo contrato, es decir q he perdido el derecho a cobrar el 100% d la jornada. una gran p..... me informan en el inem (ya tarde, eso me lo deberian de haber informado antes de echar la solicitud) de q se rigen x el ultimo contrato y q una vez q me envian la carta ya no puedo denegarlo.
¿Que puedo hacer ante esta situación? aguantarme, denunciar al gestor q no me dió de baja en su momento, ni me informó de las consecuencias....
x favor necesito ayuda o consejos urgentemente
gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49468
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí. Lo tendrías.

Y efectivamente tienes que apliciar el factor del 1,4 por los días reales que has trabajado.

Salu2.

alex:
Hola,he trabajado estos últimos años en una empresa que me hacia contratos a días sueltos,he visto mi vida laboral y paso de los 180 días cotizados desde que cobre mi ultima prestación,pero todos estos días han sido días sueltos con sus respectivos contratos,tendría derecho a subsidio?
La formula esta que aplicas de multiplicar por 1.4 quiere decir que yo en estos 180 días que he estado de alta (en días sueltos y con contratos individuales) en verdad tendría 252 (180X1.4) días de cara al cobro de una prestación?
Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49469
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Te recomiendo que vayas a una asesoría laboral para ver si ellos tiene una solución a tu problema.

Suerte!!!

almu:
Hola, tengo un gran problema y me gustaria que me fuese resolvido, si alguien es tan amable.
He solicitado la prestación por desempleo, puesto que han finalizado mis contratos, uno de ellos a jornada completa y otro a jornada parcial(3horas diarias). Una vez que voy a solicitar el desempleo , me comunican en el inem que sigo dada d alta en la empresa xla que estaba contratada 3 horas, y yo llevaba el certificado de empresa d finalización de contrato.( un error x parte dl gestor d la empresa) inmediatamente me dan de baja y solicito el desempleo, al mes me ha llegado la carta con la aprobación, pro solo voy a cobrar x esas 3 horas,puesto q ha sido mi ultimo contrato, es decir q he perdido el derecho a cobrar el 100% d la jornada. una gran p..... me informan en el inem (ya tarde, eso me lo deberian de haber informado antes de echar la solicitud) de q se rigen x el ultimo contrato y q una vez q me envian la carta ya no puedo denegarlo.
¿Que puedo hacer ante esta situación? aguantarme, denunciar al gestor q no me dió de baja en su momento, ni me informó de las consecuencias....
x favor necesito ayuda o consejos urgentemente
gracias, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49658
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 9
No tiene nada que ver la fecha en que el gestor te dio de baja, pues por supuesto, aunque se te dé de baja con una, dos o 10 semanas de retraso, la fecha de baja es la real, es decir, en la que se extinguió la relación laboral.

El trabajo parcial finalizó después del de tiempo completo. Bien porque acabaste más tarde, bien porque con los días de vacaciones que no se podían ver en su momento en la vida laboral (porque aún no te habían dado de baja)PERO SÍ DEBERÍAN PODER VERSE EN EL CERTIFICADO DE EMPRESA, el último día de trabajo resultó ser a tiempo parcial.

Es bastante dramático, porque se suman todas las bases (las del trabajo a tiempo completo y también las del parcial) pero los topes del paro se ven reducidos a la parcialidad de tu última jordada de trabajo. En este caso, al contrato de 3 horas. Con lo cual, aunque tu base real sea buena, estás, con toda seguridad, en topes máximos y cobrarás una miseria.

Como en todo, hay funcionarios competentes e incompetentes. Si en el Certificado no aparecían los días de vacaciones, no debería haberse tramitado eso sin ponerse en contacto contigo (opinión subjetiva). Si esos días aparecían (o también si ya estaba claro de antemano que habías finalizado más tarde en el trabajo a tiempo parcial, y no existen tales días de vacaciones) lo suyo es que se te informe in situ, pero a veces, con el "ya te llegará la carta", muchos creen que han cumplido con su trabajo.

De todos modos, aunque parezca cruel o injusto, parte de la responsabilidad es tuya, por no haberte informado por tu cuenta.

La solución la veo complicada. Poco más que renunciar a la prestación puedes hacer (lo cual no lleva a nada, lo perderías todo. Consulta un abogado o asesor o, como mínimo, presenta un escrito y haz hincapié en que en ningún momento se te informó de la situación, aunque honestamente lo veo muy complicado.


almu escribió:
Comentario enviado por almu:

Hola, tengo un gran problema y me gustaria que me fuese resolvido, si alguien es tan amable.
He solicitado la prestación por desempleo, puesto que han finalizado mis contratos, uno de ellos a jornada completa y otro a jornada parcial(3horas diarias). Una vez que voy a solicitar el desempleo , me comunican en el inem que sigo dada d alta en la empresa xla que estaba contratada 3 horas, y yo llevaba el certificado de empresa d finalización de contrato.( un error x parte dl gestor d la empresa) inmediatamente me dan de baja y solicito el desempleo, al mes me ha llegado la carta con la aprobación, pro solo voy a cobrar x esas 3 horas,puesto q ha sido mi ultimo contrato, es decir q he perdido el derecho a cobrar el 100% d la jornada. una gran p..... me informan en el inem (ya tarde, eso me lo deberian de haber informado antes de echar la solicitud) de q se rigen x el ultimo contrato y q una vez q me envian la carta ya no puedo denegarlo.
¿Que puedo hacer ante esta situación? aguantarme, denunciar al gestor q no me dió de baja en su momento, ni me informó de las consecuencias....
x favor necesito ayuda o consejos urgentemente
gracias, un saludo.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...60