Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido?
#108253
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Tengo un contrato de obra y servicio desde septiembre del 2008, en el caso de que el servicio se acabe, ¿que indemnización me corresponde?.

Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108382
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Son 8 días por año trabajado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/12/c...por-obra-y-servicio/

Salu2.

Pedro:
Tengo un contrato de obra y servicio desde septiembre del 2008, en el caso de que el servicio se acabe, ¿que indemnización me corresponde?.

Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109850
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola tengo un contrato por obras y servicios desde el 2 de agosto del 2010,he firmado varios contratos para la misma empresa, creo que han sido cinco contratos en total,en estos contratos ha cambiado el tiempo de trabajo,es decir,a veces los contratos eran de 30 horas a la semana,y otras de 38,5,mi relación con la empresa no ha cesado,se me terminaba un contrato,y me avisaban para firmar otro sin dejar de trabajar ni un solo dia,mi pregunta es cuando me correspondería el contrato indefinido.GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109876
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Cuando se cumpla algunas de las condiciones indicadas en el artículo de arriba.

Según lo que cuentas, no cumples los requisitos.

Salu2.

Miguel:
Hola tengo un contrato por obras y servicios desde el 2 de agosto del 2010,he firmado varios contratos para la misma empresa, creo que han sido cinco contratos en total,en estos contratos ha cambiado el tiempo de trabajo,es decir,a veces los contratos eran de 30 horas a la semana,y otras de 38,5,mi relación con la empresa no ha cesado,se me terminaba un contrato,y me avisaban para firmar otro sin dejar de trabajar ni un solo dia,mi pregunta es cuando me correspondería el contrato indefinido.GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110261
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vero:

Tengo un contrato por obras y servicio de duracion determinada desde el 12 de julio de 2010. En este tiempo he firmado modificaciones de contrato para reducir horas. En estos días han despedido por finalizacion de contrato a varios compañeros porque pronto cumplirán 3 años y no los quieren hacer indefinidos, con la promesa de volver dentro de un par de meses. Mi encargada me ha dicho que ahora me tocara a mi. Si yo ya he pasado esos 3 años pueden hacerlo o seria indefinida.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110363
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Si se te termina ahora el contrato, después pueden hacer lo que quieran: no contratarte, nuevo contrato de obra o ponerte como indefinido.

Salu2.

vero:
Tengo un contrato por obras y servicio de duracion determinada desde el 12 de julio de 2010. En este tiempo he firmado modificaciones de contrato para reducir horas. En estos días han despedido por finalizacion de contrato a varios compañeros porque pronto cumplirán 3 años y no los quieren hacer indefinidos, con la promesa de volver dentro de un par de meses. Mi encargada me ha dicho que ahora me tocara a mi. Si yo ya he pasado esos 3 años pueden hacerlo o seria indefinida.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112393
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maroca:

Hola, mi caso es el siguiente. Desde Noviembre del año pasado he estado firmando contratos de tres meses y algún que otro por obra y servicio. El último que tuve fue de 6 meses (contrato de duración determinada)que terminaba a principio de Septiembre pero cuando me tocaron las vacaciones a principios de Agosto se me dio de baja durante 10 días, después me dijeron que me habían vuelto a dar de alta y que firmaría otro contrato por obra el cual a día de hoy aún no he firmado.
Primera cuestión: ¿Puedo estar todo este tiempo sin haber firmado el contrato aunque me aseguran que estoy de alta (no sé en qué condiciones)?
Segunda cuestión: ¿cómo pueden haberme dado de baja en las vacaciones si mi contrato aun estaba vigente? Aclaración, me hicieron firmar un papel en que ponía que me daban de baja "por falta de tesorería".
Tercera cuestión: mis contratos anteriores fueron por 8 horas A LA SEMANA y supongo que éste último también lo será, ¿los 30 meses que necesito para el indefinido se contabilizan por períodos de jornadas completas, es decir, de 8 horas diarias, o por meses naturales?
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112507
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Han cometido una ilegalidad si te dieron de baja, ya que el contrato tenía vigencia hasta septiembre.

Habla con tu empresa y pide ayuda igualmente a CCOO.

Si la empresa no hace las cosas bien, deberías de denunciarlo ante Inspección de Trabajo.

Salu2.

Maroca:
Hola, mi caso es el siguiente. Desde Noviembre del año pasado he estado firmando contratos de tres meses y algún que otro por obra y servicio. El último que tuve fue de 6 meses (contrato de duración determinada)que terminaba a principio de Septiembre pero cuando me tocaron las vacaciones a principios de Agosto se me dio de baja durante 10 días, después me dijeron que me habían vuelto a dar de alta y que firmaría otro contrato por obra el cual a día de hoy aún no he firmado.
Primera cuestión: ¿Puedo estar todo este tiempo sin haber firmado el contrato aunque me aseguran que estoy de alta (no sé en qué condiciones)?
Segunda cuestión: ¿cómo pueden haberme dado de baja en las vacaciones si mi contrato aun estaba vigente? Aclaración, me hicieron firmar un papel en que ponía que me daban de baja "por falta de tesorería".
Tercera cuestión: mis contratos anteriores fueron por 8 horas A LA SEMANA y supongo que éste último también lo será, ¿los 30 meses que necesito para el indefinido se contabilizan por períodos de jornadas completas, es decir, de 8 horas diarias, o por meses naturales?
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234