Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#63880
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Magdalena:

Despues de casarnos hizimos capitulaciones matrimoniales ,mi pregunta es, si fallece mi marido me correspondería pensión por viudedad? Tengo dos hijos,ambos mayores de edad (23 y 29)Yo no trabajo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64272
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Imagino que sí, pero acude a la Seguridad Social para informaros de si cumplís todas las condiciones.

Salu2

Boris:
Hola, tengo cancer con 40 años mi esposa 37 y hijos de 13 y 10 tenemos el permiso de residencia de larga duracion y empiezo hacer la tramitacion para la nacionalidad, trabajo hace 5 años en la misma empresa qiusiera saber si me pasa algo mi esposa tine derecho a recibir la pension de viudedad? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64273
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
La cuantía de la pensión de viudedad se fija en el 52% de la base reguladora del salario del trabajador o de la pensión de jubilación, aunque excepcionalmente y siempre que se cumplan una serie de requisitos, puede alcanzar el 70%.

Salu2.

maribel:
mi marido cobra 760 e de pension al mes con 14 pagas,cual es la pension de viudedad que me corresponderia en caso de su fallecimiento?.tengo actualmente 59 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64325
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Mi marido ha fallecido hace unos meses. El estuvo caado hace 25 años y se separo de la primera mujer, Tuvo dos hijos, ya mayores de edad.La primera mujer falleció hace algunos años, Yo con él tuve dos hijos son menores de 25 en la actualidad, sin ingresos. Yo hace muchos años que no trabajo por lo que en mi familia no hay en estos momentos ningun ingreso.Me dicen que la pensión de viudedad hay que compartirla con las mujeres de los dos matrimonios? Si la pareja anterior ha fallecido, que me corresponde a mi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64686
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia de la Nuez Aurrecoechea:

Hola buenas tardes, me casé en el año 1987 y me divorcié en
1999, mi ex marido falleció en Mayo de 2008, tenemos 3 hijos que en el 2008 tenían 20, 19 y 14, me denegaron la pensión de viudedad porque en el acuerdo de divorcio, en una de las estipulaciones ponía esto: "Ambos esposos renuncian mutuamente a cualquier tipo de indemnización compensatoria prevista en el artículo 97 del Código Civil, por considerar que la separación instada no produce desequilibrio alguno a los cónyuges". Entiendo que el acuerdo de divorcio afecta en particular y privadamente a los cónyuges, y que dicha renuncia a la indemnización compensatoria se refiere a mi ex marido no a la Seguridad Social, yo en el acuerdo no hago renuncia expresa a la pensión de viudedad que por derecho me corresponde ya que cumplo con los requisitos para obtenerla.¿Por qué me deniegan la pensión de viudedad basándose en un acuerdo privado como es el de divorcio?.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64749
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, claro. Eso no tiene nada que ver con que hayáis hecho separación de bienes.

Salu2.

Magdalena:
Despues de casarnos hizimos capitulaciones matrimoniales ,mi pregunta es, si fallece mi marido me correspondería pensión por viudedad? Tengo dos hijos,ambos mayores de edad (23 y 29)Yo no trabajo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64750
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Aunque esté fallecida, tú no hereda sus derechos.

Tienes derecho a los años que hayas estado casado con tu difunto marido.

Salu2.

Isabel:
Mi marido ha fallecido hace unos meses. El estuvo caado hace 25 años y se separo de la primera mujer, Tuvo dos hijos, ya mayores de edad.La primera mujer falleció hace algunos años, Yo con él tuve dos hijos son menores de 25 en la actualidad, sin ingresos. Yo hace muchos años que no trabajo por lo que en mi familia no hay en estos momentos ningun ingreso.Me dicen que la pensión de viudedad hay que compartirla con las mujeres de los dos matrimonios? Si la pareja anterior ha fallecido, que me corresponde a mi?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64751
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Contrata los servicios de un asesor y haz una reclamación motivada.

Salu2.

Patricia de la Nuez Aurrecoechea:
Hola buenas tardes, me casé en el año 1987 y me divorcié en
1999, mi ex marido falleció en Mayo de 2008, tenemos 3 hijos que en el 2008 tenían 20, 19 y 14, me denegaron la pensión de viudedad porque en el acuerdo de divorcio, en una de las estipulaciones ponía esto: "Ambos esposos renuncian mutuamente a cualquier tipo de indemnización compensatoria prevista en el artículo 97 del Código Civil, por considerar que la separación instada no produce desequilibrio alguno a los cónyuges". Entiendo que el acuerdo de divorcio afecta en particular y privadamente a los cónyuges, y que dicha renuncia a la indemnización compensatoria se refiere a mi ex marido no a la Seguridad Social, yo en el acuerdo no hago renuncia expresa a la pensión de viudedad que por derecho me corresponde ya que cumplo con los requisitos para obtenerla.¿Por qué me deniegan la pensión de viudedad basándose en un acuerdo privado como es el de divorcio?.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...152