Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Contrato por obra y servicio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234
TEMA: Contrato por obra y servicio
#49858
RE: Contratos de trabajo: contrato por obra y servicio hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucia:

Hola,empece a trabajar en una empresa con un contrato de obra o servicio en agosto de 2008 ahora en 2011 llevare tres años,con la nueva reforma que sucede? Pasare a indefinida o me echaran? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49859
RE: Contratos de trabajo: contrato por obra y servicio hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No tiene porqué ocurrir ni una cosa, ni la otra.

Salu2.

lucia:
Hola,empece a trabajar en una empresa con un contrato de obra o servicio en agosto de 2008 ahora en 2011 llevare tres años,con la nueva reforma que sucede? Pasare a indefinida o me echaran? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49860
RE: Contratos de trabajo: contrato por obra y servicio hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Buenos dias,
LLevo trabajando bajo un convenio universitario hace mas de dos años y medio, renovandolo y renovandolo, pagando un 2% de IRPF y claro sin cotizar a la seguridad social por ser un convenio universitario. Me gustaria saber exactamente todos los requisitos hacer un contrato laboral por obra y servicio y cuales son los benefecios y perjuicios por ambas partes, ya que la empresa donde trabajo no quiere hacerme un contrato laboral normal por que no sabe cuanto tiempo durara el trabajo que hay en la oficina, por eso creo que un contrato por obra y servicion con fechas determinadas me permitiria cotizar a la seguridad social, el tiempo que dure en contrato.
Tambien me gustaria saber cual es el tiempo minimo que puede hacerse este tipo de contrato, y en cuento tiempo tarda en gestionarse.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49861
RE: Contratos de trabajo: contrato por obra y servicio hace 13 Años Karma: 60
La mayoría de tus dudas están contestadas en el própio artículo (leetelo arriba).

En cuanto a perjuicios.... tu empresa te tendrá que pagar la seguridad social, que será el 30% aproximadamente de tu sueldo, y además no te podrá pagar menos de lo que establece el convenio colectivo de dicha empresa.

Perjuicios para tí, creo que ninguno.

Salu2.

Alejandro:
Buenos dias,
LLevo trabajando bajo un convenio universitario hace mas de dos años y medio, renovandolo y renovandolo, pagando un 2% de IRPF y claro sin cotizar a la seguridad social por ser un convenio universitario. Me gustaria saber exactamente todos los requisitos hacer un contrato laboral por obra y servicio y cuales son los benefecios y perjuicios por ambas partes, ya que la empresa donde trabajo no quiere hacerme un contrato laboral normal por que no sabe cuanto tiempo durara el trabajo que hay en la oficina, por eso creo que un contrato por obra y servicion con fechas determinadas me permitiria cotizar a la seguridad social, el tiempo que dure en contrato.
Tambien me gustaria saber cual es el tiempo minimo que puede hacerse este tipo de contrato, y en cuento tiempo tarda en gestionarse.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49862
RE: Contratos de trabajo: contrato por obra y servicio hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PERICOo:

Hola. Hoy he ido a la tesoreria de la S.S. ya que el pasado viernes 30 de Mayo expiraba mi contrato de seis meses. Me han imprimido un papel donde cita que mi jefe me volvio a dar de alta en la S.S. el 18 de Abril de este mismo año con un contrato por obra y servicio. No tenia constancia de esto hasta que fui a la tesoreria esta mañana y tampoco he firmado ningun contrato.. estoy muy molesto por todo y un poco asustado por temor a perder el puesto de trabajo, alguien podria asesorarme para cubrirme las espaldas desde ya o en un futuro?? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49863
RE: Contratos de trabajo: contrato por obra y servicio hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Parece que no hay problema si te ha dado de alta.

Solicita la vida laboral y comprueba que todo está correcto, en caso contrario lo puedes exigir (al menos si te no te renuevan el contrato).

Por otro lado, si no te renueva el contrato y te dan el finiquito, firma con: "recibido, no conforme" para poderlo demandar después.

Salu2.

PERICOo:
Hola. Hoy he ido a la tesoreria de la S.S. ya que el pasado viernes 30 de Mayo expiraba mi contrato de seis meses. Me han imprimido un papel donde cita que mi jefe me volvio a dar de alta en la S.S. el 18 de Abril de este mismo año con un contrato por obra y servicio. No tenia constancia de esto hasta que fui a la tesoreria esta mañana y tampoco he firmado ningun contrato.. estoy muy molesto por todo y un poco asustado por temor a perder el puesto de trabajo, alguien podria asesorarme para cubrirme las espaldas desde ya o en un futuro?? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49864
RE: Contratos de trabajo: contrato por obra y servicio hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JesusGG:

Buenas, me hicieron un contrato por Obra y Servicio de un año de duración. Termina el 31 de diciembre de 2011. Si la empresa decide seguir conmigo ¿se convierte en indefinido? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49865
RE: Contratos de trabajo: contrato por obra y servicio hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
En principio, no.

Para que se produzca este cambio se ha de cumplir alguna de las condiciones del siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/20/%...contrato-indefinido/

o por voluntad del empresario.

JesusGG:
Buenas, me hicieron un contrato por Obra y Servicio de un año de duración. Termina el 31 de diciembre de 2011. Si la empresa decide seguir conmigo ¿se convierte en indefinido? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234