Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Congreso aprueba el paro de los autónomos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...2021222324252627
TEMA: El Congreso aprueba el paro de los autónomos
#89219
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Hola mi pregunta es la siguiente llevo 36 meses de autonomo. Pagando 278 euros mensuales de los cuales me dijeron que sobre 50 euros eran para lel desempleo cuanto tiempo y cuanto dinero cobraria de paro y si despues tengo derecho a la ayuda gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89407
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Mira la tabla del artículo de arriba.

Salu2.

jesus:
Hola mi pregunta es la siguiente llevo 36 meses de autonomo. Pagando 278 euros mensuales de los cuales me dijeron que sobre 50 euros eran para lel desempleo cuanto tiempo y cuanto dinero cobraria de paro y si despues tengo derecho a la ayuda gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90353
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Valle:

he sido autónomo y he cotizado por contingencias profesionales durante seis años continuados, y por cese de actividad automáticamente desde que entró en vigor la ley, con fecha 30 de abril del 2012 me doy de baja y solicito la prestación por cese de actividad a la mutua y sólo me ingresan tres meses que dicen que me corresponde, está bien?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90477
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Depende del periodo que has cotizado.

Teniendo en cuenta que las cotizaciones comenzaron en noviembre de 2010, haz tus cálculos y consulta la tabla de arriba para ver qué tiempo de prestación te corresponde.

Salu2

Valle:
he sido autónomo y he cotizado por contingencias profesionales durante seis años continuados, y por cese de actividad automáticamente desde que entró en vigor la ley, con fecha 30 de abril del 2012 me doy de baja y solicito la prestación por cese de actividad a la mutua y sólo me ingresan tres meses que dicen que me corresponde, está bien?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93366
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Holaa, tengo un total d 340 dias cotizados como empleado, ahora quiero intentar trabajar como autonomo por mi cuenta, si sigo contizando en desempleo como autonomo, que pasaria con el resto 340 dias, seguirian sumandose con la cotizacion como autonomo o ya desaparecerian?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93490
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Esos 340 días es de otro régimen, y no sirve para el régimen de autónomos.

Son 2 cosas independientes.

Salu2.

Juan:
Holaa, tengo un total d 340 dias cotizados como empleado, ahora quiero intentar trabajar como autonomo por mi cuenta, si sigo contizando en desempleo como autonomo, que pasaria con el resto 340 dias, seguirian sumandose con la cotizacion como autonomo o ya desaparecerian?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163270
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manu:

Holaa
Si solicitas el pago unico en el paro para hacerte autonmo, ay un límite de tiempo que tengas q estar como autonmo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163279
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
No.

Pero realmente si dudas sobre si funcionará el negocio, es mejor realizar la mínima inversión y solicitar prácticamente la totalidad de la ayuda para sufragar las cuotas de autónomos.

De esta forma, si no funciona, te das de baja, y lo que aún no se ha cobrado se puede cobrar nuevamente de prestación de desempleo.

Salu2.

Manu:
Holaa
Si solicitas el pago unico en el paro para hacerte autonmo, ay un límite de tiempo que tengas q estar como autonmo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2021222324252627