Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Congreso aprueba el paro de los autónomos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...27
TEMA: El Congreso aprueba el paro de los autónomos
#26983
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Los <b>autónomos NO tienen paro</b> al menos hasta dentro de 1 año cuando coticen por ello.

Salu2.

Manuel Torres Alvarez:
hola,mi pregunta es la siguiente,tuve una pequeña pyme,(negocio) salon de peluqueria,durante 18 años como autónomo,lo tuve que dejar por lesiones de codo de tenista en ambos brazos,el ultimo mes que trabaje fue Febrero del 2007.Despues segui pagando una prestacion (convenio especial)lo estuve pagando éste hasta el mes de Julio inclusive de 2007,para que me siguiera contando,(hasta que un dia en una oficina del Ecyl me digeron que aun no me interesaba seguir pagando ésta,fue cuando decidi darme de baja).Hasta ahora solo he estado haciendo cursos.Tengo derecho a solicitar el paro por desempleo ?? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26984
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mila:

trbajo en una empresa como autonoma y no he firmado ningun contrato es legal y sy no que puedo hacer y sy me voy sy puedo pedir el paro gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26985
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Por favor, aquí se está hablando de las prestación de desempleo para autónomos...

Si quiere hacer una consulta general, vaya al foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

mila:
trbajo en una empresa como autonoma y no he firmado ningun contrato es legal y sy no que puedo hacer y sy me voy sy puedo pedir el paro gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26986
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marina:

quisiera saber a partir de cuando podemos cotizar par poder cobrar el paro en caso necesario y como hay que hacerlo. (entiendo que en la misma tesoreria donde nos damos de alta de autonomos, no?)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26987
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Efectivamente, pero de momento aún no está aprobada la ley, está en mano del senado y después hay que volver al congreso de los diputados.

Informaremos sobre su evolución en este mismo artículo.

Salu2.

marina:
quisiera saber a partir de cuando podemos cotizar par poder cobrar el paro en caso necesario y como hay que hacerlo. (entiendo que en la misma tesoreria donde nos damos de alta de autonomos, no?)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26988
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, buenas tardes.

Hay algo que no me queda muy claro. ¿Los autónomos que ya estén de alta y cotizando por A.T.y E.P. tienen que cotizar obligatoriamente por cese de actividad cuando la Ley entre en vigor?

Gracias de antemano.Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26989
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Las cotizaciones por cese de actividad es siempre voluntario, pero para poder cotizar por cese de actividad es obligatorio cotizar por accidentes de trabajo y enfermedad profesional.

Salu2.

Antonio:
Hola, buenas tardes.

Hay algo que no me queda muy claro. ¿Los autónomos que ya estén de alta y cotizando por A.T.y E.P. tienen que cotizar obligatoriamente por cese de actividad cuando la Ley entre en vigor?

Gracias de antemano.Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26990
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola de nuevo.
Creo que para los TRADE y los autónomos que realicen actividades peligrosas es obligatorio.

Lo que me descoloca, es lo que he leido en B.O. de las Cortes Generales el 26 de mayo:
Sr PERESTELO RODRIGUEZ:Coalición Canaria valora de manera positiva este proyecto de ley, que afecta a los trabajadores autónomos económicamente dependientes, a los que por su actividad de especial naturaleza tóxica, peligrosa o penosa se establezca posteriormente de manera reglamentaria y a los autónomos que hayan suscrito la cobertura por contingencias profesionales.
El señor MEMBRADO GINER (PSOE): introduce un sistema de carácter mixto entre voluntario y obligatorio por el cual tendrán derecho y obligación de protección por cese de actividad los trabajadores autónomos que tengan la cobertura por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Según esto parece obligatorio para todos los autónomos que cotizen por accidentes de trabajo ¿no?.

Muchas gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...27