Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Congreso aprueba el paro de los autónomos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...27
TEMA: El Congreso aprueba el paro de los autónomos
#26999
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo malo es que los autónomos hasta ahora no han cotizado por la contigencia de desempleo y por lo tanto no tiene derecho a la ayuda.

Y la única que remotamente se me ocurre que podrías acceder, la RAI (renta activa de insercion) requiere que llevaras al menos 1 año dado de alta en demanda de empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Antonio:
Hola estuve cotizando al regimen general 6 años, luego me hice autonomo durante otros 6 años, y tube que cerrar por la crisis hace 1 año. Tengo derecho a alguna prestaci´´on, ni siquiera me he apuntado al paro y tengo 57 años. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27000
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Javier:

Buenas, segun leo yo eh estado 5 años como autonomo, pero deje de ser autonomo el año pasado, pero tambien segun veo, parece ser que para poder tener derecho al paro, tengo que tener un año cotizado despues de la aprovacion de la ley ? o si tengo derecho ?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27001
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Hasta el momento no has cotizado para el paro y por lo tanto no tienes derecho al mismo.

Cuando se aprueben la ley y comiencen los autónomos a cotizar por esa contingencia, podrán percibir la prestación de desempleo.

Salu2.

Francisco Javier:
Buenas, segun leo yo eh estado 5 años como autonomo, pero deje de ser autonomo el año pasado, pero tambien segun veo, parece ser que para poder tener derecho al paro, tengo que tener un año cotizado despues de la aprovacion de la ley ? o si tengo derecho ?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27002
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Andres:

Hola He estdo cotizando como autonomo durante 5 años hasta el 2008 Antes de darme de baja como autonomo empece a trabajar en una empresa y al poco me di de baja como autonomo
Durante cosa de un año y pico estuve en esa empresa y posteriormente me encontre en situacion de desempleo por fin de contrato en ese momento reclame lo poco que pude generan de paro algo asi como 3 meses este es mi ultimo mes de percepcion de ese paro
La pregunta es con esta nueva ley que entra en Noviembre tengoalgun derecho de reclamar el paro para aoutonomos O solo se va a tener en cuanta para loq ue estan en estos momentos cotizando como autonomos y no va a ser retroactiva
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27003
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
No tienes ningún derecho, ya que durante esos 5 años que estuviste de autónomo NO cotizaste por la contingencia de desempleo.

Salu2.

Jose Andres:
Hola He estdo cotizando como autonomo durante 5 años hasta el 2008 Antes de darme de baja como autonomo empece a trabajar en una empresa y al poco me di de baja como autonomo
Durante cosa de un año y pico estuve en esa empresa y posteriormente me encontre en situacion de desempleo por fin de contrato en ese momento reclame lo poco que pude generan de paro algo asi como 3 meses este es mi ultimo mes de percepcion de ese paro
La pregunta es con esta nueva ley que entra en Noviembre tengoalgun derecho de reclamar el paro para aoutonomos O solo se va a tener en cuanta para loq ue estan en estos momentos cotizando como autonomos y no va a ser retroactiva
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27004
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUIS MORA.GRANADOS RUBIO:

Actualmente, estoy dado de alta como autonomo desde 06/09/06.
Causare baja el 30/09/10.
Mi edad es de 62 años 07/07/48.
Por favor, que derechos tengo?. Prestaciones, subsidios etc.
GRACIAS.
LUIS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27005
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Para poder cobrar el paro, previamente tienes que haber cotizado, cosa que no se ha podido hacer hasta ahora.

En cuanto al tema de subsidios, los autónomos desgraciadamente aún no pueden acceder.

Salu2.

LUIS MORA.GRANADOS RUBIO:
Actualmente, estoy dado de alta como autonomo desde 06/09/06.
Causare baja el 30/09/10.
Mi edad es de 62 años 07/07/48.
Por favor, que derechos tengo?. Prestaciones, subsidios etc.
GRACIAS.
LUIS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27006
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafel royo alcover:

hola tengo 57 años ace mas de 15 años ke e sido autonomo por mi cuenta en la construccion peroa finales del verano pasado no tuve mas remedio ke darme de vaja porke porke no tenia travajo aora de aki tres semanas me dare de alta otra ves pero solo es para un travajo ke me a salido de duracion un mes i la verdar si luego no me sale nada as no tendre mas remedio ke volverme a dar de vaja de activitat i autonomos porke aver kien paga 250 euros al mes i sin travajo la pregunta es tengo yo algun derexo a cobrar algun tipo de aguda por cese de actividad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...27