Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Congreso aprueba el paro de los autónomos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...27
TEMA: El Congreso aprueba el paro de los autónomos
#27015
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Según entendemos, los autónomos dependientes tienen la obligación de tributar también por desempleo. Pero todo se aclarará cuando entre en vigor.

Salu2.

Juan:
No me quedó claro si la cotización es obligatoria o no, para los que cotizamos voluntariamente para enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27016
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lola:

hola llevo contizados 13 años de autonomo y con fecha 31 de agosto del 2010 me di de baja por no poder segur pagando los impuesto y el autonomo ,tengo derecho a paro o a algo ,tengo un bebe de 2 años .y soy madre soltera
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27017
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
NO. Los autónomos no pueden comentar a recibir el paro hasta Noviembre de 2011 y que previamente haya cotizado al menos 1 año por desempleo.

Salu2

lola:
hola llevo contizados 13 años de autonomo y con fecha 31 de agosto del 2010 me di de baja por no poder segur pagando los impuesto y el autonomo ,tengo derecho a paro o a algo ,tengo un bebe de 2 años .y soy madre soltera
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27018
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CONSUELO:

Tengo 54 años. Me faltan 8 meses de cotización para tener derecho al subsidio de mayores de 52 años (cumplo con el resto de los requisitos). ¿Puedo completar los ocho meses que me faltan en el régimen de autónomos, ahora que a partir de noviembre se podrá cotizar también por desempleo?

Saludos

Consuelo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27019
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, pero puede que sigas sin tener derecho a los subsidio porque estas ayudas es para personas con contrato por cuenta ajena.

Esperemos que cuando entre en vigor el paro para los autónomos, también se extienda los subsidios para este colectivo.

Salu2.

Si te gusta y te parece útil nuestra web, Vótanos para los Premios bitácoras!

CONSUELO:
Tengo 54 años. Me faltan 8 meses de cotización para tener derecho al subsidio de mayores de 52 años (cumplo con el resto de los requisitos). ¿Puedo completar los ocho meses que me faltan en el régimen de autónomos, ahora que a partir de noviembre se podrá cotizar también por desempleo?

Saludos

Consuelo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27020
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose ramon:

me di de baja ace 2años y estoy apuntado al paro ace 3 meses.tengo derecho a cobrar el paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27021
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No, los autónomos hasta noviembre de 2011, no tiene derecho a la prestación de desempleo.

Salu2.

jose ramon:
me di de baja ace 2años y estoy apuntado al paro ace 3 meses.tengo derecho a cobrar el paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27022
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto cruz sanchez:

Llevo trabajando 3 años como Licenciado en Biología,con contrato Temporal hasta Fin de Obra.- Ahora quieren que pase a Autónomo y me seguiran dando trabajo.- Mi pregunta es: Si pasado un tiempo caigo en desempleo me consideraran el tiempo que llevo trabajando o es posible que me venza una carencia entre el tiempo que estoy trabajando por cuenta ajena y el tiempo que lleve como autónomo.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...27