Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Congreso aprueba el paro de los autónomos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...27
TEMA: El Congreso aprueba el paro de los autónomos
#26967
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Abel Montero:

Buenos días, respecto a la ley hya 2 cosas que me inquietan y me producen dudas:

1. ¿Los años cotizados anteriormente, servirían para recibir la prestación, o solo lo que se cotice a partir de la nueva cuota?. Sino dentro de un año solo recibirías, 2 meses, si es correcta mi interpretación.

2. Para percibir dicha prestación por desempleo, pone que el autónomo debe cesar su actividad de forma involuntaria. ¿a que se refiere, no te puedes dar de baja voluntariamente, debes tener un accidente o causa mayor para cerrar,....?.

Gracias y un saludo.

P.D. Me huele a otra ley para callar bocas es decir más bien chapuza.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26968
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente, además el cese en la actividad ha de estar suficientemente justificado mediante la no rentabilidad del negocio.

Salu2.

belen alonso:
si no comprendi mal, aunque en la actualidad lleves mas de 4 años como autonomo, tendre q pagar la cotizacion por desempleo para poder acogerme al paro, o sea , q hasta dentro de un año no vamos a poder cobrar nada del paro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26969
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Has ahora los autónomos no han cotizado para la prestación de desempleo, y por lo tanto, todo el tiempo que haya estado dado de alta no vale para percibir el paro. El tiempo cotizado cuenta a partir del momento de la aprobación de la ley, y comience a cotizar para el paro.

2. El cese de actividad debe de ser involuntaria, que significa que hay que estar justificado por la NO viabilidad del negocio demostrados a través de pérdidas.

Si tienes un accidente y no puedes trabajar, eso ya lo cubre ahora mismo, puesto que está ya cotizando para las incapacidades temporales y permanentes, al igual que está cotizando también por la jubilación.

La única cosa que se añade es la prestación por desempleo, que a diferencia de un trabajador por cuenta ajena el quedarse involuntariamente sin empleo es un despido, en el caso de los autónomos, esa involuntariedad ha de demostrar porque el negocio da pérdidas y durante un cierto tiempo.

Salu2

Abel Montero:
Buenos días, respecto a la ley hya 2 cosas que me inquietan y me producen dudas:

1. ¿Los años cotizados anteriormente, servirían para recibir la prestación, o solo lo que se cotice a partir de la nueva cuota?. Sino dentro de un año solo recibirías, 2 meses, si es correcta mi interpretación.

2. Para percibir dicha prestación por desempleo, pone que el autónomo debe cesar su actividad de forma involuntaria. ¿a que se refiere, no te puedes dar de baja voluntariamente, debes tener un accidente o causa mayor para cerrar,....?.

Gracias y un saludo.

P.D. Me huele a otra ley para callar bocas es decir más bien chapuza.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26970
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JESUS GOMEZ SANCHEZ:

LLevo 20 años cotizando como autónomo, pero en el mes de marzo de este año tuvimos que cerrar la empresa. Por favor quisiera saber si me corresponde alguna ayuda de desempleo o cualquier otra. Me tuve que dar de Baja en la cotización a partir del 31-03-2010.
Espero sus respuestas
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26971
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Desgraciadamente los autónomos hasta ahora no han cotizado por desempleo, así que no tiene derecho a ninguna ayuda.

Salu2.

JESUS GOMEZ SANCHEZ:
LLevo 20 años cotizando como autónomo, pero en el mes de marzo de este año tuvimos que cerrar la empresa. Por favor quisiera saber si me corresponde alguna ayuda de desempleo o cualquier otra. Me tuve que dar de Baja en la cotización a partir del 31-03-2010.
Espero sus respuestas
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26972
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando Garcia:

HOLA buenos dias, quisiera saber cuanto tiempo podria transcurrir, hasta que se pueda publicar en el BOE esta nueva ley, Muchas gracias por su tiempo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26973
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dani:

Los autonomos dados de baja no podemos solicitar a cobrar el PRODI, los 420 famosso euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26974
RE: Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Todavía tardará unas cuántas semanas, y después hay que comenzar a cotizar al menos durante 1 año.

Salu2.

Fernando Garcia:
HOLA buenos dias, quisiera saber cuanto tiempo podria transcurrir, hasta que se pueda publicar en el BOE esta nueva ley, Muchas gracias por su tiempo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...27