Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1920212223242526
TEMA: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
#155892
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

No he comunicado la venta de unas acciones el 20 octubre de 2015. Cobro subsidio mayores de 45 años. ?Lo comunico ahora al Sepe?. ?Que infracción puedo tener?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155930
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Debes de comunicarlo. Si no lo hace y te pillan te extingue la ayuda desde ese momento, pidiendo la devolución de lo cobrado.

Si lo comunicas por tu cuenta, te suspende la ayuda y lo puedes volver a solicitar la reanudación de la ayuda si con dicha venta superas las rentas permitidas.

De todas formas, te recomiendo que pidas ayuda profesional o preguntes en SEPE (de forma anómina) para confirmar lo que te he dicho.

Salu2.

jorge:
No he comunicado la venta de unas acciones el 20 octubre de 2015. Cobro subsidio mayores de 45 años. ?Lo comunico ahora al Sepe?. ?Que infracción puedo tener?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166294
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Yoraizis:

Cobro subsidio por tener 45años mi pregunta es q si consigo trabajo temporal de 3 meses x eh. Y me vuelvo a quedar sin trabajo puedo continuar cobrando el subsidio que me quede pendiente os lo tengo hasta agosto 2017. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166330
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 7 Años Karma: 60
El subsidio se suspende.

Se reanuda con las mismas condiciones y duración.

Si que quedaba por ejemplo 4 meses de ayuda, se reanuda la ayuda y te darán 4 meses de ayuda.

SAlu2.

Yoraizis:
Cobro subsidio por tener 45años mi pregunta es q si consigo trabajo temporal de 3 meses x eh. Y me vuelvo a quedar sin trabajo puedo continuar cobrando el subsidio que me quede pendiente os lo tengo hasta agosto 2017. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169940
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROMAN ALONSO HENAO BETANCUR:

me encuentro desempleado desde el dia 23 de julio de 2017 tengo 47 años y dos personas a cargo. que pasos debo seguir para acceder al subsidio de desempleo.muchas grasias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169949
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 6 Años, 7 Meses Karma: 60
Tienes que darte de alta en la demanda de empleo y acto seguido solicitar ayuda.

Dispones de 15 días hábiles para hacerlo... pero se te ha pasado el plazo.

Si tuvieras derecho, te penalizarán.

Pide cita previa cuanto antes.

Salu2.

ROMAN ALONSO HENAO BETANCUR:
me encuentro desempleado desde el dia 23 de julio de 2017 tengo 47 años y dos personas a cargo. que pasos debo seguir para acceder al subsidio de desempleo.muchas grasias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171091
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Buenas tardes, estoy cobrando el paro, y tengo q salir unos días fuera de Madrid, por motivos familiares dentro de España. Tengo que comunicarlo al Inem?, y de que forma tengo que hacerlo.
Gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171103
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
No, si no es al extranjero, no tienes que informar... pero vamos, si lo haces, tampoco pasa nada.

Puedes acudir a tu oficina y allí te indican.

Salu2.

María:
Buenas tardes, estoy cobrando el paro, y tengo q salir unos días fuera de Madrid, por motivos familiares dentro de España. Tengo que comunicarlo al Inem?, y de que forma tengo que hacerlo.
Gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1920212223242526