Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...26
TEMA: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
#55910
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gloria:

Y si tengo mas de un año cotizado cuanto tiempo me pertenece . y en septiembre me hacen otro contato de 8 horas semanales, podre comptabilizarlo. y si decido estudiar me daran la beca.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55911
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Los subsidios son de 426€.

Si tienes más de 1 año cotizado primero tienes que solicitar la prestación de desempleo y después el subsidio.

Salu2.

gloria:
Hola cuando termine mi contrato, pedire el subsidio se que tengo para ellos mas de un año cotizado , pero solo cobro 150 euros cuanto me darian cuando empieze a cobrar el subsidio,Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55912
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
La duración de la prestación depende del tiempo cotizado, consúltalo en la tabla del siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/03/%...iones-del-desempleo/

El subsidio de desempleo, si tienes cargas familiares también depende del tiempo cotizado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

gloria:
Y si tengo mas de un año cotizado cuanto tiempo me pertenece . y en septiembre me hacen otro contato de 8 horas semanales, podre comptabilizarlo. y si decido estudiar me daran la beca.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55913
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernandopo:

Recibí el subsidio por cargas familiares durante 12 meses excluído 1 mes de penalización por no renovar la DARDE. Ahora me informan que durante cinco meses alternativos en esos 12 meses los ingresos familiares superaron el límite de renta dividido entre los miembros de la familia. Me penalizan con la devolución total de los 12 meses percibidos más una diferencia de 40 € a su favor. Mi pregunta es si esto no es desproporcionado, pues debería devolver sólo los meses que supera el ratio. El aumento de la renta deriva del cobro de horas extras. Qué puedo alegar? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55914
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Los ingresos puntuales, tales como las horas extras, hay que prorratearlo a 12 meses y tenéis que recalcular las rentas medias mensuales teniendo en cuentas esos ingresos puntuales y no debería de haber superado los 474,81€ en 2010.

Salu2.

Fernandopo:
Recibí el subsidio por cargas familiares durante 12 meses excluído 1 mes de penalización por no renovar la DARDE. Ahora me informan que durante cinco meses alternativos en esos 12 meses los ingresos familiares superaron el límite de renta dividido entre los miembros de la familia. Me penalizan con la devolución total de los 12 meses percibidos más una diferencia de 40 € a su favor. Mi pregunta es si esto no es desproporcionado, pues debería devolver sólo los meses que supera el ratio. El aumento de la renta deriva del cobro de horas extras. Qué puedo alegar? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55915
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fabián:

Saludos, actualmente me encuentro percibiendo el paro desde el mes de diciembre, e sellado el mismo éste mes (febrero), ahora me ha llegado una carta en la que se me cita a una reunión de carácter orientativo para el mes de marzo, exactamente el día 8. Resulta que yo tenia previsto en esa fecha estar fuera de la ciudad y es inevitable mi ausencia.
Pregunto si no acudo a dicha cita que puede suceder?,
esto me acarrearia algún tipo de sanción?
Con lo que sea muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55916
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Las citas son de obligado cumplimiento salvo fuerza mayor.

Si no acudes, te suspenderán la ayuda.

Acude al servicio de empleo para ver si se puede cambiar de fecha.

Salu2.

Fabián:
Saludos, actualmente me encuentro percibiendo el paro desde el mes de diciembre, e sellado el mismo éste mes (febrero), ahora me ha llegado una carta en la que se me cita a una reunión de carácter orientativo para el mes de marzo, exactamente el día 8. Resulta que yo tenia previsto en esa fecha estar fuera de la ciudad y es inevitable mi ausencia.
Pregunto si no acudo a dicha cita que puede suceder?,
esto me acarrearia algún tipo de sanción?
Con lo que sea muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55917
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Buenas,
Actualmente estoy realizando un curso, ya se me acabo la prestacion... Estoy planteandome abandonar el curso, creo que hay penalizaciones pero no lo tengo claro...Soy de Galicia y necesitaba saber si posteriormente al abandono puedo inscribirme igualmente en el Inem.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...26