Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...26
TEMA: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
#55934
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vasilio:

Llevo cobrando el subsidio de menores de 45 años con cargas familiares , una niña, durante los primeros 6 meses hemos estado de vacaciones durante un mes y 5 dias en el pais de origen, lo comentamos en la oficina verbalmente , nos dijieron que no pasa nada, actualmente finalizaron los 6 primeros meses y he pedido la prorroga que me coresponde. La pregunta es si me la pueden denegar por haber estado fuera mas de un mes ? Y si me la deniegan que penalizaciones puede haber o que puedo hacer. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55935
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No tienes que hacer nada realmente, ya que los premios de la lotería está exentos del IRPF y por lo tanto no se considera rentas.

Eso sí, los intereses que vayas a obtener de ese dinero sí que se consideram rentas.

Salu2.

mario:
hola si me toca la loteria estando cobrando el subsidio especial para mayores de 45 años que debo hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55936
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Si has comunicado dicha ausencia y te han dado permiso, no vas a tener ningún problema.

Salu2.

vasilio:
Llevo cobrando el subsidio de menores de 45 años con cargas familiares , una niña, durante los primeros 6 meses hemos estado de vacaciones durante un mes y 5 dias en el pais de origen, lo comentamos en la oficina verbalmente , nos dijieron que no pasa nada, actualmente finalizaron los 6 primeros meses y he pedido la prorroga que me coresponde. La pregunta es si me la pueden denegar por haber estado fuera mas de un mes ? Y si me la deniegan que penalizaciones puede haber o que puedo hacer. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55937
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vasilio:

Y si no tengo ningun justificante de esta comunicacion a la oficina de inem? Ellos tienen algun registro para estas comunicaciones?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55938
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Imagino que no, pero tampoco saben tienen constancia de que te has marchado al extranjero.

Salu2.

vasilio:
Y si no tengo ningun justificante de esta comunicacion a la oficina de inem? Ellos tienen algun registro para estas comunicaciones?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56683
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara Roig:

Hola buenos dias. Mi pregunta es porque voy a solicitar el subsidio ya que no he alcanzado a cotizar 360 dias y me gustaría saber si al encontrar un trabajo perdería el tiempo cotizado.
También me gustaría saber si puedo permanecer fuera del pais los meses que cobre esta ayuda? hay normas concretas sobre esto? alguna recomendación?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56729
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, si pides la ayuda, el tiempo que tenías cotizado se gasta.

Mientras se recibe alguna ayuda tienes que estar en el país y si te ausentas, tienes que solicitar permiso.

Salu2.

Sara Roig:
Hola buenos dias. Mi pregunta es porque voy a solicitar el subsidio ya que no he alcanzado a cotizar 360 dias y me gustaría saber si al encontrar un trabajo perdería el tiempo cotizado.
También me gustaría saber si puedo permanecer fuera del pais los meses que cobre esta ayuda? hay normas concretas sobre esto? alguna recomendación?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58998
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta Rodrigo:

¿Puedo irme a otro país para hacer un curso estando cobrando el paro? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...26