Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...26
TEMA: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
#55894
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Creo que te pueden sancionar con 1 mes de prestación si no te presentas.

Tienes que presentar una carta justificando los motivos por la que quieres abandonar el curso, te lo tiene que sellar en la academia y posteriormente en INEM.

De todas formas, antes de hacer nada, acude a INEM y que te informen exáctamente el procedimiento que has de seguir...

También puedes llamar al teléfono de atención al ciudadano: 901 11 99 99.

Salu2

Oscar:
Estoy haciendo un curso oficial del inem, y estoy pensando en dejarlo por la actitud del profesor, pero estoy cobrando el paro. Si abandono el curso, perderia mi derecho al paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55895
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55896
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55897
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bea:

hola hoy me entero que me han suspendido la prestacion desde el dia 6 de junio segun ellos la de los 426 euros por incomparecencia a un curso o trabajo porque yo no he recibido ninguna carta, el tema es que en junio cobre la ayuda y en julio tambien y ahora ademas de habermela suspendido me reclaman 340 euros de julio pero vamos a ver eso es legal si me la suspenden el 6 de junio porque me siguen pagando en julio y si yo no he recibido ninguna carta de nada , ni de trabajo ni de nada, que tengo que hacer y en caso que tuviera que pagar ese dinero como se lo cobran si yo no tengo dinero y puedo seguir renovando mi paro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55898
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí que puedes seguir renovando la demanda de empleo y lo debes de hacer.

Por otro lado, alega que no has recibido ninguna notificación del Servicio de Empleo en la que te cite para ir al curso en cuestión.

Salu2.

bea:
hola hoy me entero que me han suspendido la prestacion desde el dia 6 de junio segun ellos la de los 426 euros por incomparecencia a un curso o trabajo porque yo no he recibido ninguna carta, el tema es que en junio cobre la ayuda y en julio tambien y ahora ademas de habermela suspendido me reclaman 340 euros de julio pero vamos a ver eso es legal si me la suspenden el 6 de junio porque me siguen pagando en julio y si yo no he recibido ninguna carta de nada , ni de trabajo ni de nada, que tengo que hacer y en caso que tuviera que pagar ese dinero como se lo cobran si yo no tengo dinero y puedo seguir renovando mi paro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55899
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

ola..en estos momentos no estoy cobrando el paro ni la ayuda ni nada..y me he pasado de la fecha de renovacion de la demanda...alguien sabe si hay penalizacion???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55900
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por monica:

tengo que renovar la demanada de laos 426 euro pero me queda todavia 1 ano para cobrar me lo va dan o no
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55901
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, en la primera infracción te sancionan con 1 mes de ayuda, leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/22/p...a-demanda-de-empleo/

Pero si te ha pasado hace poco puede que no te sancionen, aunque eso depende de la comunidad autónoma.

Salu2.

sergio:
ola..en estos momentos no estoy cobrando el paro ni la ayuda ni nada..y me he pasado de la fecha de renovacion de la demanda...alguien sabe si hay penalizacion???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...26