Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación desempleo para fijos-discontinuos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Prestación desempleo para fijos-discontinuos
#58404
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

Buenas Angel soy en la situacion que tu estabas en octubre me gustaria saber que contestacion te dieron finalmente,

Saludos

angel:
Hola yo era un fijo discontinuo, me despidieron el mes de septiembre. Hasta ese momento tenia dos modalidades de prestación de desempleo para solicitar, el paro antiguo del que he ido consumiendo los últimos años y el paro nuevo (el paro generado a partir de, en mi caso de 2006), que computado serian unos 14 meses. Mi sorpresa es que el IMEN ahora me dice que no tengo derecho a solicitar el paro nuevo.Alguien me pude explicar porque?, me dicen que solo puedo acceder al paro viejo del que solo me restan por cobrar 50 días.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61311
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por encarni:

soy fija discontinua me queda 17 dias para terminar el paro tengo derecho al guna ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61319
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Por lo que comentas, podrías tener derecho a cobrar el PLAN PREPARA.

Te dejamos el enlace a todo la información sobre él, para que puedas ver todos los requisitos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Una vez que se te agote el PLAN PREPARA, podrías intentar solicitar la RAI, siempre que cumplas también los requisitos indicados en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Sobre el Plan Prepara, antes de que se te agote el paro, acude al SEPE a solicitar toda la información concreta al respecto, así como el plazo de solicitud.

Salu2

encarni:
soy fija discontinua me queda 17 dias para terminar el paro tengo derecho al guna ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61657
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 9
Los fijos discontinuos no tienen derecho ni al PREPARA ni a la RAI.

Un fijo discontinuo puede cobrar: el paro en condiciones prácticamente idénticas al resto de colectivos; subsidios de agotamiento del paro; subsidios por cotizaciones insuficientes para el paro. En estos dos últimos casos, la duración del subsidio será igual a la cantidad de meses (enteros) cotizados a desempleo en el año inmediatamente anterior a la solicitud.

Los trabajadores que mantienen la condición de Fijo Discontinuo en el momento de solicitar, no pueden:

-Acceder al Apre (Retorno voluntario)
-Cobrar la RAI
-Capitalizar la prestación.
-Cobrar el PREPARA.
-Cobrar el Subsidio especial para mayores de 52 años.
-Cobrar el Subsidio especial para mayores de 45 años.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61661
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Así da gusto. Información fidedigna, que aquí van dando palos de ciego y desinformando.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61662
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
¿Quién está desinformando...?

Por lo que veo de tus últimos mensajes... tampoco se ve muy bien a quién estás contestando, y parece mensajes sueltos.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61663
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Preguntasfreduentes está desinformado. Tampoco se ve muy bien a quién estás contestando tú ahora.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61664
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
¿Y encima me bajas el karma? Pero si yo sólo estoy contestando de lo que sé. Me votas en negativo por que felicito a Fignon. Tú mismo.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15