Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación desempleo para fijos-discontinuos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Prestación desempleo para fijos-discontinuos
#61667
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
juanitabanana75 escribió:
¿Y encima me bajas el karma? Pero si yo sólo estoy contestando de lo que sé. Me votas en negativo por que felicito a Fignon. Tú mismo.

Te voto negativo, no porque felicites a otro usuario, sino que dices que otro usuario está desinformando sin apuntar razón.

Dí dónde se ha confundido y entre todos podemos corregir su error, no creo que nadie de aquí y menos "preguntasfrecuentes" quiera desinformar a nadie, sino ayudar dentro de sus posibilidades y conocimientos.

juanitabanana75 escribió:
Preguntasfreduentes está desinformado. Tampoco se ve muy bien a quién estás contestando tú ahora.
Creo que se ve claramente que este mensaje y el anterior me estoy dirigiendo a ti, y no como tus mensajes:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...8&start=72#61497

Por otra parte, es muy osado aseverar (pero te lo confirmo) que te haya bajado yo el karma, cuando este dato es anónimo y no se sabe bien quién te ha dado un karma +1 o karma -1...
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/03/2012 06:07 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62607
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlton:

hola actualmente tengo una hija de 10 a os de mi aotnrier relacion,y otra ni a con mi actual pareja de 3 a os,con mi pareja no estoy casado ni estamos en regimen de pareja de hecho,solo combivimos juntos,yo paso religiosamente una pensi n alimenticia a mi aotnrier pareja de 200 euros mensuales.yo corro con los gastos de mi pareja y de mi hija peque a,pues vivimos juntos y estan empadronados en mi domicilio del cual tengo una hipoteca de casi 900 euros. He trabajado 15 a os en la construcion de encargado de obras,de los cuales, 2 a os estuve como autonomo,cuando se me termino el trabajo, fui a pedir el fondo de desempleo,me dieron solo 1 a o de paro,y 1080 euros,que a los 6 meses se han convertido en 920 ?,como puede ser que teniendo hijos a mi cargo y teniendo esta vida laboral tan extensa,solo me den este dinero y solo 1 a o?tengo amigos que trabajaron conmigo de peones,que viviendo con sus papas,sin ni os a cargo,cobran casi como yo, y tienen el paro al completo de tiempo,2 o 3 a os, porque no me han dado el importe maximo de desempleo, si cumplo todos los requisitos, y por estar dos a os de autonomo me quitan la mitad de permanencia en el paro?si a mi ya me descontaban un monton de dinero estando de autonomo cada trimestre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71294
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por teresa mañe loran:

soy fija discontinua desde hace muchos años, y trabajo para la Administración solo durante la campaña de Renta, por lo tanto es algo mas de dos meses por año. cuando voy al INEM nunca saben si tengo o no derecho al subsidio, la última vez me dijeron que debia cotizar mínimo 6 meses para poder cobrar los dos meses trabajados el año anterior. Esto supone percibir subsidio de dos meses cada tres años. Pero tengo entendido que los trabj. fijos discont.se les imputa cada dia trabajado como 1,5 dias, lo cual me posibilitaria cobrar el subsidio de dos meses cada dos años. Podriais aclararme esta duda? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71578
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
¿? y qué tiene que ver con la prestación de desempleo y los trabajos fijos discontinuos?

Salu2.

Carlton:
hola actualmente tengo una hija de 10 a os de mi aotnrier relacion,y otra ni a con mi actual pareja de 3 a os,con mi pareja no estoy casado ni estamos en regimen de pareja de hecho,solo combivimos juntos,yo paso religiosamente una pensi n alimenticia a mi aotnrier pareja de 200 euros mensuales.yo corro con los gastos de mi pareja y de mi hija peque a,pues vivimos juntos y estan empadronados en mi domicilio del cual tengo una hipoteca de casi 900 euros. He trabajado 15 a os en la construcion de encargado de obras,de los cuales, 2 a os estuve como autonomo,cuando se me termino el trabajo, fui a pedir el fondo de desempleo,me dieron solo 1 a o de paro,y 1080 euros,que a los 6 meses se han convertido en 920 ?,como puede ser que teniendo hijos a mi cargo y teniendo esta vida laboral tan extensa,solo me den este dinero y solo 1 a o?tengo amigos que trabajaron conmigo de peones,que viviendo con sus papas,sin ni os a cargo,cobran casi como yo, y tienen el paro al completo de tiempo,2 o 3 a os, porque no me han dado el importe maximo de desempleo, si cumplo todos los requisitos, y por estar dos a os de autonomo me quitan la mitad de permanencia en el paro?si a mi ya me descontaban un monton de dinero estando de autonomo cada trimestre
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71579
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Me temo que eso no es así.

A los trabajadores por días sueltos, cada día trabajado se computa 1,5 días.

Salu2.

teresa mañe loran:
soy fija discontinua desde hace muchos años, y trabajo para la Administración solo durante la campaña de Renta, por lo tanto es algo mas de dos meses por año. cuando voy al INEM nunca saben si tengo o no derecho al subsidio, la última vez me dijeron que debia cotizar mínimo 6 meses para poder cobrar los dos meses trabajados el año anterior. Esto supone percibir subsidio de dos meses cada tres años. Pero tengo entendido que los trabj. fijos discont.se les imputa cada dia trabajado como 1,5 dias, lo cual me posibilitaria cobrar el subsidio de dos meses cada dos años. Podriais aclararme esta duda? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73321
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARMEN:

Buenos días, mi pregunta es la siguiente: si una persona fija discontinua pide la prestación por desempleo teniendo derecho a dos años y luego la contratan de nuevo, cuando vuelva a solicitar la prestación por desempleo sigue cobrando el paro antiguo y así el tiempo nuevo trabajado se va acumulando o si genera uno nuevo tiene la opción de elegir entre los dos?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73608
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Depende, si el nuevo periodo de cotizaciones supera el 1 año, entonces te dejará elegir entre retomar o el anterior.

En caso contrario será obligatorio reanudar las ayudas.

Salu2.

CARMEN:
Buenos días, mi pregunta es la siguiente: si una persona fija discontinua pide la prestación por desempleo teniendo derecho a dos años y luego la contratan de nuevo, cuando vuelva a solicitar la prestación por desempleo sigue cobrando el paro antiguo y así el tiempo nuevo trabajado se va acumulando o si genera uno nuevo tiene la opción de elegir entre los dos?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74459
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

hola, mi caso es que llevo desde septiembre del 2010 fijo discontinuo, trabajo 10 meses y al paro 2, y me quedan 10 dias en reanudacion del paro anterior y decido iniciar nueva prestación, el caso es que me dicen que tienen que estudiarlo, porque debo de gastar los 10 dias del paro anterior al venir arrastrandolo del contrato anterior temporal, ¿no se si al llevar ya 2 años de fijo discontinuo tengo derecho a elegir iniciar prestación nueva y la antigua descartarla? podríais resolver mis dudas? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15